Presentacion de mi humilde terraza en el comienzo

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por maria jose31, 11/4/08.

  1. maria jose31

    maria jose31

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    valencia-España
    Creo que a fecha de hoy tienes mucha razon Rocio y todas tenemos muchas ganar de verlo enlosado y pintado, pero como dices todo tiene su punto positivo y me ha servido incluso para hacer ahí mismo los trasplantes sin preocuparme demasiado de manchar o no.

    Por lo de la mini-mesa tranquilas que encontraré algo que le sobresalga lo tengo pendiente y anotado en la lista como me recomendó Juzo, asi no me pierdo demasiado con todo lo que he de hacer.;)
     
  2. maria jose31

    maria jose31

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    valencia-España
    Ya comente alguna vez si era conveniente abrir otro hilo para la otra terraza y en un principio ibamos a seguir por aqui, pero viendo la sugerencia de Aguaribay y como dice este ya tiene sus paginas, seria conveniente abrirlo o por el contrario continuamos por aqui?? a ver que sugeris segun como mas comod@s os encontreis iré haciendo.
     
  3. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Abre uno nuevo para la parte del jardin y quizas lo debas poner en el foro de jardines ( o tambien es una terraza?)

    Cheeeeeee si ese manitas no llega pronto, me enlisto yo para pintar la pared...uuffff que no veo pa cuando este lista la entrada...asi que me imagino como estaras tu...pero hay que dicrlo de nuevo...se nota el cambio !!!!!
     
  4. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Pues Juzo y Mª José, a mi me da, que lo que quería decir Aguaribay, es que cuando lo des por acabado, abras un hilo aparte y pongas todos los progresos, ese hilo, ella lo añadiría a la lista de terrazas hechas por foreros, pero para que no se vena deshilachado con tanto comentarios, creo que mientras sigamos rajando, estaremos por aquí no????

    Yo voy donde me digáis :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. maria jose31

    maria jose31

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    valencia-España
    Juzo, no llega a ser jardin, asi que seguiré por aqui, abriré otro tema, solo quiero adecentarlo como la entrada, aunque bueno.... se empieza por poco y ahi esta el resultado de la entrada:meparto: , espero con esta parte seguir igual;), por lo de tener la entrada terminada deenlosar y lista, bueno he aprendido a tener un poco de paciencia.... espero no se demore demasiado y que se me pueda terminar antes de que acabe el verano.

    Rocio, el tema que me comenta Aguaribay ya esta abierto, se llama resumen de entrada de cas y ahi solo he colocado lo mas importante como me sugirio, para seguir rajando..... buena idea de seguir por aqui:meparto: , o mejor dicho por el tema que se abrirá en cuestion, asi que.... os espero para la inauguracion:meparto: ;)
     
  6. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Ves yo a la parte "canapies" me apunto siempre, mi lema es que si es gratis, aunque sea por el c.......:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Venga guapa, allí me tendrás, ayudando a lo que pueda :5-okey:
     
  7. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Maria José,

    Yo tampoco te había dicho nada aunque sigo tu hilo y presto mucha atención a los consejos que te dan las "maestras", como las llama Mirtita.:smile: . ¡Menudo cambio el de tu entrada! Te lo has currado un montón. :5-okey:
     
  8. maria jose31

    maria jose31

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    valencia-España
    Gracias Elena, la verdad es que in situ es barbaro el cambio y eso que todavia queda el enlosado y pintado, hace un rato ha estado una vecina en casa y se ha quedado prendada de como esta la entrada, todavia no he quitado la malla verde y desde la calle no se aprecia, estoy requetecontenta con todo esto y como no con toda la gente que nos ayuda en nuestra aventura.:beso:
     
  9. maria jose31

    maria jose31

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    valencia-España
    Bueno, en vista que el tiempo no me da tregua, fin de semana que pueden venir a subir la puerta.....llueve:desconsolado: ,.

    En cuanto al obrero, he decidido cambiar, si no pasa nada como mucho me tardará un mes, el chico que iba a venir, ha hecho lo mismo en casa de unos vecinos y no han quedado demasiado contentos, con las lluvias se han dado cuenta que no sacó bien el nivel y se les forma charco, asi que....., al menos la espera espero que sea para mejor.

    Como hoy tampoco podia adelantar nada, en un ratito que la lluvia me ha dado una tregua he sacado una cinta verde que tenia en el patio plantada en el suelo y la he colocado en una maceta para ver que tal quedaba en la mini-mesa, el resultado os lo enseño mas abajo, veo que queda mejor que las lagrimas pero todavia no desborda lo suficiente, asi que iré buscando alguna que cuelgue mas, se admiten sugerencias como bien sabeis;).

    Aqui muestro antes y despues para no ir buscando

    ANTES

    cqs1212177175d.JPG

    HOY

    bfi1212177095a.JPG

    y ahora unas fotitos de como se va viendo, eso si todavia sin enlosar y sin pintar:icon_evil: :twisted:

    Aqui el rosal, que no para de crecer, faenon para quitarlo en el momento de enlosar y pintar, me da terror pensar que pueda estropearse con el movimiento, eso si sin una rosa ni por equivocacion, es el segundo año que lo tengo.


    cqs1212177275i.JPG

    y esto es lo que voy viendo cuando abro la puerta para salir.


    rgh1212177412y.JPG

    Hasta la proxima, espero sea pronto;) y con mas progresos:5-okey:

    :beso:
     
  10. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    wow el dia y la noche ahora cuando abres la puerta de casa !!!:ojoscorazon:
    La cinta se ve muchisimo mejor, y no te preocupes que enseguida desborda de la minimesa!!

    Sera que no recibe suficiente sol el rosal?? Le echas abono floriel para rosales?....yo que tu pregunto en el foro de rosas;

    ...y me vas a matar, pero sigo mirando que las fuchsias no progresan ahi:icon_rolleyes: vas a terminar poniendo en las cestas otra planta y buscandole mejor casa a las fuchsias en la parte del patio;) quizas un helecho no viene mal en una cesta de esas?

    El jazmin tambien se ve crece despacio...y mientras esperamos, porque no le siembras alguna colgante a la maceta del jazmin y asi no se ve tan pobechito??

    uuffff a veces lo que pasa conviene...mejor esperas y que te pongan bien el suelo:beso:
     
  11. maria jose31

    maria jose31

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    valencia-España
    Hola Juzo!!! ya hacia tiempo que no leia sugerencias tuyas;)

    Bueno, te diré tal vez si termine trasplantando las fucsias, no progresan mal del todo estan a rebosar de capullos y no paran de abrir, aunque en la foto no se aprecia, pero creo que la colgante quedará pequeña, aunque en la parte del patio creo que se achicharrarian, ya que recibirian demasiado sol.

    Por lo del rosal he leido que pueden tardar en florecer hasta tres años, los otros que tengo con apenas un mes sembrados estan llenos de capullos y uno hasta ya me dió flor y se marchitó, así que seguiré esperando, espero que con el trasplante que le espera y todo lo demas no me sufra demasiado.

    El jazmin si va lento, mi padre le dio una poda que me lo dejo apenas con las varas yo cuando lo vi casi me da un susto, pero bueno, me fio porque en casa tienen uno desde antes de nacer yo y veo que tambien lo poda con fuerza, para esa jardinera, estoy a la espera de que mi madre me pueda dar unos kalanchoes como me comentasteis en algun mensaje, lo que pasa es que todavia los tiene pequeños y me ha dicho que mejor que espere porque del que tiene grande na de na, de todos modos me sugeris alguna para poner mientras esperamos??:beso:
     
  12. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Mª José:
    Yo creo que con la obra que te espera, no deberías andar moviendo mucho las cosas, cuando tengas el suelo puesto y pintadas las paredes, ya miramos sobre fijo.
    Como compañía al jazmín, podrías poner algo de temporada, vincas, o surfinias, que caen desbordando las jardineras, o si no quieres usar plantas de temporada, puedes poner un geranio de ángel, que cuelgan y son muy bonitos, cuando están en flor y también el resto del año tan verdes.

    arx1212189887s.JPG

    Y ahora, mi función de mosca cojonera, que no falte :twisted:
    Por favor, quita la tela verde de la puerta :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    siembra alguna surfinia que estan ahora a buen precio en los viveros. se ramifican bien y salen de las macetas y cuelgan. Hay de muchos colores, para escoger.
    mira algunas de las mias...decidi que para esta temporada iban a ser mis "rellenos de macetas" estas fotos las tome esta noche y algunas cierran, pero de dia se ven mas hermosas.
    bfi1212193795m.jpg cqs1212193827h.jpg opt1212193860i.jpg

    :eyey:
     
  14. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    :meparto: como dice la mosquita cojonera de Rocio...quita la tela verde de la entrada.

    Si te interesa mantener la mitad cerrada puedes pasar por aca y te dare un pedazo de malla de junquillo que compramos en Leroy Merlin y no hemos usado.;)

    es de las que se usan para tapar vallas con los palitos finitos muy pegaditos unos con otros...no se como describirtelo. Mañana bajo y le tomo foto si quieres.
    te mando mi telef por mp y si vas a venir me avisas y os espero.
     
  15. Se ven los cambios que has hecho.

    Yo que vos mientras no te terminen de hacer la obra, no tocaria nada, esperaria. Acordate que en obra habra fundamentalmente polvo y las plantas lo podran sufrir.

    Lo unico que haria es ponerle una colgante al jazmin para que no este tan triste y abandonado :11risotada:

    :beso: