Presentacion de mi humilde terraza en el comienzo

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por maria jose31, 11/4/08.

  1. maria jose31

    maria jose31

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    valencia-España
    Perod por el retraso, he estado un poco desconecatada este fin de y disfrutando un poco del otro hobby, (las motos), ese es mas de mi novio pero yo tambien disfruto.

    Juzzo como te comente por privi, creo que tengo lo que me comentas, en un rato le hago foto a ver si es lo mismo, muchisimas gracias por el ofrecimiento.

    Tendre en cuenta lo del polvo de la obra, la verdad es que las pobres van a padecer un poco, si saco un ratito me paso a ver si veo alguna tapizante, las que me enseña Juzzo me gustan mucho.
     
  2. maria jose31

    maria jose31

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    valencia-España
    Bueno, todavia me queda algo de impaciente... y en la terraza tenia petunias en las macetitas pequeñas que habian y he pensado que como tengo que ir quitando todas las macetitas, he puesto algunas en el jazmin, estan un poco pochas, creo que las lluvias les han afectado y de paso pruebo a ver si reviven coloco las fotos de lo que acabo de realizar, en tanto pueda paso por el vivero a ver si encuentro algo por si no resultan.

    La gerbera la he colocado en una maceta sola junto con el grupo de la cinta enseño todo.

    jdv1212397268o.JPG

    He colocado tres, en la parte trasera todavia me quedan como unas cuatro o cinco mas

    Aqui va como queda la gerbera,

    viu1212397385m.JPG

    Parece que va funcionando bien, pero como es algo complicada la coloco sola a ver como me sigue, la verdad que no pense que me funcionase asi, la otra como sabeis me duro bien poco.

    Juzzo, esto es de lo que te comentaba es lo mismo que me dices tu??, tengo otro rollo de ese mismo tamaño y todavia no sabia donde utilizarlos


    jdv1212397506h.JPG

    Y como se que estas preocupada por mis fucsias aqui te muestro unas fotos de mas de cerca para que me digas si se ven tan mal como en todas las demas.

    Esta es la que esta en maceta en la repisa
    arx1212397626y.JPG

    la primera colgante
    rgh1212397665o.JPG

    y la segunda colgante, esta es la que veo que funciona mas lentamente.
    cqs1212397697a.JPG

    Bueno, ya me respondeis,y si no funcionan del todo bien, en tanto termine la obra las cambio a macetas y pruebo con otra especie en las cestas, por ejemplo los helechos que me sugeris.
     
  3. maria jose31

    maria jose31

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    valencia-España
    He visto el blog de Rocio, es una pasada, y las fotos de las fucsias.....,que envidia (eso si, sana), me he dado cuenta que todas tienen nombres, y en el foro de fucsias tambien lo he observado, yo como soy aprendiz de aprendiz, cuando las compré pense que eran todas iguales las que me llevaba a casa, pero creo que no, a ver si saco fotos de las flores mas de cerca y me ayudais con el reconocimiento de ellas:5-okey: :beso:
     
  4. Pepehort

    Pepehort

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Hola, soy Rocío, que me ha salido barba jejejejjejejeje
     
  5. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Hola muchachas
    Que tal las lluvias????

    Ya me he afeitado, cosas de compartir ordenador y eso que tiene el suyo :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Mª José:
    Yo no veo tus fuchsias mal para nada, las veo bien.
    Lo de identificarlas es más jodío, por desgracia, a España no suelen llegar fuchsias identificadas, solamente pone Fucsia Híbrida, como los geranios.
    Las mías tienen nombre, porque son compradas en Inglaterra y en Holanda, o hijas de estas, no sabéis el trapicheo de esquejes que traemos
    Es complicadillo el tema de coleccionar fuchsias, aunque poco a poco vamos extendiendo la afición y ya tenemos más de 300 cultivares identificados en la península Ibérica y muchos más, que no están identificados, pero que son bonitas.
    Gracias por los elogios a mi blog, en realidad, aún no he añadido ni la décima parte de lo que he escrito en el foro, pero poco a poco, voy haciendo, me parece útil tenerlo todo junto y no desperdigado por un montón de hilos, aunque no quiere decir que siga compartiendo, porque me encanta y creo que puede ayudar a algunas personas :razz:

    Ahora la mosca :twisted:

    La bolsa de plástico asomando por el filo del cesto colgante está mú fea :smile:
    Baja el cesto y con las tijeras, recortas bien recortadita la bolsa, hasta un poquito antes del filo del sustrato, si tienes grapadora, grapa la bolsa al cesto, para que no resbale, pero que no asome por el borde
    el junco para la puerta, está más estético que la malla verde (que aborrecía la tengo :twisted: ) pero corta el junco a unos 30 cmt de altura, no más, esto evitará que te entren porquerías de la calle y además quedará mejor.
    Si pintas el junco, del color de la puerta, mejor todavía :5-okey:
    Perdón por venir a tocar la pera, pero es mi función de mosca co....... :eyey: :eyey:
     
  6. maria jose31

    maria jose31

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    valencia-España
    Ok, tranqui porque me gusta que ejerzas de mosca coj...:meparto: , que haria yo sin esta mosca.......

    Mañana mismo corto el plastico, ahora ya no porque es muy tarde, ando con pijama y la pitu esta en la cama sino.....

    Y lo de la puerta, tambien me lo anoto para tenerlo en cuenta eso si que para mañana no va a ser, ahi necesito la ayuda de un tercero, tengo que hacerle agujeritos al dichoso hierro de la puerta para pasar los alambres con que sujetarlo, asi que, lo que mas odio....... esperar ayuda:twisted: , en otors sitios si me atrevo yo con el taladro, pero ahi probé y me cuesta un monton, aunque si tarda la ayuda no me extañaria que lo intentase yo aunque metiera la pata.:meparto:

    Me dejas mas tranquila con lo de las fucsias, estaba algo preocupada en todas las demas fotos no parecian salir bien.
     
  7. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Toma te regalo un puñado de fuchsias, para no ser siempre tan desagradable.
    Se llama Royal Mosaic

    bfi1212449875p.JPG

    Y esta Barón de ketler

    klz1212450130b.JPG
     
  8. maria jose31

    maria jose31

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    valencia-España
    Son preciosas!!!! gracias por el regalo:beso:

    Y tranqui, que para nada eres desagradable, gracias a tod@s vosotr@s estoy consiguiendo todo esto y me gusta muchisimo poder leeros,

    Mañana mientras corto el plastico a ver si tengo alguna flor bonita y la saco foto para subirla, a ver si consigo el nombre de alguna de las tres.
     
  9. Maria jose:

    Que regalo que te han mandado. Estan preciosas.

    Seguramente las tuyas con el tiempo tb esten asi.

    Que suerte que se va a sacar la lonita verde y poner el junco (o como lo llamen por alla). Te dara mas calidez al lugar.

    :beso:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola Maria Jose

    te propongo que aqui mismo hagas un pequeño resumen de las fotos del antes y el despues con los pasos principales, las dudas como se resolvieron todo con fotos, montajes lo que quieras pero que esten todas las fotos juntas de lo que hasta ahora hiciste.
    Luego pones las fotos de lo que tienes en mano para hacer de ese modo el tema se ordena y nos ayudará a todos.
     
  11. maria jose31

    maria jose31

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    valencia-España
    Aguaribay, segui tu consejo que me diste dias anteriores y abrí otro tema con el resumen no se si lo visto, lo busco y lo subo para que me puedas decir si es asi como me decias. Gracias
     
  12. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Seguramente, sería muy buena idea, abrir un tema nuevo con los proyectos, cuando ya están resueltos, para resumir y limpiar de "cotorreos", como has hecho tu Mª José.
    Esos temas, podrían pasar a formar parte del post de Aguaribay con las terrazas de foreros y los de "la obra" con el tiempo irían bajando.
    Propongo esto, porque me resulta imposible entrar en un tema, soltar "mi" opinión y no añadir ningún comentario, broma, muñequito, fotito, nada.
    Me queda una sensación muy angustiosa, como de.....ordeno y mando y no es mi intención, mi intención es ayudar, no mangonear a nadie.
    De esta forma, podríamos resolver, los post interminables llenos de marujeos y no privarnos de los comentarios inherentes a los temas..........vamos.....propongo.
    Sin duda, como tampoco es que gaste mucho tiempo en pensar, yo voy a hacerlo con mi terraza, voy a hacer fotos nuevas, en cuanto deje de llover, y voy a ordenar un antes y un después, luego pediré a Aguaribay que sustituya el tema anterior, por el nuevo :52aleluya:
     
  13. maria jose31

    maria jose31

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    valencia-España
    Hola!!! Que tal la lluvia??, aqui como todos los domingo ya lloviendo sin parar, a ver hasta cuando dura, espero que al menos el proximo domingo nos de una tregua para poder ver casar a mis papis (con la ilu que nos hace).

    Bueno, pues como el tiempo no me deja, esta mañana me he paseado por un par de viveros, la verdad, que gran cosa no habia:( , he visto las surfinias que me sugirio Juzzo y no tenian buena pintilla, asi que me he vuelto sin ellas, pero eso si algo he cargado, eso si con moderacion y bajo consentimiento:5-okey:

    He cargado dos coleos, a ver como me va y dos kalanchoes, hasta que consiga de mi madre, como veis sigo la lista, estas plantitas me las aconsejabais alla por los comienzos de esta andadura.

    Aparte de estas y ya fuera de la lista me he traido una albahaca, ya tengo una, esta en la mesa de la terraza, pero es de hojas pequeñitas y esta las tiene grandes.

    Como veis no me he portado del todo mal, aunque ya sabeis ir al vivero...... no te resistes al menos a traerte una pa casa.

    A ver cuando me deja al menos trasplantarlas para que se vean bonitas.
     
  14. maria jose31

    maria jose31

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    valencia-España
    Me surge una duda,

    En el jazmin como sabeis plante unas petunias que tenia en casa, ahora como la surfinia no me han convencido para traerlas y he traido los calanchoes, que Juzzo me sugiria para acompañar el jazmin no se que hacer,

    planto los kalanchoes y vuelvo a retirar las petunias o simplemente los pongo en macetas mas grandes y espero a la obra como me sugiriere mirtita??

    Y los coleos mejor los dos en una misma maceta como me decia Rocio o una para cada uno??

    SIGO SIENDO MUUUYYYYYYY NOVATA y el tiempo no me deja aprender un poco mas:desconsolado:
     
  15. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Espera hasta que termines la obra como sugiere Mirtita....deja las petunias ahi por ahora no las vuelvas a mover....y planta los kalanchoes en otra maceta por mientras....
    Tambien lee sobre el riego de las kalanchoes vs el jazmin...no sea que no son compatibles:5-okey:
    Como son los coleos...porque si son iguales puedenir en una misma maceta, si son diferentes ponlo a cada cual en su casa...

    Yo tengo 3 coleos y todos son diferentes, asi que cada cual tiene su casa.
    :beso: