Presenta de Azalea: aconsejar, por favor

Tema en 'Azalea (bonsái)' comenzado por aphrorose, 12/9/08.

  1. Hola les presento este bonsai de Azalea, me gustó mucho el tronco a ver que les parece, no se q edad tenga, pero por el precio fué casi un regalo

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por favor opinen y aconsejenmen, estoy leyendo la ficha, pero ya saben es muy escueta la ficha
     
  2. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Presenta de Azalea, Aconsejar por favor

    esa cosa blanca que cubre la tierra quitala..
    te impide controlar bien el riego

    saludos
     
  3. Re: Presenta de Azalea, Aconsejar por favor

    Ah si son piedritas solo q parece otra cosa, es como las que le ponen a las peceras, tampoco a mi me gustó, es que no se porque razon siempre se las ponen en los viveros ultimamente, habia pensado en musgo, pero aqui solo se consigue por la epoca de navidad, o tal vez lo busque en algun parque ahora q está lloviendo mucho
     
  4. Re: Presenta de Azalea, Aconsejar por favor

    Mas fotos

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. misi

    misi ... ...

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Re: Presenta de Azalea, Aconsejar por favor

    Pues debe tener unos buenos años por que a una azalea para alcanzar ese grosor no le lleva un par de años precisamente...

    Cuidala mucho, tiene bastante trabajo pero son muy hermosos como bonsai.
     
  6. Nestee

    Nestee Carnivoreando

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    La Seu D'urgell [Lerida]
    Re: Presenta de Azalea, Aconsejar por favor

    es precioso tu bonsai!
     
  7. Re: Presenta de Azalea, Aconsejar por favor

    Gracias por su comentarios y si les dijera q con todo y maceta me costó $24 dolares o $250 pesos mexicanos, que me dirian, Por cierto donde se ve el círculo azul esa rama se cruza con la de atras, que recomienda se la corto hasta la division, o se la dejo asi, es que està tan gruesa q me daría lástima a menos que la utilice como esqueje y obtendria un bonsai con un tronco ya gruesecita

    [​IMG]
     
  8. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Presenta de Azalea, Aconsejar por favor

    no puedo ver las fotos!!!:desconsolado: me pasare mas tarde creo que mi coneccion esta muy lenta y esa es la causa
     
  9. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Presenta de Azalea, Aconsejar por favor

    ya la vi!!!! muy buen ejemplar puedes sacar un bonsai buenisimo de ahi!!! lastima que las ramas principales salgan casi a la misma altura, si no es mucha indiscresion donde la conseguiste? muy cara? yo tambien tengo un proyecto de azalea, es de flor blanca pero creo que tendre que renunciar a la floracion por lo menos 2 años
    en fin que a la tuya yo solo la bajaria con una poda fuerte, pero primero la dejaria unos meses en lugar que le escojas, para que se adapte y te acostumbres a sus cuidados, de preferencia sol, por la mañana, no se como sea tu agua pero si es dura tendras problemas, consigue unos quelatos de hierro por si le da clorosis, es una de las enfermedades (por carencias) mas comunes al ser una acidofila
    tal ves le quitaria una de las ramas gruesas... hay que investigar si responden bien al acodo aereo
    eso si en cuanto puedas quitale esas piedrillas blancas y checa el sustrato a ver si necesitas cambiarlo para la proxima primavera
    felicidades y suerte!!!
     
  10. Re: Presenta de Azalea, Aconsejar por favor


    Hola Raffles, la compre en un vivero en Guadalajara por Av. Arcos y me costó $250 pesos, una verdadera ganga, le pusieron tierra nueva de la negra ayer, q fué cuando la compré,y en guanto la vi me gustó a pesar de lo pelona, tenian mas chicas pero se vendieron rapidisimo, vivo en Tlajomulco, voy a preguntar que tan dura es el agua o q tipo es, se que el agua de ahí son de manantiales subterraneos,
    voy a investigar si reponde con el acodo aereo, si no de todas formas la tengo que cortar y la pongo en agua con enraizador por 3 semanas a que le broten las raices y la transplanto a la tierra para convertirla en bonsai, ya q las rmas estan bastante gruesas, mas que algunas plantas que he visto en el foro y q quieren convertir en bonsais y q tienen el tronco mas delgado que estas ramas
     
  11. Re: Presenta de Azalea, Aconsejar por favor

    Es una buena oportunidad para un acodo, pero antes, fijate como se adapta, en su nueva casa, quitale como te han dicho eso blanco que no solo no te permite ver el sustrato, tampoco seca el suelo como debe, y lee sobre azaleas, cualquier duda volves a preguntar :5-okey:


    150993
     
  12. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Presenta de Azalea, Aconsejar por favor

    por ahora no cortes nada ... dejala ... que se confie :twisted: y en unos meses cuando menos lo espere :twisted: cuas!!! el tijerazo :twisted:
    ya en serio, dejala que se dapte a ti y a tu casa, porque luego se debilitan por los cambios y no sabes que paso, si el stress, si un bicho, si el agua, si el sol ... dejala que se acostumbre y mirala por todos lados, la primera rama, se me antoja para inclinar toda la planta y hacer un semicascada o cascada, no es un estilo muy comun para azaleas, pero una ves vi una en la red y es preciosa, parace un ramo de novia o quinceañera, en fin que tienes buen material
     
  13. Re: Presenta de Azalea, Aconsejar por favor

    La verdad me gustaria obtener algo asi, ya que una de las ramas está mas baja, lo que no sé es cuando alambrarle esa rama, ya que está muy gruesa, y otra no se como alambrar

    [​IMG]
     
  14. Re: Presenta de Azalea, Aconsejar por favor

    Ene sta foto se aprecia mejor las dos ramas estan muy juntas y casi cruzadas x lo que la rama de la derecha no le puedo hacer un acodo aereo y como está la rama muy gruesa y ya leñosa si la cortó y la compo en tierra aun con hormonas, a mi nunca se me dan, así que tengo planeada ponerla en agua con hormonas durante 40 dias porque en agua es mas seguro que enraice, y asi obtendria en poco tiempo un buen prebosania de azalea, ustedes creen que resulte, momiji opina,
    aqui la foto

    [​IMG]