Preparar el terreno e iniciar el césped

Tema en 'Preparación del terreno para implantar césped' comenzado por calera69, 25/2/10.

  1. calera69

    calera69

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    TALAVERA DE LA REINA TOLEDO
    Hola espero me podais ayudar soy novato en esto d la jardineria
    He comprado una casita y tiene un pequeño jardin
    Tenia cesped sembrado pero con muchas calvas y hierbas. Lo he cortado y he pasado un rotabatos, creo que se llama asi, y hay es donde me llega el problema. Lleva pasado unos quince dias y al rastrillarlo para nivelarlo me encuentro con que hay aun muchos trozos aun del cesped anterior aun verde
    He vuelto a pasar el rotabatos pero no noto ninguna diferencia.
    Mi pregunta es la siguiente: ¿que debo hacer para preparar ese terreno para poder sembrar un cesped nuevo? Espero me podais ayudar vivo en Talavera de la Reina en Toledo Muchas gracias de antemano
     
  2. Cespurri

    Cespurri

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Paracuellos, Madrid, España
    Re: Iniciar el cesped

    Que es un rotabatos???

    Respecto al procedimiento para semillar de nuevo sería:
    1. Limpia el terreno de los restos de cesped o lo que hubiera anteriormente.
    2. Si el terreno de base es pobre, saca unos 10cmt de tierra y rellena nuevamente de tierra vegetal.
    3. Semilla.
    4. Cubre las semillas con un dedo más o menos de tierra vegetal, compacta el terreno de encima con la mano dando unas leves palmadas.
    5. Manten el terreno húmedo hasta que brote.

    Un saludo y gracias,
    Cespurri
     
  3. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Iniciar el cesped

    Se refiere a Rotavator. Si se conociese este apero, no se preguntaría tan alegremente.


    Lo que a unos en su jardín les va bien, no se puede tomar como referente para los demás...


    Revisen sus sugerencias antes de publicar, les pediría un poquito de RIGOR CIENTÍFICO...


    Saludos!!!
     
  4. naranjitor

    naranjitor

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: Iniciar el cesped

    buenos dias:
    entiendo que usaste una mulilla mecanica, Pero es normal que se te queda algo atras dependiendo de la cuchillas que lleve.
    Te abria recomendado un par de pases cruzados que abras hecho. Luego viene el rastrillo y repaso de azada que desde luego llevan pilas manuales.
    Paciencia y lo que en todos los puntos te dicen y etc......,Recuerda que lo laborioso de todo esto son los preparativos.
    animo y suerte