Preparar terreno de obra para plantar césped

Tema en 'Preparación del terreno para implantar césped' comenzado por QuiQuillo, 25/10/07.

  1. QuiQuillo

    QuiQuillo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Alovera, Guadalajara, España
    Hola amigos:

    Hace poco me han dado mi nueva casa, y por fin puedo "disfrutar" de mi jardincito.
    El problema es que ahora que lo tengo no se por donde empezar. Me he dado una buena paliza desbrozandolo y quitando parte de los restos de obra que la constructora me ha dejado a modo de recuerdo. He tratado de levantar la primera capa de tierra para oxigenarla, pero cuanto más profundizo más cascotes y piedra aparece. He echado un producto que me recomendaron para la mala hierba, y parece que funciona porque apenas aparece.
    Ahora empiezan mis dudas, no se si poner una manta antihierbas antes de sembrar mi jardin o directamente aportar tierra nueva.
    El terreno es un rectángulo de unos 10x7 m, y la idea que tengo es hacer una especie de jardinera perimetral para plantas de flor, y dejar el centro para césped, aunque no se si no me arrepentiré por el trabajo y cuidados que lleva. He oído que se pueden conseguir unas praderas muy agradables con alguna especie de trébol que requiere muchísimo menos cuidado y también menos agua que siempre debe tenerse en cuenta.
    También quisiera añadir algún tipo de árbol que me aportara verticalidad y porte al jardín, pero tengo el inconveniente de que el jardín lo tengo en la parte trasera de la vivienda, lo que me limita el tamaño de dicho árbol a lo que pueda entrar por la puerta de entrada (mi sueño era un olivo pero lo tengo descartado).
    Había pensado dedicar un rincón a hacer un pequeño huerto, aprovechando que la parcela eran las antiguas huertas del pueblo y no deben de ser muy malas para este fin, aunque creo que será difícil de integrar en un jardín.
    Bueno, basta de rollos que no quiero cansaros demasiado.
    Un fuerte abrazo y hasta pronto.

    P.D.: La orientación del jardín es sur-oeste, con lo que tengo sol desde media mañana hasta bien entrada la tarde.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Help...

    Hola


    Yo que tu ponía el mensaje en el foro de diseño de jardines ...


    Saludos
     
  3. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Help...

    Lo del olivo no tienes por que descartarlo,mira a ver lo que te cobra una grua que te lo pase por encima del tejado,quiza no sea tanto,mis vecinos metieron asi los sacos de grava y son 3 alturas.
     
  4. onca

    onca

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Re: Help...

    tambien podrías meter un arbol joven que entre por la puerta y verlo crecer...
    Y si, en diseño de jardines podrás recibir ayuda para todas las fases de tu jardín.