Presentacion de mi humilde terraza en el comienzo

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por maria jose31, 11/4/08.

  1. maria jose31

    maria jose31

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    valencia-España
    Si he visto la fucsia de Rocio, aqui llego a ponermela y la tenia preciosa, aunque en la foto parece que su cesto fuese mas grande, si es problema del cesto te aseguro que las cambio rapidamente y probaría con las cintas que tengo de las que son todas verdes y de las verdes y blancas, espero que para cuando pinte tener el tema de la pared terminado para asi disimular los agujeros que pueda llegar a hacer.

    El tipo de tierra es la misma en las tres macetas y por la humedad, no se pero intento que esten humedas siempre, ademas de rociarlas como he podido leer en algun lado.

    Espero a ver los consejos de Rocio.
     
  2. maria jose31

    maria jose31

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    valencia-España
    Tengo otra plantita algo malita, he preguntado a ver si puedo salvarla y si lo consigo me gustaria cubrirla con algo tapizante, aqui subo las fotos, la tengo en interior, tengo muchisima luz dentro de casa, tanto es que a mi hija no consigo engañarla cuando empieza a clarear el dia:icon_evil: , en tanto que abro la puerta de la habitacion ya hay luz en toda la casa por tanto ya es de dia.

    Alguna idea por si consigue sobrevivir??

    [​IMG]
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    maria jose

    ¿que luz esta recibiendo esta areca?

    necesita estar con mucha luz, cerca de una ventana con las cortinas corridas.pero sin sol.
    si no tiene condiciones como estas deberas cambiarla a un lugar apropiado.
     
  4. maria jose31

    maria jose31

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    valencia-España
    Aguaribay, gracias por la apreciacion, te diré que esta justo en un corredor que en la parte de arriba son todo ventanas, entra muchisima luz y no sol directo, ademas no tengo persianas ni cortinas alli, ademasa tambien esta la ventana del salon, es una casa diafana y abierta por todos lados, es mas hasta que no oscurece el dia no necesito ninguna lampara encendida en ningun lado de la casa

    Te muestro una foto no se si se apreciara, pero por si acaso

    [​IMG]

    Como ves aparte de la luz que te comento tambien esta la ventana del baño que da a la calle y es bastante grande.
     
  5. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    crees que tenga mucha corriente de aire?
    Yo tengo una Kentia, que esta en un rincon donde la luz es definitivamente indirecta, pero esta resguardada de toda corriente de aire, y parece que le gusta ahi porque no para de crecer, y las hojas le llegan casi al techo.

    Es lo unico que se me ocurre, a menos que tenga bichitos????:-?
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    puede ser exceso de humedad .No parece areca,quizas kentia?,bueno da igual.


    Lo que tienes que considerar que es buena luz para esa planta es si en ese lugar en el invierno a la hora de mas luz sin flash puedes tomar una foto
    Antiguamente usabamos el fotometro de las camaras fotograficas para medir si habia o no suficiente luz en los sitios.Ahora tener un fotometro es algo muy raro.

    soy puntillosa con esto de la luz porque conoci bastante el tema trabajando con diferentes longitudes de onda sobre ciertos cultivos agronomicos.
    Entonces aprendi que lo que uno llama luz porque asi parece es digamos luminosidad que para ciertas plantas puede no ser suficiente.
    Una cosa es un lugar de sombra en un exterior y otra son los interiores.

    Por ejemplo la luz del la ventana del baño para esta planta no tienen imporantancia, pues por un lado esta muy lejos de la ventan y porotro lado no le llega directa.
    La luz decrece o aumenta con el cuadrado de la distancia por lo tanto a 3 metros es como si estuviera a 9 metros ¿se comprende?
     
  7. Maria Jose:

    No tenes una ventana para ponerla al lado y asi probar?

    Tb fijate lo de las corrientes (como te dice Juzo) xq podria ser eso.

    :beso:
     
  8. maria jose31

    maria jose31

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    valencia-España
    Donde esta no le llega corriente de aire, y por lo de la luz en invierno si podria sacar foto sin flash, de todods modos acabo de hacer una foto ahora son las 21:10 y en casa no hay ninguna luz encendida, os enseño las ventanas de las que os he hablado, dan a una terraza superior, ( que no uso de momento), y esta sacada desde el salon, como ven es algo rara y es abierta como he dicho anteriormente comentar tambien que esas ventanas nunca las abro.

    la flecha roja es el baño y la verde es el dormitorio, donde tambien hay una ventana grande.

    [​IMG]

    si es cierto que he aumentado el riego en cuanto a tiempo, si fuese problema de humedad deberia sacarla de la maceta?

    Muchisimas gracias por ayudarme a salvarla, a ver si lo consigo, tengo esperanza ya que han sido los primeros sintomas que le he encontrado.

    Aaahh Juzzo, por lo de los bichitos, a simple vista no le he visto nada:desconsolado:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    es lo que trate deexplicarte.Para esa palmera podria decir que es poca luz.Fijate los numeros, la ventana estara a 5 metros o sea la cantidad de luz es como si la tuvieras a 25 metros del foco luminoso..¿comprendes?
    Hay otras plantas, como las dracenas warnekii, la massengeana que soportan tener esas condiciones de luz , pero las palmeras salvo la chamadorea la mayoria necesita mas luz.

    Prueba bajarle el riego y ponerla pegada a una ventana.
     
  10. maria jose31

    maria jose31

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    valencia-España
    Gracias Aguaribay voy a probar a ver si tengo suerte
     
  11. maria jose31

    maria jose31

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    valencia-España
    Estoy que me:tirarlospelos: y yo que pensaba que iba a solucionar todo esto bastante rapido, el cerrajero que no viene a subirme la puerta para enlosar, el obrero que tampoco puede venir de momento, con los materiales ya listos, y el tiempo que no me deja hacer de la pared un colador....., esto va a parecer la obra de una catedral en vez de una entrada de casa uufff, y yo que queria empezar ya con algo en la segunda terraza:-?, bueno a ver que puedo ir haciendo, me gustaria encontrar tambien alguna planta que pudiese ir con la palmera esta que he mostrado, creo que la salvaré, de momento nada de riego en una temporadita a ver como sigue, la observaré muy de cerca.

    Me sugeris alguna??
     
  12. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Ufff vengo tarde, pero vengo, que hace rato que me pitan los oidos.
    Una pregunta Mª José, los cestos de coco, donde tienes las fuchsias, los habrás forrado del plástico no???, porque si no, el agua sale igual que entra.
    Yo tengo fuchsias y hasta gitanillas en cestos de ese tipo, pero todos los he forrado de plastico, haciendo agujeritos en el culo, por supuesto.
    En cuanto a la palmera, yo creo que no le gusta el sitio, le falta luz.
    Digo siempre que en mi casa no hay luz para plantas de interior, no es que no haya luz, es que no es suficiente.
    En un porche exterior, pero si sol, iria mucho mejor, aunque tardan en verseles cambios.
    Yo tambien tengo una kentia que dentro estubo al borde de la muerte y desde que la saqué al patio desahuciada, no para de crecer y crecer, que va a abrir un agujero en el toldo.
    Las fuchsias son muy, pero que muy jodidas para cogerles el punto.
    A la tierra que yo he puesto en el hilo de las macetas, para fuchsias habría que añadirle fibra de coco, o más perlita, o las dos cosas y tierra de castaño, o de bosque, hacerla mucho más ligera y más acida.
    Esa mezcla es la base, va bien para geranios y rosales, también para el huerto, pero para otras plantas hay que corregirla, según sus gustos, no hemos llegado a ese punto aún, para cada mensaje necesito un rato, no es fácil escribir de forma que resulte entendible y sencilla, sin meterse en muchos tecnicismos, pero que sea suficiente la información, no olvideis, que soy de ciencias, escribir, me cuesta :(
    En cuanto al riego de la palma, si está en interior, hay que reducirlo mucho, usa el método del dedito, luego se te queda la uña con un luto, que pá qué :11risotada: pero aprendes a regar y cuando le pilles el punto al dedito, vas metiendo el dedito en todas las jardineras por donde pases :meparto: claro, que yo a veces, en lugar del dedo, meto la pata :twisted: :twisted: :twisted:
    Joer Aguaribay, me apunto lo de la medida de la luz y lo de flash de la cámara, es una referencia muy útil :5-okey: llegado el momento, te lo copiaré, quedas advertida :twisted:
     
  13. Maria Jose:

    Leyendo el mensaje de Rocio se me ocurrio que podrias intentar poner la palmera que se esta poniendo fea en la entrada donde estan las fushsias. Ahi le daria mas luz y sombra.


    [​IMG]

    En la imagen te hice un rectangulo en rojo. Quizas se podria ubicar ahi.

    :beso:
     
  14. maria jose31

    maria jose31

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    valencia-España
    Rocio, si las forre de plastico con los agujeritos y tambien sigo tu tema de lecciones, que aprendo que no veas...., lo de la palmera voy a ir probando lleva algun tiempo alliy no me habia dado problemas, si es cierto y me he dado cuenta despues de todo lo que me habeis aconsejado que le aumenté el riego al terminar el invierno, sin sol directo solo tengo la entrada y ya ves como va quedando, el sitio que me aconseja Mirtita podria ser apropiado pero:( justo ahí esta la puerta de acceso al garaje que habre hacia el exterior por tanto se queda completamente anulado ni siquiera puedo colocar un aplique de luz, hace dias ya que no la riego y pruebo con el dedo, creo que pasará algun tiempo hasta que vuelva a probar el agua, de momento no ha empeorado y esta sacando dos palmitas mas a ver si tengo suerte, os iré enseñando si progresa y si no ire pensando otro lugar para ubicarla.
     
  15. Maria Jose:

    Ahora que lo decis, veo el picaporte de la puerta, asi que olvidemosnos de ese lugar.

    Esperemos que se siga recuperando. Igualmente no cantemos victoria.

    Yo asi casi paso a mejor vida dos abelias, ahora es como que estan creciendo algunos brotes nuevos desde abajo. Despues de esto, controlo mucho el tema de la tierra humeda.

    Si vemos que no mejora le buscamos algun otro lugar.

    :beso: