Preparar las fuchsias después del final del invierno para comenzar la temporada

Tema en 'Cultivo de fucsias' comenzado por eskibias, 16/3/06.

1. Plumeria

Plumeria

eskibias
    No, no, no, no :994nonono: . En ningún momento era mi intención quejarme de la baja supervivencia, al contrario lo que yo quería transmitiros era mi sorpresa (aunque las bajas han sido más).
    En cuanto a lo de las fotos, como tú dices, en cuanto estén presentables, que por cierto, no se cuando será, ya que están empezando a brotar desde abajo.

2. eskibias

eskibias Jardineador

Pues ánimo, que seguro necesitan una buena preparación para tenerlas estupendas esta temporada, así que anímate a contar tus previsiones. ;)

Yo sigo con mis arreglos.

El jueves estuve en el Leroy Merlin y tenian fuchsias. Me extrañó por que es muy pronto, pero ahí estaban, así que no me pude resistir y me traje una (3,90 €)

normal_DSCN0719.JPG

Lo primero es quitarles el corsé y practicarles un buen pinzado para que se pongan hermosotas, que las ramas que traen son largas y quebradizas. Eso sí, aunque vienen llenas de capullos, sin contemplaciones ni penas:

normal_DSCN0720.JPG

Aproveché los restos y planté tres esquejitos.

¿La variedad? Pues en la etiqueta por no poner, no pone ni que son fuchsias, así que otra anónima más a la familia. Puedo deciros que es una doble, sépalos fuchsia y pétalos color lila. Algo así como la que tiene Rocio-b en su avatar (espero que me des permiso, Rocio):

https://img527.***/img527/1482/esquejesdefuchsia1225fr.jpg

3. pinka

pinka

vaya corte de pelo!!!!
    Yo tengo que reconocer que no me atrevo a hacer algo así... :-?
    Así está la mía, compre una muy grande y no es ya ni su sombra la pobrecita.. :cry: