Presentacion de mi humilde terraza en el comienzo

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por maria jose31, 11/4/08.

1. maria jose31

maria jose31

les subo lo ultimo que comentaba para que puedan verlo

y ahora el soporte con la begonia

Hasta pronto, :beso:

2. Juzo

Juzo

MariaJose31,

gracias por las fotos ...ayudan muchisimo!!! y se engancha uno mas!!:razz:

Esto es lo que yo veo desde aca....me parece se ve mejor una sola maceta grande con una planta grande ...como la composicion que tienes con la planta del dinero justo frente a la esquinera.

No creo que la fuchsia se de bien ahi...en cuanto se haga un pokitin mas grande va a molestar en la entrada....mira la foto,solo te queda un espacio reducido hasta el marco de la puerta.

La otra opcion es de poner las 2 macetas iguales grandes pegadas una con la otra frente al esquinero (tapando el ultimo espacio) y pondria 2 geranios como ya tienes otro que se te hagan bien grandes....por lo menos ya sabes que ese espacio les va bien y te daran flores todo el año.

La begonia en el macetero de metal esta majisimo pero no se ve bien ahi...a menos que le pongas mas macetas haciendo un grupo. Siempre recuerdo lo que dice Aguaribay que hay que agrupar asi se ve mejor y las plantas se ayudan unas con otra!.

3. rocio-b

rocio-b

Hola buenas :52aleluya:
    Amos a ver..........:icon_rolleyes: puntualicemos un par de cosas :graduado:
    Una cosa es la cuestión decoración y otra la cuestíon "sitio y tamaño adecuado".
    Voy a por la segunda:

Maria José, La maceta esa donde quieres poner la fuchsia, la veo un poco, bastante grande para ella, le iría mejor una del tamaño de la de la begonia y también le iria mejor el sitio y el pié de la begonia, ten en cuenta, que las fuchsias sacan sus flores hacia abajo, entonces, cuanto más alta la pongas, mejor la verás, también admite, poner un plato con guijaros o con agua debajo del pié y así le subirá un poco de humedad, que le hará mucha falta.
    El sitio ese, a la entrada, me parece a simple vista, (habría que mirar alguna cosa más ) el sitio ideal para hacer un rincón fuchsiero.
    Pero te recomiendo, que empieces con dos o tres, necesitan cuidados constantes y si te metes en más de lo que puedes manejar, te aburres, si se dan bien y realmente te enganchas, yo ya veo la entrada de tu casa, como el rincón de mi patio :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    En el cesto colgante que tienes más cerca del rincón, quedarían divinas.
    Yo haría lo siguiente:
    Pondría la fuchsia en una maceta del tamaño de las que tienes en la estantería y la pondría allí, en la estantería y otra fuchsia, en el segundo estante, allí no te estorbarán, tendrán luz, no tendrán sol y podrás disfrutarlas mucho más.
    En el sitio donde ahora tienes la fuchsia, pondría un helecho, de los de espada, que resisten todo y daría frescor a esa entrada, si lo ligas un poco por abajo, no se extienden tanto y repetición de otro helecho al otro lado de la estantería, te quedaría un rincón superfresquito y encantador, a los pies de los helechos, reparte agrupadas las demás que tienes ahora. en la última estantería cerca del suelo, una cazuela de barro, con captos y en los huecos alguna crasa, rompe que te c..........
    Vamos, digo yo........................(perdón por la intromisión a lo bestia:icon_redface:
    Besitos a tod@s :beso:

4. maria jose31

maria jose31

Cuantas ideas!!! Muchas gracias a las dos por interesarse por mi entrada:beso: .
    Juzo: Te refieres a colocar la del dinero sola enfrente la repisa?? es muy grandota, y ayer probando pense en elevarla para que las hojas ser vieran mejor, a ver que les parece, tengo una par de ruedas de esas que utilizan los electricistas para los cables, ahora estan en la salida de la otra terraza y las pinte de color tabaco que les parece utilizar una para elevarla? de todos modos probare y hare fotos para que vean:5-okey: , la idea de los geranios me gusta mucho, que tal una combinacion como la que tu me enseñaste de tu maceta-jarron?

La begonia... yo tambien la veo solita, pero era solo para ver que les parecia ese pie, conseguire alguno mas para poder agrupar algunas plantas

Rocio-B, muchisimas gracias y tranquila por la intromision, tienes mi permiso:meparto: .

La composicion de los helechos tambien suena muy bien, aunque ahora no dispongo de ninguno de ellos.

Por lo de las fucsias, compre tres, me gustaban todos los colores, pero seguire tu consejo y empezare a cuidar estas a ver que tal, por lo pronto ya las voy a transplantar en el tamaño de maceta que me dices y les enseñare alguna prueba de donde queda mejor.

Ya me gustaria a mi tener ese rinconcito de patio que tienes tu:ojoscorazon:
    La sugerencia de los captos... dejame comentarte que la ultima repisa creo que no se vera cuando tenga las plantas delante, Juzo me comento que podria seguir utilizandola para las medicinas de las plantas, pero es otra idea a barajar:52aleluya::52aleluya:

Les seguire enseñando mis progresos y me quedo a la espera de sus consejos:5-okey:

:beso: :beso:

5. maria jose31

maria jose31

Hola, esta mañana no he podido buscar la foto en la que se veian las ruedas que les comento, estan tomadas de lejos pero espero pueda servir de ayuda.

6. maria jose31

maria jose31

Se me paso........ subo la imagen
    estan justo debajo del ventanal, una ahora de momento me sirve de soporte para las cintas.

:beso:

7. Juzo

Juzo

Parecen unas mini mesas;)
    trata de hacer lo que piensas y la pones debajo de la maceta, presentala como te gusta y tomale una foto....
    asi teniendo un "visual" de la idea te podemos decir siiiiiii o nooooooooooooo

8. maria jose31

maria jose31

ok, gracias, mañana mismo pruebo y les enseño, ya ves como me ha aficionado esto de la camara:meparto: muchisimas gracias por la idea , es genial esto de poder enseñar lo que vas haciendo y que te den opiniones y sugerencias tan buenas como las que estoy recibiendo.

Ya tengo tres macetas del tamaño que me comento Rocio-b para trasplantar mañana las fucsias, pobres con esas macetitas...., hoy me ha sido imposible por el poco tiempo que he tenido:desconsolado:
    Tambien me he agenciado otra maceta grande igual que la que les enseñe vacia, probare con geranio si les parece, y ese que aparece en la foto lo trasplanto a la otra vacia ya que esa maceta no es tan grande.
    Gracias de nuevo

9. Juzo

Juzo

muy bien :52aleluya: ese es el animo!

Me parece bien lo de las macetas.....y la idea de Rocio-b de los helechos tambien hubiera sido magnifica, pero si no tienes ahora helechos en casa....hay que utilizar lo que hay....en lo que si estoy de acuerdo es en que sea de la misma familia esas 2 macetas....
    o 2 calas, o 2 geranios, o 2 helechos...etc

como el espacio es reducido y ya tienes variedad colgando y en la esquinera, no hace falta marearlo tanto:11risotada:

...ya estoy esperando las fotossssssssss:ojoscorazon:

10. maria jose31

maria jose31

Tranquila que tendras fotos:5-okey:

La pena es que no se hacer foto montajes para ver que tal quedarian, ya que los tres tipos de planta me gustan mucho, los helechos bueno lo dicho no poseo ninguno ni mi madre tampoco,
    geranios si tengo alguno aunque todavia no estan demasiado poblados, y calas tambien tengo en casa mi madre para poder cogerle alguna;) , asi que entre geranios y calas tengo una gran duda:-?
    intentare deshojar la margarita...:meparto: haber si me aclara algo o sea:

geranio, cala, geranio, cala.......:meparto:
    Creen que cualquiera de las dos combinarian bien con las fucsias y las begonias?, las colgantes son verdes, una es hiedra y la otra es un tipo de poto (no se su nombre ni escribirlo:( ) que no quiere sol.

11. Juzo

Juzo

yo es que nunca he tenido calas...pero me encantan...y las veo que se hacen abundantes y frondosas....
    y los geranios me gustan todos:11risotada: , asi que yo me decantaria por ellos...

por que no le mandas un privi a Remo (creo que Aguaribay anda liada, no se Remo), y la invitas a pasar por aca y hacerte un montaje?
    No se como estara de ocupada, pero con preguntar no se pierde nada.

Yo es que veo que los hace con una varita magica....y quizas si vemos todo en conjunto no nos gusta...o requiere cambios...por lo menos sabemos que las plantas que tienes ahi estaran bien. En mi mente lo veo todo bonito, pero vamos que un montajito vendria de maravilla tambien...quizas ya todo puesto con el piso, pared pintada y las macetitas:ojoscorazon:

preguntale si puede!!!!

12. rocio-b

rocio-b

Atención, atención :52aleluya:
    Vamos a ir aclarando cosillas, las calas y los geranios, tienen necesidades completamente distintas, vamos a utilizar las plantas por necesidades, por ejemplo, fuchsias y calas, se llevan bien, es más, las calas ayudan a las fuchsias, porque se hacen muy grandes, necesitan bastante agua y puedes crear un rincón digamos húmedo, en cambio los geranios y las fuchsias, se llevan fatal, las necesidades de unos y otros, son completamente distintos, incluso yo diría más, por estética, fuchsias y calas, me gustan mucho......será por eso que las tengo juntas???????:icon_rolleyes: Por la diferencia del tamaño de hojas, por el tiempo en que florecen y por las distintas tonalidades de verde, encuentro una combinación encantadora.
    Los geranios, a mi también me vuelven loca, tengo como cincuenta variedades distintas, pero necesitan sol, al menos tres o cuatro horas diarias, si no, no les verás flores.
    Los helechos, ni que decir tiene, que con las calas y las fuchsias, se llevan estupendamente.
    Si tienes oportunidad de hacerte con alguno, no dejes de comprarlo, no son caros y se reproducen como mala hierba, siempre que escojas la variedad adecuada, los de espada, o nephrolepsis cordifolia, son los más duros y vistosos, además tienden a subir, no a desparramarse, van bien en cualquier ubicación, pero en semisombra, o sombra total, es donde se ponen más espectaculares.
    Otro tema:
    Si vas a trasplantar las fuchsias, ojo con el sustrato que usas :sirena: tierra un poco ácida, no demasiado, un poco de perlita, es importante que no estén encharcadas, la misma tierra te sirve para calas y helechos, no todas las plantas funcionan con el mismo sustrato, es fundamental, así como personalizar el riego, solo se riega, si se necesita, norma básica :5-okey:

En cuanto a las minimesas, te pueden quedar muy bien, incluso si quieres hacer un escalonado, te pueden ser de mucha utilidad, yo como ya no doy a basto a comprar pies de macetas, muchas veces, pongo macetas boca a bajo, para elevar las de atrás.
    Lo de las fotos, es divertido, ehhhhhhhhh.
    Con el posible montaje, no puedo ayudar, soy negada para estas cosas, no se ni hacer un plano, ya lo sabéis :icon_redface:
    Saludos muchachas :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

13. maria jose31

maria jose31

La verdad que no se como agradecerles todo esto:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: , he de decirles que con toda esta ayuda que estoy recibiendo me siento mas que contenta y con muchas ganas de progresar.

Gracias por las sugerencias, Juzo, he visto los montajes de Remo en otros temas y me encanta como trabaja, pero he de decirte que es la primera vez que uso un foro y no se como mandar privados ni nada de eso:desconsolado:
    De momento y como tengo ganitas de ver algun progresito mas, seguire los consejos que me esta ofreciendo Rocio-b y probare con las calas por lo de las necesidades, aunque puntualizar una cosita, se que el geranio es planta de mucho sol y cuando coloque el que tengo ahi ya me dijeron que no funcionaria, pero ya ven, esta un par de años y ni en invierno ha dejado de florecer, puede que en sol floreceria mas pero parece que se ha acomodado bien;)

Lo de las mini mesas ya les comente que son esos rollos que utilizan los electricistas, algunas veces se encuentran tirados por algun lugar, yo los consegui por medio de un amigo, vere si consigo alguno mas y los utilizo para escalonar, solo hay que darles una manita de pintura y poco mas:5-okey:

:beso: :beso: :beso:
    Vamos a seguir a ver si consigo subirles algun progresillo mas, Graciassssssss

14. maria jose31

maria jose31

Bueno, aqui estoy otra vez para enseñarles el trabajo realizado hoy:razz:
    les paso a enseñar las fotos y les voy comentando asi se entretienen viendolas:5-okey:
    1ª tarea, levantar la planta del dinero utilizando la mini-mesa a ver que les parece,

2ª tarea, plantar cala en maceta
    en esta la cambio al otro lado para ver que tal queda

3ª tarea, una vez trasplantadas las fucsias pruebo con agrupaciones
    aqui las fucsias con la begonia
    ahora las fucsias con la cala
    y aqui van dos agrupaciones mas

En estas dos agrupaciones pruebo el contraste de color de las dos begonias con la cala,
    De momento es todo lo que hoy he podido realizar, como pueden observar coloco tambien la 2ª maceta (vacia) para ver que tal lo van viendo.

Ya estoy impaciente por ver sus comentarios:52aleluya: ;)

15. Juzo

Juzo

MariaJose31

que cosa barbara!, quien diria que con solamente hacer un grupito de plantas diera ese cambio espectacular la entrada de la casa.

la planta del dinero en la minimesa, se ve fantastica:52aleluya: :ojoscorazon:

y como dice Rocio-b que las calas con las fuchias van bien pues no hay que hacer mas nada que plantar la otra cala.
    se ve muy bonita la esquinita y ya me la imagino con las baldosas puestas y la manito depintura.:52aleluya:

Para mandarle un pvi a Remo la forma mas facil es:
    busca un foro donde participa...la he visto ultimo en el de Espemade (el que hizo jardin en el techo)
    pones el cursor sobre su nombre u haz un clic...ahi te salen varias opciones y una de ellas es mandar un mensaje privado.
    lo puedes hacer asi con el de cualquier "foro habitante"

de momento ya se ve la calidez y esplendor de la entrada, ahora dice BIENVENIDO!!!