Presentación de mi gata Ymai

Tema en 'Presentación de nuestros gatos y consejos' comenzado por Deb, 7/8/09.

1. Illy

Illy

Re: Presentación de Ymai

De ahí al amor hay un pasito de nada!! :11risotada:

En cuanto a lo del tamaño que comentas..........es dificil que nosotros apreciemos si es grandota o no...pero tampoco pasa nada, Roxy es peso pluma, y Raúl peso tigre grande.......:13mellado:

2. Re: Presentación de Ymai

Lo del tamaño tampoco me preocupa demasiado, es decir, por grande que sea, un gato es un gato, no es como con los perros que entre un chihuahua y un mastín la diferencia es gigante.

Y sí parece que va a ser grandecita, pero ya os iré contando como crece la pantera.

Por cierto, esta mañana Pluto se llevó otro bofetón (esto no me gusta :icon_evil: )

3. Re: Presentación de Ymai

Os cuento más cositas de la nena: se está soltando y ahora vemos más su verdadera personalidad.

No para de jugar en todo el día, ahora llora si la dejo en la habitación, quiere explorar la casa y salta de un lado a otro sin parar (tengo una mancha gris en mi salón, más que una gata).

Conmigo cada vez está más mimosona, de las visitas no quiere saber nada (aunque si la cogen se deja hacer).

Y con Pluto... bueno, pues ahí andan, le sigue bufando cuando le parece que está demasiado cerca, pero ahora la distancia a la que le bufa es mucho menos que antes :eyey:

4. Illy

Illy

Lo de dejarla encerrada es para siempre?¿?¿ Te lo pregunto porque a lo mejor ya va siendo hora de emanciparla.....:icon_rolleyes:

5. mrs_x

mrs_x

Deb, que linda tu gatita. Pero tiene cara de pillina :happy: , espero que se haga amiga de Pluto pronto. Has notado algun cambio en Pluto desde que llego la enanilla?

6. Re: Presentación de Ymai

No, lo de dejarla encerrada no es para siempre... es que leí sobre las presentaciones de distintas mascotas y decía que al principio debían estar separados y después irlos juntando, y eso estoy haciendo. Al principio la iba dejando salir ratitos cortos y luego cada vez más tiempo... y ya ha explorado mñas o menos la casa. Lo que pasa es que mienras yo no estoy con ellos no me fío de dejarlos solos, así que seguimos en proceso de adaptación.

Y Pluto... pues está mucho mejor, ya no está tan tristón... está curioso y nerviosete, pero mucho más contento, así que le ha venido bien la compañía (aunque aúno no sean amigos).

7. Illy

Illy

Efectivamente es un proceso de adaptación, pero algún día deberías dar "el gran paso" ;)

A Pluto le está viniendo genial!!!! ya te lo dije....pero seguro que tener a la gata linda de nombre raro :icon_rolleyes: en casa también te viene de perlas a ti!:52aleluya:

8. Re: Presentación de Ymai

Y que lo digas!! Yo también estoy mucho más entretenida y más contenta!

Y lo de dar el gran paso...pues mi idea es hacerlo "sin que se note", es decir, antes la sacaba de la habitación pocos ratos y cortitos, ahora esos ratos se han ido juntando en ratos largos. Antes no se movía del sofá... ahora no se está quieta. Antes yo tenía que estar encima de ellos para que no la liaran, ahora puedo estar un poco más despegada haciendo más cosas... así que poco a poco ese proceso está avanzando. Cuando estén tranquilos conmigo empezaré a dejarles solos ratitos cortos y luego los iré alargando, hasta que convivan.

Básicamente, me quedaré tranquila cuando Ymai deje de asustarse de Pluto, porque aún lo lleva regular, aunque la distancia a la que le deja acercarse cada vez es más pequeña... así que supongo que está en ello.

9. Illy

Illy

¿cuánto tiempo llevo yo con Odie en casa? :icon_rolleyes: pues aún no me puedo fiar de el Basurillas y la vaca grande solitos.........:desconsolado:

10. masita

masita

DI-VI-NA

por favor nos vas contando como sigue el acercamiento con pluto!

11. Re: Presentación de Ymai

Pues el acercacmiento con Pluto sigue... depende del día, la nena tiene días sociables y otros antipáticos. Hoy he tenido que volver a trabajar después de las vacas :( y ella se ha quedado en casa con ganas de mimitos, así que esta tarde cuando la saque al salón para estar con Pluto y conmigo espero que esté más maja

12. Illy

Illy

Es mujer!!! :eyey: :eyey:

13. Re: Presentación de Ymai

Peor... es gata!!!

14. Illy

Illy

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Aún no te haces a la idea, créeme, de la verdad que hay en esa afirmación!!!!:meparto: :meparto: :meparto:

15. Re: Presentación de Ymai

Me voy haciendo idea... menos mal que dentro de su naturaleza felina es una gatita bastante dócil y mimosona y es fácil llevarse bien con ella (bueno, para Pluto algo más difícil, pero cada vez va mejor).

También tiene sus ventajas, al ser tan curiosa no resiste estar mucho tiempo escondida (salvo cuando vienen visitas, entonces puede estar horas detrás del sofá), y Pluto cada vez llama más su atención, así que se acerca y le olisquea bastante rato. Creo que pronto serán buenos amigos, le sigue dando con la pata, pero creo que su intención ya no es "espantarle" como antes, ahora diría que pretende sólo seguir diciéndole que ella manda, pero la veo cada vez más juguetona con Pluto.