Preparar el terreno para césped, ayuda

Tema en 'Preparación del terreno para implantar césped' comenzado por Elvi., 5/2/05.

  1. Elvi.

    Elvi.

    Mensajes:
    14
    Hola a todos, quisiera que me ayudarais sobre una duda que tengo. Voy a sembrar unos 200 m de cesped , pero la tierra es arcillosa creo que se dice asi , puesto que al regar retiene un poco el agua y luego si la pisas se te queda pegada a los zapatos. Es buena para sembrar pues tenemos un pequeño huerto y todo esta estupendo, pero no se como ira con cesped. Mi pregunta es ¿tengo que aportar aparte del abono correspondiente , tierra vegetal para que drene mejor?, o ¿siendo buena tierra para criar no hace tanta falta? . Agradeceria mucho que pudierais ayudarme, muchas gracias.
     
  2. Elvi.

    Elvi.

    Mensajes:
    14
    Hola bloemetje, ante todo gracias por tu ayuda. Queria que me dijeras si al no drenar bien la tierra , ¿ las semillas del cesped no se pudriran?. Gracias por tu interes .
     
  3. no te preocupes, no se pudriran, a no ser que sea un caso extremo, cosa que dudo, pues dices que cultivas hortalizas bien. No pienso que sea un caso preocupante, sinceramente. A no ser que quieras montar uncampo de futbol :mrgreen: :mrgreen:


    saludos cordiales
     
  4. Elvi.

    Elvi.

    Mensajes:
    14
    Muchas gracias bloemetje por tu ayuda la verdad es que me quedo mas tranquila. Haremos eso que dices y creo que lo sembraremos como a finales de este mes, cuando pasen los frios estos . Bueno si tengo otras dudas te las dire para que me sigas aconsejando , hasta otra y gracias.