Presentacion de huerto cerámico de novato (fotos)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por framgs, 31/1/14.

  1. framgs

    framgs

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Torremolinos
    Hola buenas,

    Gracias a mucho leer en el foro nos hemos atrevido a probar uno de los metodos de cultivo intensivo comentados por vosotros a pesar de no tener la mas remota experiencia en cultivos de ningun tipo jeje, cosas de la gente de ciudad.

    Y encima voy y lo presento jaja, bueno ahi van las fotos

    [​IMG] [​IMG]

    En el grande hemos plantado habas, coles y bajo el plastico unas 10 matas de tomates.
    En el chico, lechugas, cebollas y ajos.
    En el fondo un granado, una higuera y ca;as de azucar.
    Se necesitan todo tipo de sugerencias,
    Gracias
     
  2. Re: Presentacion huerto ceramico de novato

    Bueno bueno pues vaya la que has liado, jaja, en mi modesta opinión decirte que el bancal pequeño esta estupendo pero el grande ¿como vas a recoger las habas cuando crezcan sin meterte dentro?

    los arboles creo que estan muy juntos aunque son pequeños pronto comenzaran a crecer y el que esta junto al bancal puede darte sombra sobre los cultivos en verano.

    Las diez tomateras todas juntas, no se ve bien cuanto de largo es el bancal grande pero si tenemos en cuenta que los tomates se ponen a 40 cm unos de otros cuando crezcan se te va a hacer un lio de ramajos y ten en cuenta que tendrás que entutorarlos ó quieres tenerlos rastreros.

    Por otro lado no tengo conocimiento del cultivo de cañas de azucar pero si de cañas de bambú y te aseguro que son una especie invasiva así que te aconsejo que cuanto más lejos del huerto las tengas mejor.

    Un consejito ve preparando otro bancal para la primavera si quieres sembrar pimientos y berenjenas.


    Animo Framgs, lo mas dificil ya esta hecho que es empezar, ahora a seguir para adelante.

    Un saludo.
     
  3. framgs

    framgs

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Torremolinos
    Re: Presentacion huerto ceramico de novato

    Jaja si que la he liado. No veas que trabajera, el suelo es muy muy arcilloso y he tenido que comprar 5 metros cubicos de tierra fertil y portearla a carrito unos 80 metros ida y vuelta. Ojala no me arrepienta del experimento.

    Tendré que improvisar alguna pasarela para coger las habas sin pisar.

    Lo de las tomateras, pues tienes razon no estan más que a 20 cm de separación. ya la he liado lo mismo quito unas cuantas y lo clareo.

    Y lo de los pimientos, berenjenas, etc ya lo tengo previsto jeje. Creo que voy a preparar parades de crestall en un cuadradito que me ha quedado al lado. Mira la foto:

    [​IMG]
     
  4. Re: Presentacion huerto ceramico de novato

    Hola framgs lo primero desearte suerte y que disfrutes mucho del huerto.
    No te preocupes de las meteduras de pata. De ahi se aprende mas que de los libros.
    De acuerdo en todo con castañuelas. Yo partiría el bancal ancho en dos. La sombra de los arboles y la separacion entre plantas es importante...
    Un abrazo.