Presentacion de mi humilde terraza en el comienzo

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por maria jose31, 11/4/08.

  1. maria jose31

    maria jose31

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    valencia-España
    Bueno hoy ya he ido a por las baldosas de la entrada y he estado probando, creo que me decanto por la junta separada, aqui les dejo las fotos que he hecho probando las baldosas, como ves Juzo sigo tu consejo...;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Que les parece? creo que con el color amarillo quedaria bien, intentare hacer una prueba.
     
  2. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Si, las veo mas bonitas separadas. Remo hizo un montaje de alguien que tiene la terraza pintada de amarillo con baldosas gris y ella se las puso de este color y el contraste se ve muy bonito.

    Voy a ver si me recuerdo de quien era esa terraza y te la pongo aca para que mires como queda.

    Las ideas de llosona son siempre fabulosas!!!!
     
  3. maria jose31

    maria jose31

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    valencia-España
    He visto la terracita que me dices, lo unico que no se transportar la foto aqui:-? pero me gusta el contraste y el color me parece que le daria la luminosidad que busco, ahora a esperar que venga el obrero:( ya tengo ganas de estar pintandola.
     
  4. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    esta es la terracita que decia
    "montaje de Remo para La Novatilla"
    [​IMG]

    tambien hay una de alguien en Girona (no me recuerdo de quien) pero la terraza es preciosa y las paredes de verde.....esa tambien se veria bien...y de nuevo cualquier tono de los beiges o hasta naranja pastel de esa forma no te cansaras muy rapido...
    MENOS EL GRIS.....ufff que no me gusta ese color para afuera:smile: ,
     
  5. Maria Jose31:

    No hace tanto que no entro pero veo unos avances enormes, cuantas ideas.

    La baldosas con la junta ancha me gustaron y con el tono amarillo en las paredes queda espectacular (como la de Novatilla). Bueno por lo menos a mi me gusta.
     
  6. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    MariaJose, aca toy de nuevo:icon_redface:
    encontre el patio con la pared pintada en verde de Girona...es el patio de Ma Carmen.
    [​IMG]
    Si me decido a quitar alguna de las baldosas de esta terraza haria algo parecido al arriate que ella tiene contra la pared!;)
     
  7. maria jose31

    maria jose31

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    valencia-España
    Muchas gracias JUZO Y MIRTITA, el patio de color verde si lo habia visto, pero me llamo mas la atencion el de novatilla, veo mas luminosidad en el amarillo, aunque me da rabia tenerme que esperar al obrero.... espero no se demore demasiado porque ya estoy mas que impaciente:desconsolado: ,

    En cuanto al arriate, Juzo, a mi tambien me parece muy bonito, espero cuando le toque a la terraza interior poder lograr algo parecido y creo que a ti no te vendria mal, ya pude leer en tu tema que te sugerian quitar alguna baldosa....., es una pena que te lo encontraras todo embaldosadito, yo por el contrario me lo encontre todo con tierra roja, que al principio me parecio un fastidio, como habras podido ver he ido colocando algunas chapucillas, ya que enlosarlo aparte del presupuesto no acababa de convencerme, y bueno aunque hay errores, creo que aqui he acertado un poquito ya que si quiero jardincito extra, pues nada, levanto un par de baldosas( que solo estan dejadas caer sobre el suelo) , retiro la gravilla y ahi tengo jardincito.

    No me canso de darles las Gracias por todo.
    Me alegra leer que ven los adelantos, a mi no me parecen tanto pero me motiva mucho. Gracias otra vez.:beso:
     
  8. maria jose31

    maria jose31

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    valencia-España
    hola a todos.

    Primero comentar que sigo con las pruebas a ver que parece la maceta, esta la tenia mi madre en casa y quise probar el tamaño para ver si asi o cabia algo mas grande.
    [​IMG]

    Y luego comentar que hoy me he acercado al vivero, mi madre queria adquirir alguna plantita para su patio y yo no me he podido resistir:happy:

    Se que debo consultar antes el tipo de plantas pero vi estas y me las traje a ver que tal quedaban en la repisa
    [​IMG]

    Me han comentado que tanto la sombra como el sol lo aguantan bien.

    y he adquirido estas fucsias
    [​IMG]

    despues de ver las de rocio-b me quede impresionada, me gustaria colocarlas en esa jardinera, hay un rosal trepador y el geranio tendria que quitarlo y colocarlo en un lugar mas soleado, ya que ahi solo recibe unos rayos por la mañana, que piensan?, voy a esperar antes de trasplantar para no equivocarme.

    Gracias
     
  9. Maria Jose31:

    El tamaño de la maceta lo veo bien, yo veria de poner dos. Habria que ver que dicen las expertas.

    Trata de no comprar plantas en este momento (contencion ) ya va haber tiempo de hacerlo. Te entiendo por que yo hacia lo mismo pero despues me paso que no sabia donde ponerlas o no me servian , conclusion las tuve que regalar.
     
  10. maria jose31

    maria jose31

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    valencia-España
    Gracias Mirtita, se que debo contenerme pero hay veces.... bueno ya me entendeis, aunque bueno si tuviese que desprenderme de alguna no habria problema muy grande ya que mi madre tiene un patio grande para poder tenerlas y cuidarlas alli, justo vive detras de mi:smile:
     
  11. maria jose31

    maria jose31

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    valencia-España
    Bueno, mañana intentare trasplantar las de la repisa porque las macetas que traen las pobres son muuuuy pequeñas, en cuanto a las fucsias, espero a ver si tengo alguna respuesta, en cuanto a las macetas cuando tenga claro si ese tamaño esta bien, puedo trasladar el geranio y colocar otra maceta del mismo tamaño justo donde esta ahora para ir unificando tamaños Que les parece?
     
  12. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    MariaJose31
    estoy de acuerdo que si la maceta es de ese tamaño que muestras pongas 2 como sugiere Mirtita, sino busca una masss grande y solo pones una.
    Tienes amplio espacio para un maceton.
    ...y si cambia las begonias en cuanto puedas para unas macetitas mas grandecitas de las que tienen ahora....y pon una en cada espacio, no 2.
    ...veo que tienes una botella de medicina para las plantas debajo....esa es buena idea para utilizar ese pedacito, y cuando pongas las macetas enfrete no se va a ver que hay detras...asi que buena idea :52aleluya:

    no se que piensas poner en la otra maceta, pero yo me decantaria por otro geranio aunque fuese de otro color....

    que hermosas las fuchsias:ojoscorazon: donde als compraste???
    si necesitas alguna informacion sobre ellas preguntale a Rocio-b que tiene unas hermooooooooooosas en su terraza!
     
  13. maria jose31

    maria jose31

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    valencia-España
    Hola Juzo,

    Primero que nada te dire que las fucsias las conseguí en el vivero que hay en Alcira, esta segun llegas desde la Barraca de Aguas Vivas hacia Alcira en la misma carretera a mano derecha, ahora no me viene a mente el nombre pero no tiene perdida, habia preciosas, me hubiese traido mas..., pero bueno tampoco es que me sobre el espacio.

    En cuanto a la otra maceta que me comentas es a la vacia?, como se ha comentado podria poner alguna cala, la idea del geranio tampoco me disgusta ya que me encantan y tengo de varios colores, ese que se ve en la foto sobre estar a la sombra ni en invierno me deja de dar flores, las begonias quiero cambiarlas mañana, ya os enseñare como quedan,

    voy a preguntarle a Rocio como me aconsejas a ver que tanto me puede ayudar con ellas.
    Gracias.
     
  14. maria jose31

    maria jose31

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    valencia-España
    Rocio-b me ha aconsejado que la mezcla rosal-fucsia nada de nada, asi que descartado, necesito un lugar fresco y a la sombra, ademas las fucsias necesitan humedad pero sin encharcar asi que quizá mejor solas en alguna maceta, que les parece en la que esta vacia, con otra igual al lado como me han aconsejado por aquí, compré tres ejemplares.
    Esperare al trasplante a ver si recibo mas consejos de los que ofrecen por aqui:razz: :razz: :razz:

    Gracias
     
  15. maria jose31

    maria jose31

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    valencia-España
    Bueno, acabo de trasplantar las begonias, , antes he estado probando con las macetas vacias en la repisa, y he tenido que suprimir la 2ª balda ya que no habia espacio para la planta, las macetas son justo las que caben ahí, de momento espero tengan suficiente espacio para crecer, aqui les dejo las pruebas que he estado haciendo para recibir sus criticas constructivas:smile:

    Esta es la primera prueba para ver espacio con macetas

    [​IMG]
    en esta como pueden ver he subido la balda que comentaba asi veo mas espacio.
    [​IMG]
    En esta coloco las dos begonias ya trasplantaditas:happy: y asi queda
    [​IMG]

    y ahora pruebo por poner la otra plantita, que aqui se la conoce como lagrimas de la virgen, tengo que buscar su nombre para conocerla mejor.

    [​IMG]
    En algunas fotos se podra observar que he colocado las fucsias, sin transplantar, en la maceta grande a ver que tal se ve, mientras sigo barajando otras posibilidades, tambien he probado a colocar la planta del dinero en la pared de enfrente pero lo carga demasiado,
    Al final he dejado la ultima composicion de repisa, por el momento, y la 2ª begonia la he colocado en un soporte al que le tengo que dar una mano de pintura, voy desempolvando lo que tengo guardado:meparto:

    Gracias