Preparar el terreno para plantar tepes y arrancar la grama

Tema en 'Tepes: características, precio, instalación, cuidados, problemas...' comenzado por cordo73, 24/5/11.

  1. cordo73

    cordo73

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid, Torrelodones, España
    Antes de nada agradecer a todos los foreros la ayuda que prestais.
    Llevo leyendo el foro algun tiempo, y hoy me he decidido a escribir.
    El caso es que hace dos años nos compramos una casa en la sierra de Madrid, Torrelodones. El cesped estaba bastante mal, con hongos, calvas y mucha grama (ahora lo se) que por mas que replantamos no hemos conseguimos arreglar.
    El caso es que este año nos hemos liado la manta a la cabeza y hemos decidido quitarlo y poner tepes.
    Por desconocimiento, en lugar de echar un herbicida total y luego quitarlo (creo que era lo correcto) hemos empezado directamente con la azada, ¿error?

    El caso es que nos hemos dado cuenta que teniamos el cesped plagado de grama. !!Hemos sacado raices de mas de 2 cm de diametro!!:alucinado: :susto: Si me acuerdo esta tarde le saco alguna foto, es impresionante.
    Mucho me temo que al no haber echado el herbicida por mas que cavemos siempre tendremos alguna raiz de grama. ¿podemos hacer algo ahora?.

    Despues de quitar el cesped/grama pensamos en remover la tierra cavando unos 15 cm y echar algo de substrato, ¿es correcto? ¿nos hace falta algo mas?

    Seguire escribiendo mensajes en el foro ya que tambien tengo que modificar el riego, mi mujer quiere que la parte que rodea a la piscina no pongamos cesped y pongamos tarima (no se si es correcto lo de tarima) o plaquetas de IPE, y tambien quiero hacer unas jardineras no se si con traviesas o con prefabricados de hormigon, para tapar un pequeño talud de tierra.

    Muchas gracias de antemano
     
  2. cordo73

    cordo73

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid, Torrelodones, España
    Re: Poner Tepes - ayuda con la grama

    Os envio una foto del tamaño de las raices de la grama. !! Increible!!

    [​IMG][​IMG]
     
  3. dixman

    dixman

    Mensajes:
    27
    Re: Poner Tepes - ayuda con la grama

    Yo te cuento lo que hice.
    Primero eche hervicida total que me dejo el cesped/grama/malas hiervas mas secas que la mojama.
    Despues me dejaron una motoazada (te recomiendo que la alquiles porque te quitas muuuucho trabajo) y se la pase por todo el terreno hundiendo las cuchillas hasta 30 cm...
    Despues con el rastrillo retire de la superficie todo lo que habia quedad de raices muertas.
    A continuacion eche 15 cm de tierra vegetal nueva mezclada con algo de arena de rio.
    Sembre y por ultimo una fina capa de mantillo.
     
  4. dixman

    dixman

    Mensajes:
    27
    Re: Poner Tepes - ayuda con la grama

    Eso no es grama.
    Eso son raices de algun albol cercano, alguna enrededera o algo por el estilo.
    Te sorprenderias hasta donde llegan las raices de los arboles....
     
  5. cordo73

    cordo73

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid, Torrelodones, España
    Re: Poner Tepes - ayuda con la grama

    Muchas gracias, algo asi pensaba hacer yo. La pena es que no pense en echar el hervicida antes de liarme a cavar :( Espero tener suerte y eliminar lo suficiente para que no vuelva a salir.
    Supongo que echar el hervicida ahora es perder el dinero ¿no?. No hay hojas que absorvan el hervicida.

    La diferencia sera que yo no voy a sembrar, pondre tepes directamente.
     
  6. cordo73

    cordo73

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid, Torrelodones, España
    Re: Poner Tepes - ayuda con la grama

    ¿seguro que no es grama? :61buenazo: me ha parecido que venia todo junto. Si no es grama me quitas un peso de encima, por que lo tengo por toda la parcela. :eyey:

    Muchas gracias