Presentacion de mi humilde terraza en el comienzo

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por maria jose31, 11/4/08.

  1. maria jose31

    maria jose31

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    valencia-España
    Muchas gracias por responder, probare entonces a ponerla en la entrada, mi madre en el patio tiene varias, los hijos que le sacan va plantandolos en tierra y ha regalado muchos, la tenemos en casa desde que a mi padre se la aconsejaron para los colicos que tenia de riñon, es una planta estupenda;) , voy a intentar conseguir una camara digital para poder subir fotos, estas que saque estan con analogica, y bueno tardo mas en revelar:-?, asi veran el rincon sin la mesa y con la repisa esquinada, gracias.
     
  2. maria jose31

    maria jose31

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    valencia-España
    Probando la camara..... la verdad que poco mas se ha podido hacer con este tiempo que llevamos, les pongo fotos de como esta el rincon donde estaba la mesa, estas no son las definitivas, pero bueno a falta de traer el aloe y las calas....
    [​IMG]

    Aqui es donde he ubicado de momento la mesa y las sillas, aunque queda justo, he de buscarle otro lugar.
    [​IMG]
    Esta es la foto tomada despues de colocarle una valla de madera que tenia comprada de hace un tiempo.
    [​IMG]

    Y por ultimo esta es la flor de una plantita que compre en el vivero hace como un mes, no se como se llama pero la flor me gusto tanto que no pude resistir traerla a casa, a ver como desarroya, de momento tiene bastantes para florecer.
    [​IMG].

    Se que es poquito el trabajo realizado, espero esta semana adelantar un poco mas. Gracias a todos
     
  3. maria Jose31:

    Comparando la foto de la entrada de los primeros mensajes con esta foto que tomaste se nota un cambio barbaro. Al mirarlo veo mayor calidez. Igualmente yo agregaria algo abajo de la primera maceta colgante por que veo muy sola la pared.

    Con respecto a la planta que compraste hace un mes y no sabes el nombre por que no entras al foro de identificacion y abris un tema. Ahi hay gente que sabe mucho y seguramente te van a dar la respuesta enseguida.

    En la otra parte a pesar de que hayas puesto la vaya de madera (la cual queda prolija), sigo insistiendo que hay demasiados elementos (madera, piedras, etc.) y ademas me resultan chicas las macetas.

    Si fuera mi espacio yo levantaria todas las piedras, pondria tierra y unas lindas plantas arbustivas perennes con y sin flor y para efectuar la separacion pondria una plantitas haciendo una bordura. Esto es muy personal. Te aclaro que yo son novata en el tema.

    Esperemos la opinion de las profesoras.


    :beso:
     
  4. maria jose31

    maria jose31

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    valencia-España
    Muchas gracias mirita, como tu dices yo tambien veo la pared pobre todavia y si quiero poner mas plantas pero primero tienen que venir a enlosarme el suelo como ya dije antes, asi que intentare esperarme, tambien quiero volver a pintar las paredes, he visto una terracita pintada de amarillo, y me ha gustado, juzo anteriormente tambien me comento de darle algo de color como un verde oliva.

    Por lo del otro espacio, se que esta algo mareado, en cuanto a las macetas las coloque porque no queria pasar un año mas sin plantas y hasta que me decida por algo concreto no quiero meter mas la pata, como me comentaron voy a centrarme mas en la entrada, aunque de momento, en ese lado ya hay unos cuantos rosales plantados a la pared, y me gustaria tambien tener algunas plantas aromaticas.

    La valla como he comentado ya la tenia comprada, lastima de seguir arrastrando algunos errores, aunque me gustaria aprovecharla, a largo plazo, ya que el presupuesto es pequeño, me gustaria colocar una pergola de madera pegada a la pared de salir a la terraza para tapar el sol, ya he visto algunas en algun tema del foro y son una pasada.

    Esta mañana dado el tiempo que ha amanecido, he ido a dar una vueltecita a verdecora, hacia tiempo que queria visitarlo y he quedado impresionada de todo lo que alli hay, y la de ideas que tambien puedes sacar, me ha sido dificil salir de alli sin cargar ni una plantita:-? , pero he decidido esperarme para equivocarme lo menos posible.

    En cuanto a lo de las piedras, te comento, debajo de la gravilla que se ve, puse tela antihierva y debajo es todo tierra roja que venia con la casa, es solo cuestion de tiempo el cambiar las macetas chicas por las plantas en tierra, ya que sin tener que quitar la grava tambien puedo plantar, de todos modos me agrada las ideas que me dan.

    Gracias a todos
     
  5. maria jose31

    maria jose31

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    valencia-España
    Me equivoque al escribir tu nombre MIRTITA:-? , disculpa:losiento: ;)
     
  6. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Hola MariaJose,

    Ya se ve muchisimo mejor....ahora si el presupuesto te da...las macetas las tienes que buscar grandes.

    Te pongo esta foto de una maceta con 3 colores de geranio que tengo...yo buscaba el efecto jarron (mas de un color de flores) y creo que lo logre porque busque un maceton. [​IMG]
    Creo que este tamano te vendria bien a la entrada y asi no tienes que poner mas nada en esa esquina.

    Me gusta donde esta la mesa y las sillas ahora. :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. maria jose31

    maria jose31

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    valencia-España
    Gracias JUZO.

    No es que tenga demasiado presupuesto pero para unas macetas.... creo que si me da:happy: , tu maceton se ve precioso, es barro? o de las plasticas? no lo aprecio muy bien en la foto:-?, en la tienda donde trabajo vendemos un poquito de jardineria, las macetas que tengo son de alli, pero son de las de plastico, estoy indecisa en si ponerla cuadrada o redonda alguna idea please?

    Por lo de la mesa, no se ve muy cargado?

    Debajo del aparato de aire, que es un horror tenerlo alli, me gustaria poner una repisa de madera, he visto ya alguna en las terrazas de aqui y me gusta, que les parece?, comentarles tambien que ahi el color tambien va a cambiar, quiero seguirle la zona verde y blanca como afuera la verdad que el gris...:(
    pero bueno, detras del uno el dos... como estoy aprendiendo por aqui, lo unico que esto me esta encantando y me gustaria tener mas tiempo para mis pequeños proyectos, por lo pronto mañana ya pruebo con aloe en la entrada, y como no la planta de la flor que he puesto arriba la traslado a semi-sombra, me han dado el nombre y es aquilegia sp. y en la ficha ponia que es mas de sombra que de sol, y yo que la puse a tomar el sol.... en el vivero me dijeron que aguantaba bien:( . En fin sigo agradeciendo a todos
     
  8. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    critica constructiva que se me olvido anteriormente....:994nonono: las macetas colgantes no son todas iguales
    Se verian muchisimo mejor si las 3 fueran igual en forma y material:ojoscorazon:
     
  9. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Creo que las macetas de barro ( la mia es de barro ) son las mas aconsejables. La maceta mia fue relativamente barata, si quieres alguna, mi vecina las vende por 15 y creo que todavia estan a buen precio.

    Lo de si cuadrado o redonda....ya ahi se me va el minimo de sentido de diseno que tengo :smile: ....lo unico que te puedo decir es que pruebes poniendo una de cada, si es puede tomas fotos y entre tod@s te decimos cual se ve mejor...pero recuerda "caballo grande, ande o no ande"
    asi que maceta grande ...de esa forma no llenas la entrada, la mantienes bonita, agradable, y elegante.

    Me encanta que hayas ya elegido color para la entrada....el color que sea la hara mas calida ...recuerda que pegue con las lozas que ya tienes en mente para el suelo.:sirena:

    y bravo por la camara....:meparto: pronto estaras como yo, mueve, quita y pon y a sacar fotos y pegarlas aca!!

    Saludos:beso:
     
  10. maria jose31

    maria jose31

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    valencia-España
    Gracias por la critica, comentarte que me gustan las cestas colgantes y la del centro esta de paso, es una gerbera que he intentado reanimar pero me ha sido imposible:( , por el momento se quedan las dos cestas, podria conseguir alguna mas, pero... quiza quedara algo cargado, de momento voy a ver el crecimiento las colgantes y del rosal trepador que tengo antes de las cestas en la jardinera a ver que tal, mientras sigo con la lista que me aconsejaste JUZO.

    Gracias, nuevamente
     
  11. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    ...yo tampoco tengo suerte con las gerberas....asi que ya las descarto ...con lo hermosas y coloridas que son....

    en cuanto a la mesa y las sillas, puedes creer que ni me fije en el aire acondicionado????...no mire hacia arriba y se me paso ese detalle!!
    de todas formas ....lo que si veo claro es que mejor no estan a la entrada;)
     
  12. maria jose31

    maria jose31

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    valencia-España
    No habia visto tu ultimo mensaje Juzo, gracias por lo de las macetas,, personalmente me gustan mas las redondas pero quiza me quite espacio hacia la puerta al ser grande de ahi la observacion de colocarla cuadrada, probare e intentare hacer fotos con la digital:meparto: , la verdad que le estoy cogiendo mucho gusto a esto de quita, pon, cambia y prueba y vuelta a empezar:11risotada:

    El color de las baldosas en principio llevo en mente algo marroncito, asi que creo que los dos colores irian bastante bien, aunque quiza el tono amarillo resalte mas el verde de las plantas y me de mas luminosidad, como he comentado el sol solo asoma unas cuantas horas hasta la mitad de la entrada.

    Sigo tomando nota de todo. Gracias
     
  13. maria jose31

    maria jose31

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    valencia-España
    Se me volvio a pasar tu ultimo mensaje:meparto: , yo es la primera vez que he probado con las gerberas, mi madre el año pasado tuvo y probamos este, una pena porque a ninguna de las dos nos han funcionado:( , lo roja todavia me aguanta, pero la tuve que rociar, ya que dentro de las hojas tenia bichitos, creo que es el minador ese que llaman, lo que cogen los naranjos, que aqui tengo muchos,

    Gracias por la apreciacion del aparato, yo la verdad que no puedo dejar de fijarme en el, ademas desde la ventana de mi cocina es lo que veo, justo enfrenta a el:(
     
  14. No sigo el tema, pues estoy un poco liada.
    Pero acabo de leer lo del aparato del aire acondicionado y lo primero que he pensado te lo escribo.
    [​IMG]

    Si fuera posible poner unas alcayatas en el techo de esa zona cubierta, colgaria de ellas unos estores o una celosia de madera para taparlo.
    Un estor como los tienes en la puerta, lo recortas en dos trocitos cortos y se lo pones alrededor. Si te parece que es muy tupido, dos ramos de celosia recortados a medida (como los que colgo Juzo en la pared de su terraza).
     
  15. maria jose31

    maria jose31

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    valencia-España
    Muchas gracias llosona, me parece muy buena la idea y por lo de las alcayatas creo que no voy a tener problemas, asi que me la apunto;) , habia visto en otros temas como los tapaban, pero hacerle una columna no me parecia lo mas indicado, esta idea que me das me gusta mucho. Gracias