Presentacion de mi humilde terraza en el comienzo

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por maria jose31, 11/4/08.

  1. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    :beso: Maria Jose, (disculpa pero esta va a ser grande)

    a mi gusto (pero las profes que tengan la ultima palabra) unas calas tan lindas como las tuyas dando la bienvenida en un lindo maceton le dara un toque acogedor a la entrada.

    No se que mide la esquina derecha de la puerta, pero yo esquinaria la repisa que tienes ya ahi ( a menos que la quieras quitar del todo),y le pondria una macetita chica en cada espacio...algo de sombra, ciclamen?....le planto las calas delante en una maceta grande (que te entren 2 calas), y pongo una linda colgante en el macetero que queda arriba.....las del dinero se ven muy bien colgando y ya tienes una preciosa del otro lado!
    Las jardineras blancas...me recomendaron para las mias plantas colgantes combinadas con las altas, asi no se ven taaaaaan jardineras!!!
    asi es como va una de las mias...escogi las cintas porque crecen rapidisimo y la altura se la da una maceta detras no dentro:
    [​IMG]
    pero antes estaba asi...(asi que va creciendo)
    [​IMG]
    pronto estara todo recolgando....:13mellado:
    La mesita la pongo en otro lado a menos que la utilizes mucho, pero no creo que vaya bien ahi, es como si entorpeciera la entrada....(cuchame a mi...ya parezco la profe de Feng Shui)!!!!! :meparto:
    ...y bueno ya que estoy ....se puede pintar de un color que no sea blanco la pared???, algo mas acogedor??? Remo es la master con la pintura, jajajaja se sabe to los colores, quizas ella puede dar una idea.
    A ver si alguien me toma la palabra y te lo dibuja con paint para que tengas una idea....

    En cuanto al jardin donde esta la bunganvilla vendrian bien 2 arbustos peques de cada lado...arbustos para sol es lo que mas hay;) asi que dependiendo del espacio que tenga ese pedacito te puede quedar chulisimo con cualquier arbusto que escojas.

    Bueno esperemos a las ideas de las :graduado: y del resto de los foreros....a ver si ya le pones mano a la obra!
    Saludos,
     
  2. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Maria Jose, paisana :5-okey:

    No te fustigues así, mujer:13mellado: . Es verdad que a primera vista resulta un poco chocante las buganvilla con las calas. ¡Pero tus calas están bien!!! ¿que podrían estar mejor? Puede pero ya han pasado 3 veranos ahí y se las ve bien. Tampoco ha sido tan tan tan gran error. Las calas son, en teoría, de sombra pero si no les da un rato el sol la floración se resiente. A demás, si esperas otro verano para trasplantarlas a lo mejor no te merece la pena porque la buganvilla les hace sombra. Lo que no me gusta nada es la combinación calas-gazanias.

    La pared de chapa la tienes solucionada en un par de años con unas hiedras o un ficus pumilla (no me he fijado en la orientación pero ya se vería) . Ambos pueden ser variegados con lo que no quedaría muy oscura. Te recomiendo esas porque trepan por lo que sea, no necesitan soportes tipo celosías ni cañizos. De la hiedra te dirán que es muy invasora, pero en este caso es justo lo que necesitas. Ponla a ella solita en su macetón y que tire todo lo que pueda.

    Bueno, por hoy te dejo que ya no puedo más.
     
  3. maria jose31

    maria jose31

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    valencia-España
    Muchas gracias por responder:

    JUZO, la idea de esquinar la estanteria me ha gustado, no lo habia pensado, la coloque ahi para luego ver que plantas podia poner, cuando la compre iba en kit y creia que habria mas espacion entre las baldas no tardaré en probar. Y cintas ya tengo una creciendo en una maceta aparte, ademas mi madre en el patio tiene algunas asi que me sera facil hacerme con alguna mas.Respecto al color claro que puedo cambiar, antes era gris y no me gustaba y para no equivocarme me decidi por el blanco, pero no estaria mal algun otro color si alguien me aconseja..... no se como verlo en el paint.Por la maceta colgante tengo una especie de poto (no se como se escribe) con el nombre de las plantas estoy muy verde, pero no es el de siempre, me dijeron que era de sombra, no le gusta el sol, pero todavia es chiquito para desbordar por la maceta aunque parece que vaya bien, por cierto, tenia otra cesta que me faltaba colgar en la que tengo una hiedra plantada y esta en ese mismo lado,

    En la jardinera del rosal, tengo una rama de geranio que se me rompio de la maceta, creeis que seria mejor trasplantarla para colocarle cintas? Espero respuestas asi pronto planto cintas porque de estas como he comentado me son faciles de conseguir

    Respecto a los arbustos, podrias facilitarme el nombre de alguno, me pierdo mucho cuando veo las fotos y los nombres de las plantas en los mensajes, no los asocio muy bien. Seguire estudiando las lecciones;)

    Gracias tambien Elena08 por tus sugerencias, al final no se que hacer con las calas, estos dias he estado fijandome y a partir del medio dia no les da el sol directo porque la pared ya les empieza a hacer sombra, tal vez por esto no hayan sufrido tanto, pero la idea de tenerlas en la entrada tambien me ha gustado, asi que, lo mismo me decido por pedirle una mas a mi madre a ver que tal me va y esas de momento dejarlas ahí.
    Por lo de la pared si voy a quitar la chapa y lo de las enredaderas tampoco suena mal, pero creo que si cargo mas ese lado me va a entorpecer la entrada ya que no es muy ancha y es la zona de paso, en frente ya tengo las jardineras.

    Muchas gracias, ya voy a probar con las ideas que he recibido.
     
  4. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Maria Jose,

    lo mejor es ir con calma y por etapas. Asi que ataca primero la entrada que en fin es lo primero que ves cuando entras a tu casa y a mi modo de ver debe de significar algo para ti (ej: calma, movimiento, arrebato, energia etc);) Mi terraza por ejemplo es gris y blanca ...2 colores que me quitan toda la poca energia que puedo tener....encima es bastante amplia, asi que he tenido que meter macetas y mas macetas y un pokito mas de macetas:mrgreen: con plantas de colores para quitar tanto gris...Ahora parece un vivero :meparto: pero sabes que??? me siento alegre cada vez que salgo afuera...y eso era lo que intentaba...asi que para mi esta resuelto mi dolor de cabeza!!!

    En fin que tu entrada diga algo de tu personalidad. En este momento y mirando las fotos qe pusiste esto es lo que yo percibo....ahi vive alguien que esta un poco triste, en periodo de transicion, pasando por algun proceso grande en su vida....( y no tengo bola de cristal que conste)

    Pero al leerte se ve que estas buscando alegria y belleza....pues ya tienes lo principal, una casa....y la entrada con poco esfuerzo sera monisima.
    Si no te supone mucho problema y gasto...piensa en una manito de pintura...no tiene que ser un color fuerte...quedate sobre los claros beiges o verde aceituna muy clarito, o sea un color neutral que no compita con la chapa de metal y que diga naturaleza y natural.

    Creeme que con un par de cambios, mas las lozas que estas instalando vas a tener una entrada preciosa.:ojoscorazon:

    Hazte una listita...eso hacia yo y cada vez que terminaba algo era super feliz. Parecia una hormiga atomica saca, pon, quita, y foto, y de nuevo al ataque!!!:13mellado:

    Ya esquinaste la repisa? , no? pues ala! a hacerlo
    Ya quitaste la mesa con las 2 sillas, ? No?? pues pasalas a otra parte de la casa
    Ya pensaste en que clase de maceta vas a poner en la entrada???? (que sea algo grande y a tu gusto) porque ahi tienes que poner algo frondoso, sino las calas un helecho (mira los de Rocio-b son mas grandes que la casita de mis perros!!!)
    la parte de la chapa dejala como esta.....

    Si no son cintas para las jardineras, pon algo que cuelgue he visto una "lantana montevidense" que estan preciosas Y SI NO CHICAS Y CHICOS ayuden a pensar que arreglo se le puede hacer a las jardineras.

    Mira si la lista es peque....ya casi que tienes la entrada lista !!!!:52aleluya:

    Animo y a trabajar este fin de semana!
     
  5. maria jose31

    maria jose31

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    valencia-España
    Hola Juzo.

    SEGURO NO TIENES BOLA DE CRISTAL???;) has dado en el clavo, la verdad es que si llevo varios años de grandes cambios en mi vida y como veo parece que se note.

    La verdad es que cada vez me gusta mas todo esto.
    Lo de la lista, gracias por darme ese consejo,ya que no esta mal, soy demasiado impaciente y me gusta verlo todo rapido, (como el crecimiento de mis rosales), hace 2 semanas que los plante y todos los dias salgo para ver que tanto han crecido.
    La primera tarea que es la repisa ya la esquiné, me faltan las plantitas, buscare el ciclamen como me comentaste e intentare encontral alguna mas que no sea grande y que quiera sombra para la segunda repisa.
    La mesa y sillas, tal vez mañana las quite, aunque estoy pensando la nueva ubicacion, quizá pruebe a la salida de la terraza, aunque 2 mesas alli?? no se, no se, la verdad es que no me gustaria desprenderme de ellas.

    La tarea de enlosar es mas complicada ya que depende del chico que ha de venir que me dijo que hasta mayo-junio no podia.
    Lo de no quitar la chapa?? es que la chapa no me gusta es muy fria, y como no tengo demasiado presupuesto me habia pasado por la cabeza pintar la parte inferior como si fuesen ladrillos, haciendo separaciones con cinta de pintar para dar el efecto, pero el color todavia no lo se, quiero que tenga luminosidad ya que es bastante sombrio.

    Bueno ire haciendo la lista y realizando las tareas,

    La planta que me comentas es para sitios con poco sol? ahora entra mas pero en invierno:( y otra cosa esfacil de encontrar en viveros?, he visto que has visitado alguno por la zona donde vivo, yo suelo ir a dos que hay en Alcira.

    Gracias por la gran ayuda que estoy recibiendo.
     
  6. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Vale, centrémonos en la entrada.

    Por favor, OLVIDA LA IDEA DE PINTAR LA CHAPA IMITANDO LADRILLO. Si medio te gusta la idea de cubrirla con hiedra o ficus pero te preocupa que ocupe mucho espacio te diré que puedes encontrar maceteros que abulten menos que la planta del dinero tan frondosa que ya tienes. De hecho por aquí se lleva mucho fabricarse sus propias jardineras. Es lo ideal. Además, si vas a quitar la mesa y las sillas se te quedará muy despejado. Sobre qué poner en la entrada te aconsejaría que planificaras un poco el diseño antes de pensar en las plantas. En Valencia, a cubierto, va cualquier planta de interior aunque sea un exterior, eso no sería un problema. Plantéate cuantas plantas, qué tamaño y donde las vas a poner.

    Como te dice Juzo: Ala! a trabajar!
     
  7. maria jose31

    maria jose31

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    valencia-España
    Hola Elena08, no me referia a pintar la chapa sino una vez quitada, pintar todo el perimetro simulando un zocalo.

    En cuanto a las jardineras he visto ya algunas de las que han hecho por aqui con palets y me han gustado mucho, no descarto la idea de fabricar una, pero no tengo ayuda y de momento tendria que lijarla a mano porque tampoco dispongo de lijadora electrica:( , tampoco se si combinaria demasiado bien con las otras dos que poseo (las blancas). de momento voy a ubicar la mesa y las sillas en otro lugar mientras pienso donde quedarian bien e ire viendo lo del diseño.

    Gracias por la apreciacion de las plantas.
    Y ahora.... ala ya me voy a trabajar!!!:happy:
    Hasta pronto.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    por favor eliminen las cintas de vuestras jardineras solo las pueden poner solas aisladas
     
  9. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    MariaJose,

    por observacion de Aguaribay, la cual se ha pasado largo rato peleandose con unas cintas en unos maceteros el otro dia.............voy a quitar mis cintas de la jardinera, y las mantendre solitaria y en compania de sus hijitos en una maceta aparte.

    Hoy me voy a dar un paseito por un par de viveros a ver que encuentro...si esta la lantana montevidenses en amarillo porque ya la tengo en rosado me la traigo a casa....porque todavia no llega el lotus amarillo que me tiene loca !!!

    Disculpa por casi hacerte meter la patita....pero estamos a tiempo de sacarla!!!

    se me olvidaba decirte que Alziplant tiene siempre plantas muy bonitas y autoctonas que son las que recomiendan por aca!

    Saludos,
    :beso:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    muestro el lugar problema que tuve!!! No dejen pasar esto les aseguro que es gravisimo.nunca vi una invasora igual...si, en realidad lasasparragueras tambien hacen esto!!

    Juzo el lotus amarillo ya tendria que estar porque ya esta terminando pronto la floracion,es el momento que debieran tenerlo los viveros.

    [​IMG]
     
  11. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    jajajaja parezco desquicia....me puse los guantes para ir a por las cintas!!!, en eso te leo Aguaribay diciendo que ya deben de estar los lotus en el vivero, me he quitado los guantes y voy llave en mano a por el lotus...:meparto:

    ....y quien dice que no se entretiene uno aca en el foro???

    Regreso al rato...hoy estoy de pacha mama.
     
  12. maria jose31

    maria jose31

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    valencia-España
    Muchas gracias por el aviso, ya se las habia pedido a mi madre... y me iba a cortar de las que le cuelgan, la que tengo la dejare en la maceta solita (bueno con una plantita de temporada anterior que esta saliendo sorpresa que me traje de casa mi madre cuando me dio la maceta parece que cayó alguna semilla y me ha salido junto a la cinta.

    Hace un rato he retirado la mesa y las sillas, las he reubicado hasta que encuentre lugar que vayan bien, he esquinado la repisa como dije y por el momento le he colocado delante el geranio de encima de la mesa y la planta de ruda que aparece en la foto, veia el rincon muy vacio, bueno todavia esta algo vacio, pero sin prisa ya ire llenando, no voy a precipitarme otra vez sin pensar antes y por supuesto siguiendo los consejos que dan por aqui.

    JUZO espero tengas suerte con la planta que buscas, si es asi, pondras fotos verdad??.

    Muchas gracias otra vez.
     
  13. maria jose31

    maria jose31

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    valencia-España
    Tengo un aloe en el patio de mi madre para traerme, pero iba dando largar hasta que encontrara la ubicacion, ahora al quitar la mesa y las sillas he visto que tengo suficiente espacio y quiza me decida a coger la carretilla y transportarmela, vivimos muy cerca pero la maceta pesa lo suyo,.

    Creen que iria bien ahi,? por lo menos hasta que pusiera las calas, veo el rincon algo raro ahora y he pensado que al ser maceta no me va a ser dificil reubicarla, lo que no tengo claro es si al no recibir sol me funcionaria ahi,
    Que piensan? me espero a ver si recibo alguna respuesta, Gracias
     
  14. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Hola MariaJose31

    Mi aloe que ya esta en su segunda floracion estuvo el anio entero debajo de la escalera y ha crecido como lo ves ahora.
    Hace un par de semanas empezo a verse un poco pachucho, pero creo que fue mas bien por el viento
    (le estoy echando la culpa al viento de todo):11risotada:

    Con esto te quiero decir que puede estar a semi sombra...Te mando lo que dice la ficha:

    - Su punto débil es el exceso de agua y el frío (no bajar de 0ºC).

    - Luz: pleno sol, aunque si a las horas centrales del día se le da sombra. lo agradece. Hojas marrones puede ser por recibir demasiado sol.

    - Temperaturas: no soporta heladas. Le conviene descansar en invierno con temperaturas frescas (6-10ºC).

    - Suelo: el suelo debe ser arenoso y con buen drenaje.

    - Para el cultivo de Aloe vera, es mejor hacerlo en maceta de barro en vez de plástico porque ésta no es porosa. Echar en el fondo dos dedos de grava para el drenaje.

    - Riego: normal, nada en invierno. Hay que vigilar que el agua no se estanque. El aloe puede pasar largas temporadas sin agua, sobre todo en invierno. Sin embargo, cuando las hojas están delgadas y arrugadas, significa que tienen sed.

    - Plagas: Aloe vera es muy resistente a plagas, pero a veces es atacado por Pulgones o Cochinillas.

    - Multiplicación: separar los hijuelos que nacen alrededor de la planta madre cuando estos tengan una altura de cuatro dedos.

    Espero te sirva
     
  15. Maria Jose31:

    yo tengo un aloe. Desde que lo traje hace 6 años lo puse en el balcon. El sol le da desde las 8:00 hs hasta las 15:00 hs en verano y en invieron desde las 8:00 hs hasta las 13 hs. Nunca se le pusieron las hojas marrones. Todos los años saca la flores. La he transplantado varias veces y continuamente le tengo que sacar los hijitos. Hace 15 dias le saque todos los hijos, le saque un par de hojas por que se estaba venciendo para un costado y le cambie un poco la tierra. Como esta muy grande se la voy a regalar a mi cuñada para que la transplante en tierra en su quinta, yo me quede con 2 hijitos.

    Nunca se me apesto.

    ah!! me olvidaba cada dos o tres dias lo riego tanto en invierno como en verano. Se ve que la planta se acostubro. Por que esta barbara.

    :beso: