Preparar terreno para las rosas

Tema en 'Plantar rosales' comenzado por antonest, 17/3/05.

  1. antonest

    antonest

    Mensajes:
    12
    Hola, hace ya algo mas de un año que tengo una gran y casi enfermiza aficion por las rosas, he adquirido varios rosales trepadores y un par de tipo arbustivo, para plantar ya, el caso es que he hecho los pertinentes hoyos para su hubicacion y en el fondo he añadido abono de organico de descomposicion lenta, aprox. 2 cm. despues les he añadido agua y en unos quince dias tengo la intencion de plantarlos, mi duda ahora es si puedo plantarlos directamente sobre la capa de abono(vegetal) o si debo mezclarlo con tierra, los rosales vienen con un cepellon de tierra(origen Meilland), gracias por vuestras respuestas.
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Anti, si tienes tanta afición a las rosas, has encontrado tu lugar entre nosotr@s. Bienvenid@ al grupo de rosas¡¡¡.
    Mi consejo es que no pongas en contacto directo las raíces del rosal con el abono, para evitar que se puedan 'quemar'. Pon una capa no muy gruesa de tierra encima del abono y cuando las raíces del rosal lleguen al abono, éste ya estará totalmente descompuesto y, al mismo tiempo, las raíces ya son más resistentes. Este truco me lo enseñó mi padre, gran aficionado al huerto, que lo hace en todos sus cultivos y le da un resultado excelente.
    Lo que sí puedes poner en contacto con las raíces es Agrosil (ampliamente recomendado por carmenchu), un producto de la marca Compo, que favorece su crecimiento. No es un producto caro y cunde mucho, simplemente sigue las instrucciones del paquete y ya está.
    Anímate a poner fotos y fichas de tus rosales en INFOROSALEDA en cuanto te apetezca.
    Un saludo cordial. :13mellado:
     
  3. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Completamente de acuerdo con Hawai, :okey:
    Otra cosa, al principio las raices están poco desarrolladas por lo que no debes descuidar los riegos... y nunca mojes las hojas del rosal (aunque supongo que ahora no tendrán, no??.

    Un abrazo ;) ;)
     
  4. Alibi

    Alibi

    Mensajes:
    134
    Hola Carmenchu, yo tambien plante mis rosas pero si tienen hojas, es muy malo que las moje???
    Un Beso y Mil gracias...
    Alibi :icon_biggrin:
     
  5. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Hola Alibi, si mojas las hojas de tus rosales éstos se llenarán de hongos. Aquí, en Galicia, es muy frecuente la roya debido a las condiciones climáticas que tenemos (mucha humedad, temperaturas suaves, poco sol...).

    No las mojes..... ;) riega siempre la base sin tocar la planta.
     
  6. Alibi

    Alibi

    Mensajes:
    134
    Muchas Gracias x el consejo Carmenchu!!! Siempre se aprende algo nuevo.No las voy a mojar mas, no quiero que se me llenen de hongos.... :22rezando:
    Un beso...y mil gracias!!!
    Alibi :sonrisa: