Presentación de Acer palmatum (fotos)

Tema en 'Arce japonés, Acer Atropurpureum, Acer Deshojo (Acer palmatum) (bonsái)' comenzado por Garate77, 2/2/08.

  1. Garate77

    Garate77

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Las Rozas, Madrid, España
    Buenas,

    Os presento el Acer P. que adquirí el otro día en el Laos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    He eliminado una rama que estaba partida en la parte inferior del tronco y algunas de la copa que se cruzaban en la copa. ¿Qué os parece?

    Un saludo
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Presentación Acer P.

    Bonito ejemplar.... atento al pinzado de brotes, no dejes que se alarguen, según veas que se abre y salen las dos primeras hojas verdaderas, pinza el cogollo... para que no se alarguen es exceso...
     
  3. .aDr3NaL!n3`

    .aDr3NaL!n3` .aDr3`

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Presentación Acer P.

    yo kiero uno...:icon_evil: onde podria comprarlo? vivo en sevilla...esk no se donde podria pillarlo,me gustan mucho
     
  4. Garate77

    Garate77

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Las Rozas, Madrid, España
    Re: Presentación Acer P.

    Seguiré tu consejo Oberon... ¿Es recomendable que lo transplante este año?

    Amigo sevillano, creo que en su página web http://www.laosgarden.com/ ya han actualizado con los últimos arbolitos...

    Un saludo
     
  5. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: Presentación Acer P.

    garate es majete,¿que tienes pensado para él?.Yo le hubiera metido ya la podadora..........:55burla:
     
  6. Garate77

    Garate77

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Las Rozas, Madrid, España
    Re: Presentación Acer P.

    Todavía le tengo mucho respeto a meterle la podadora... Además estoy con un par de "conejillos de indias", de los de a 6 euros en el Carrefour, con los que quiero coger algo de práctica (lo del alambrado ya he descubierto que no es lo mío).

    Supongo que tiraré hacia el tradicional moyogi, aunque noto que me falta una buena rama entre la primera del tronco y la "copa", ya que no sé si aprecia en las fotos pero las que van hacia ese lado realmente están cruzando el tronco. ¿No os parece?
     
  7. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: Presentación Acer P.

    tranquilo garate,si estás empezando con esto es normal que le tengas respeto a la podadora,ya le cogeras el gustillo tu tranquilo :meparto: :meparto:
    La verdad es que le sobra mucha rama por ahí,aquellas que cruzan unas con otras,o varias que salgan sobre un mismo punto,o que tiren para arriba.
    Lo primero es elegir un frente y despues un ápice,y con eso ir podando lo que sobra.
    Tranquilo ya lo irás viendo.
    Por cierto ,¿has visto el arte que tengo yo para alambrar?:meparto:
    Un saludo.
     
  8. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Presentación Acer P.

    Si el sustrato esta como el del mio que es ya pura pasta yo lo trasplantaría con un buen lavado de raíces...
     
  9. Garate77

    Garate77

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Las Rozas, Madrid, España
    Re: Presentación Acer P.

    Oberon, creo que haré como dices... He visto en la ficha que prefiere suelos ácidos. ¿Alguna recomendación personal?

    Nere, estoy estudiándo todas las variantes, tengo hechos algunos bocetillos, pero lo cierto es que me gustaría (aparte de tener un poco más de experiencia en su manejo) poder verlo en todo su esplendor, así que creo que voy a posponer la decisión final hasta el año que viene por estas fechas.

    Este es el primer arbolito que elijo yo (los otros han sido regalos y "herencias"), así que quiero convertirlo en mi mejor obra...
     
  10. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Presentación Acer P.

    lo que queieras + tierra de castaño o de azaleas o kanuma o cualquier sustrato un poco ácido...