Presentación de mi huerto y lista de lo que he plantado

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por isiseta, 28/5/09.

  1. isiseta

    isiseta

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola chicos!! hace un tiempo que os leo desde la sombra y he ido aprendiendo bastantes cositas, hace tiempo me fuí a vivir a una casa vieja pero con jardín en Barcelona, y decidí plantar un huertecito a ver que pasaba... de momento la cosa va bien, os pongo una lista de lo que he plantado:

    6 Cebollas
    12 Pimientos (o pimenteras no se...) 6 rojos y 6 verdes
    6 Fresoneras
    2 Lechugas
    7 Tomateras
    1 Limonero que ya estaba cuando llegué y lo sigo cuidando como a un hijo

    Los compré en esquejes cuando tenian un tamaño de unos 8-10cm y han crecido una barbaridad! hace poco heche azufre espolvoreandolo por encima, y tengo sulfato de hierro que creo que no pondre de momento (creo que no les hace falta.

    Estoy super contenta porque ya han salido mis primeros fresones!! y hoy mismo ademas de sacar las malas hierbas he puestos las cañas a los tomates porque ya estaban medio de lado, pero bueno os dejo unas fotos que una imagen vale mas que mil palabras!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]



    Queria comentaros que las tomateras están llenas de mosquitas pequeñas muertas y algunas vivas y no se si puedo volver a echar azufre otra vez o será malo para las hortalizas, bueno y despues de esto me despido que me estoy pegando un rollazo, gracias por todo!
    Un saludo!!
     
  2. TelChaR

    TelChaR

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Getafe > Madrid > España
    Re: Presentación de mi huerto y mia!!

    Jaja!, veo que somos varios los que tras leer tiempo en la sombra finalmente damos el paso y empezamos a escribir.

    Bienvenido/a

    Muy bonito tu jardín de piedra. Y no te preocupes por los royos, creo que habemus suficientes novatos y no tan novatos que agradecemos ver fotos de cualquier huerto.. así se aprende y toman ideas.
     
  3. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: Presentación de mi huerto y mia!!

    Pues nada darte la bienvenida a esta ya tu familia y enhorabuena por ese pequeño huerto.
    Un saludo.
     
  4. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: Presentación de mi huerto y mia!!

    Hola isiseta bienvenida,todo esta muy bien cuidado lo de las moscas no lo se, espero que alguien con experiencia te ayude suerte
     
  5. Re: Presentación de mi huerto y mia!!

    Bienvenida Isiseta, felicidades por tu huerto. Muy bien todo.
    No le eches cuenta a las mosquitas pequeñas esas. No le hacen nada a las plantas, al menos yo las tengo y son inofensivas.
     
  6. isabel caserta

    isabel caserta

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Presentación de mi huerto y mia!!

    BIENVENIDA ISISETA!!! TIENES EL HUERTO MUY BONITO Y BIEN CUIDADO!!
    YO TAMBIEN COMPRE UN LIMONERO, LO TENGO QUE TENER EN LA TERRAZA, ALLI TENGO EL MACETOHUERTO, LE HE COMPRADO UNA MACETA BIEN GRANDE, ESPERO QUE LE GUSTE.:beso:
     
  7. ANGELESTARRA

    ANGELESTARRA

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    ESPAÑA, Tarragona
    Re: Presentación de mi huerto y mia!!

    precioso el limonero :52aleluya: , y todo el huerto se le ve muy bien cuidado, se nota que le pones cariño. bienvenida
     
  8. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Presentación de mi huerto y mia!!

    Bienvenida a la parte visible del foro, isiseta! :happy:

    Lo de las mosquitas en las tomateras, si no es mosca blanca, pues nada. Lo del azufre, en principio echarlo cada quince días o así debería ser suficiente...

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  9. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: Presentación de mi huerto y mia!!

    bienvenida al foro!! muy bonito y ordenado tu huertuco que haya muy buenas cosechas

    un saludo
     
  10. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: Presentación de mi huerto y mia!!

    hola isiseta, bienvenida al foro¡¡¡

    tienes un huerto/jardín precioso...y coincido con angelesterra, tienes un limonero precioso, y al estar bien resguardadito te va a dar muchos muchos limones...

    las tomateras muy bonitas y sanas....

    bienvenida y enhorabuena¡¡
     
  11. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: Presentación de mi huerto y mia!!

    Bienvenida!

    Qué huerto más bonito!
     
  12. isiseta

    isiseta

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Presentación de mi huerto y mia!!

    Gracias a todos por darme la bienvenida, se nota que en este foro sois muy participativos y enérgicos, eso es algo que una agradece de corazon! Hoy me voy unos dias a Lleida y cuando vuelva espero que ya hayan salido al menos un tomatito y alguna que otra fresa, os subiré fotos para que lo podeis ver todos (si no salen también) ;) Un saludo compis! hasta pronto!!
     
  13. isiseta

    isiseta

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Presentación de mi huerto y mia!!

    Hola de nuevo coleguitas!! Pues en unos dias el huerto ha crecido un montón, las fresoneras han dado mas fresones, y las tomateras y pimenteras están dando flores, supongo que eso ya serán frutos dentro de poco. Tengo una duda acerca de las fresoneras y es que no se cuando recolectar los fresones yo creo que hay uno que lleva como 2 semanas sin crecer que ya se esta pudriendo pero os dejo una foto para que opineis los expertos.
    Ah por cierto he estado leiendo tipos de poda del limonero (rejuvenecimiento....) pero no he encontrado la epoca de podar (soy un poco torpe yo para esto...) jejeje! :11risotada: me han dicho que es antes de primavera, ya que si lo hago en otra epoca se puede morir!!!! Y también me gustaría saber si puedo mezclar estiercol de caballo al limonero que tendra ya unos 25 años... Weno aqui os dejo las fotos que os prometí


    Este es un cementerio de setas que hizo mi novio con micelio contaminado.
    [​IMG]

    Estas son la tomateras en un plano general.
    [​IMG]


    Detalle de las flores que le han empezado a salir a las tomateras, supongo que de aqui saldrán tomates... ;)
    [​IMG]


    Fresoneras en general.
    [​IMG]

    Este es el fresón pocho que lleva dos semanas supongo que estará podrido, por cierto como se quitan la fresas?? las corto con unas tijeras??
    [​IMG]


    Pimenteras también tienen flores y espero que de aqui a poco tiempo me den pimientos!!!
    [​IMG]

    Cebollas
    [​IMG]

    Limón mutante del limonero
    [​IMG]

    Limones jovenes y otros al fondo listos para comer!! ñam ñam!!
    [​IMG]


    Limón transgénico mutante radioactivo de chernobil, 7 en 1 vamos una maravilla de la madre naturaleza jeje!!
    [​IMG]


    Eso es todo por ahora, gracias a todos los que participais en el foro ya que sin nosostros:5-okey: :5-okey: esto no seria posible!!
    Hasta la próxima colegas!!!