Presentacion de mi humilde terraza en el comienzo

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por maria jose31, 11/4/08.

1. Maria Jose31:

Uff!!! que cambios estoy viendo. Como ha cambiado toda la entrada y haciendo cosas sencillas. Seguramente cuando tengas las baldosas puestas el cambio sera fantastico :52aleluya:

En la minimesa deja la planta del dinero, es la que queda mejor ahi (es una opinion personal).

Ahora tienes que transplantar la otra cala y vas a ver como van cerrando las cosas.

Mostra fotos de los adelantos

:beso:

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

si, muy buen cambio esa agrupacion Bien...calas con fucsias y begonia buenas combinaciones y las macetas todas juntas ya parecen otra cosa.

3. maria jose31

maria jose31

MUCHISIMAS GRACIAS A TOD@S!!

Sinceramente les digo, ademas lo habran podido observar, que sin la ayuda que estoy recibiendo aqui, la entrada seguiria casi igual...

Espero ser muy buen alumna y seguir recibiendo aprobados:meparto: :razz:

Me alegra un monton ver los progresos y saber que tambien se notan, me esta agradando muchisimo todo esto, ya las plantitas me gustaban pero ahora......:ojoscorazon:

Gracias Juzo por explicarme lo del privi, lo intentare, espero no se moleste a que le invite a pasar si tiene tiempo.

Muchisimas gracias tambien a Mirtita y Aguaribay por participar e ir dando visto bueno y ayudas

Hoy he pensado que tal vez las colgantes podria unirlas un poco mas y asi separar la que esta mas adentro de la repisa, parece como que queda muy junta y quiza cuando crezca se molesten entre ellas que opinan? como he de darle a la pintura puedo tapar los agujeritos y ya esta,

Espero impaciente y otra vez muchas gracias,:beso:

Intentare mañana hacer algun progreso mas, aunque tengo a la peque, curro por la tarde y un vecino que viene a construirme una caseta para el butano en la terraza interior (a ver que tal queda)

4. rocio-b

rocio-b

Mª José:
    Mira, te doy otra opción, a ver que te parece a ti y las demás-
    Yo pondría uno de los cestos colgantes aquí donde está la señal roja, para que quede algo más alto que el otro, con el fin de poner ahí una de las fuchsias y hacer un precioso cesto colgante, es como mejor se aprecian desde abajo.

Yo pondría una de las fuchsias en cada cesto, puestos en la disposición que te propongo, uno más alto que el otro, para dar movimiento, luego, en la repisa de la estantería de arriba la tercera fuchsia y en la del centro, la begonia, y una cala, a cada lado como las presentas en las fotos, con eso, ese rincón quedaría cerrado y podemos ocuparnos de otro grupo, minimesas, geranios, etc.
    Creo que te va a quedar muy chulo ese rincón y esa entrada en general, ya verás ya..........
    Y un favor, deja de dar las gracias, dentro de nada, tu estarás dando consejos a otras personas......a mi, por ejemplo, de eso se trata :5-okey:
    Te dejo una foto de uno de mis cestos de fuchsias, ahora está más grande, pero a las dos de la mañana, no son horas de hacer fotos :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

5. Maria Jose31:

Me gustaron las sugerencias de Rocio-b, creo que le van a dar el toque que faltaba a eses lugar que luego cuando tengas el piso va a quedar perfectamente cerradito. :52aleluya:

Rocio-b: me encantaron tus fuchsias, estan espectaculares. Quedan fantasticas puestas en altura, se aprecian muchisimo mas. Te felicito :52aleluya: :52aleluya:

6. maria jose31

maria jose31

Me gusta mucho la sugerencia Rocio-b, asi que.... ha buscar cestos y haber si en unos dias ya lo consigo, he de encontrar tambien soporte..., estos los compre en lidl hace tiempo ya, o quiza mejor sera rehubicar esas colgantes a otras macetas?, tengo otro tipo de colgadores que aparece en una foto de las primeras que hice, si acaso trasplanto a macetas normales asi luego puedo utilizar las plantas quiza en alguna combinacion de mini-mesas colgando desde arriba que les parece?

Espero que como dices Rocio-b algun dia tambien pueda dar consejos tan buenos como los que estoy recibiendo por aqui:5-okey: , por el momento visito muchos temas y no veo la forma de poder ayudar demasiado:(

Tus fucsias estan preciosas, :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

A ver si consigo que al menos se les parezcan:5-okey:

7. aguaribay

Hola
    No os enfadeis por lo que diré
    este tema va muy bien, Rocio, mirtita estan trabajando genial contigo.No lo lleneis de emoticones ya que necesitamos este tema como ejemplo y con tantas caritas no se puede leer lo que es realmente importante.de vez en cuando una explosion OK, pero no todo el tiempo ;) Gracias!!!!

8. rocio-b

rocio-b

Aguaribay:
    Vale, menos caritas, muchas veces las uso para dar expresión a lo que digo, que si no, se puede interpretar de otra forma, es difícil expresarse por escrito y reconozco que aveces mi estilo de escribir es duro, por eso lo intento "encarrilar" con algun que otro gesto, pero lo tendré en cuenta.

María José:
    No busques más cestos colgantes, cambia lo que tengas en esos y ponlos como hemos señalado, si te parece buena idea, tampoco se trata de transformar tu entrada en "la feria Sevilla" toda llena de farolillos.
    Para el resto de pared, podemos buscar alguna maceta pegada a la pared, tipo tinaja, o cerámica, o algún detalle que no sea de plantas, o "argo"
    Ese que te enseño con las fuchsias es casi identico a los que tu tienes, tengo la mayoría que son identicos y de la misma procedencia.
    Ya tengo pensadas para la zona de geranios, unas macetas a la pared, con gitanillas, que le darán un puntito, que " pá qué"
    Quede claro, que no son ordenes, ni siquiera consejos, simplemente sugerencias, pero es que al ver fuchsias.........se me iluminó la bombilla :ojoscorazon:

9. Juzo

Juzo

Rocio-b, "te pasaste".....esa idea de mover la cesta colgante a la otra pared esta genial!!!, y es cierto que ya estara cerrado esa esquinita...lo proximo para atacar es el espacio de las jardineras de la entrada!!

Uiisssss MariaJose31 tienes trabajo nena!!! asi que hay deberes para hacer...ya pensaste en el color para la pared?? es que hasta yo me animaria a ayudarte a pintar:smile:

creo que voy a preparar para que nos reunamos un dia todas las del area....y ayudarnos mutuamente cuando haya que pintar, mover macetas etc!, y asi pasamos un rato juntas intercambiando ideas.

10. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Hola a todassss, perdón por el inciso.

No había seguido este hilo pero María José me ha dado un toque y ahora lo he mirado desde el principio y me he quedado confundida porque me parece que en realidad no estamos ante una terraza, sino ante un jardín en potencia.

Me explico, en un par de mensajes María José dice que debajo de las baldosas con grava entre medias hay tierra "roja", que supongo que será tierra arcillosa, tierra, al fin y al cabo ¿Es así María José? Y luego está la entrada que efectivamente acabas de embaldosar y está quedando estupenda con las macetas. Pero creo que convendría recapitular y que hicieras un plano de todo, pintando la zona con solado embaldosado y la zona en la que aún hay tierra. Y a ver si algún alma caritativa te presta una cámara digital y haces una buena tanda de fotos y panorámicas. Creo que merece la pena un diseño de todo el jardín o "jardipatio".

11. maria jose31

maria jose31

Buenas noches, hoy me ha sido imposible adelantar nada, he tenido a los obreros pero no enlosando sino construyendome la casita del butano que al final parece un chale, estos no me enlosan, pero bueno estoy buscando ya porque tengo todos los materiales preparados, asi que espero no demorar mucho el enlosado para asi poder pintar, por el color juzo al final he decidido el amarillo como el de la terracita que estuvimos viendo mas o menos y si tengo trabajo, pero me gusta, asi que tranquilas que intentare ir haciendo los deberes. Te agradezco mucho la ayuda que me ofreces y lo tendre en cuenta;) , asi que si te necesito ya lo se. :beso:

Rocio-b con los cestos y las fucsias ya me lo has dejado claro, a ver si mañana en cuanto arregle todo el desastre de los obreros me queda tiempo y les puedo subir mas fotos con lo que realice

REMO:

Gracias por sacar un tiempito para pasearte por mi terraza y entrada

Te comento, la verdad que en un principio ni pensaba en todos estos cambios, solo quise enseñarles lo que tenia para recibir ayuda, pero vaya ayuda....:smile: , asi que hice lo que me sugirio Juzo, centrarme solo en una parte y luego seguir con la terraza, opte por la entrada que es mas chiquita y ademas da la bienvenida (o no) a la casa, todavia no esta enbaldosada pero si tengo los materiales y espero en pocas semanas tenerla lista del todo para poder seguir.

En cuanto a lo que me preguntas de la tierra, es toda la terraza igual, solo que para poder salir y como el presupuesto no da para mucho opte por colocar las baldosas y para que no se moviesen les puse la gravilla, primero habia plantado cesped, pero por falta de tiempo no podia mantenerlo en perfectas condiciones, de ahí que opte por esta opcion

La camara digital ya la tengo en mi poder, de ahi que les estoy enseñando mis progresos, en los primeros mensajes subí un planito con las medidas de la terraza, pero ya luego se quedo paralizado de todos modos intentare mañana sacar alguna foto de lo que te comento del suelo para que puedas ver .

Saludos

12. aguaribay

un bocadillo

cuandole toque turno a esta zona

huyy si tenemos cambios para hacer...a ver a ver....

13. Juzo

Juzo

Aguaribay,
    ese patiecico le puede quedar de maravilla, pero como bien dices habra que hacer variossssssss cambios...........y ahi ya yo no me atrevo a decirle ni "muuuu"...esa zona requiere de profesionales!!!!!...yo veo algo como algunos de tus trabajos (que haces de maravilla:ojoscorazon: ) con gravilla, gauras que estan ya en los viveros preciosas, y el resto de plantas preciosas que son de bajo mantenimiento....

Lo bueno es que la disposicion de MariaJose31 es de a 10! y eso ayuda muchisimo!

14. rocio-b

rocio-b

Pues si que tenemos faena si......ojalá Mª José no se canse de nosotras y poco a poco, podamos dejarlo todo como un pincel..
    Volviendo a la entrada.
    El amarillo es un color muy luminoso, me gusta mucho, pero hay muchos tonos de amarillo, ¿porqué no nos indicas cual es el que te gusta Mª José?.
    Con los paletas, tienes que tener paciencia, procura que te lo dejen a tu gusto, que suelen hacer lo que les da la real gana.
    Yo he dedicado el día integro a los arreglos jardineriles, pobrecitas mis plantas, que falta les hacía un poco de atención, mañana también tengo faena.

15. Juzo

Juzo

Rocio-b...me imagino que estas agotada!!!

creo que MariaJose se decanta por el amarillo como el patiecico de la Novatilla!!! le gusto muchisimo el montaje que le hizo Remo a la "novatilla".
    creo que sale en la pagina 4 de este tema!
    nas noches!