Presentacion de mi humilde terraza en el comienzo

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por maria jose31, 11/4/08.

  1. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    me alegro !!! creo que asi como lo tienes es como se vera mejor....

    Otra cosa....estoy de acuerdo con Rocio-b en que otra luz se veria mejor(eso si tiene que buscarlo de acuerdo con la forma arquitectonica de la casa) si es algo que he aprendido del arquitecto residente es que la ILUMINACION ES IMPORTANTISIMA!!!....nada; que a ponerlo en la listita para los reyes!!! (suspiro)
    porque como dice mi marido...una empieza cambiando algo "simple" y termina remodelando la casa completa!!!:meparto:

    vuelvo al rato, voy camino al vivero!!!!
    :beso:
     
  2. Maria Jose31:
    Me gusta el color que pinto juzo las paredes o tal vez un tono mas bajo. Realmente quedarian muy bien ambos.

    Con respecto a las macetas dejaria las dos mas grandes y entre ellas una mas pequeña + las dos colgantes (como te las dibujo) y en la estanteria pondria 2 macetas.

    Juzo: No te preocupes por el uso del paint, somos dos en igual situacion :desconsolado:

    :beso:
     
  3. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Mª José:
    Es cierto, me sonaba lo de la pared de galvanizado, quedará mucho mejor simplemente enlucida y pintada.
    Lo de la luz, como bien te dice Juzo, cuando te vaya bien, puedes encontrar algo acorde a la casa, yo si fuera tu, ahora que tienes albañiles en casa, aprovecharía para que te hicieran una regatita hasta la parte donde te he señado, hay apliques completemente planos, pero si a ti te parece que no puede ser el de la izquierda, pues pones uno más potente en la derecha solamente.
    Una vez que tengas todo pintado y terminado, será más difícil hacer regatas.
    Con esto nos alejamos del tema de la jardinería, pero la iluminación es muy importante, mucho más en la entrada de la casa, que muchas veces te gustará dejarla encendida, para que las vecinas se fijen en tu preciosa entrada.
    Yo creo que el tema del rincón está más que definido, el quitar o poner una maceta, ya es cuestión de la que esté bonita en ese momento y te guste poner ahí.
    Ojo con la begonia, necesitan superpoquisima agua, y estando al lado de las fuchsias y las calas, la tentación de regar, es grande.
    Juzo:
    No veas la de cosas que aprendemos aquí, desde luego, yo mejor me sigo dedicando a criar plantas y ver listas de números, esto del paint, definitivamente no es lo mío :icon_rolleyes:
    Yo creo que en cuanto tengas la cámara, retratas la parte por la que quieres continuar, la de los geranios, para dejar la entrada lista.
    Es importante tener los proyectos claros, aunque tardemos en ejecutarlos, e incluso sobre la marcha, se hagan cambios, pero las directrices están ahí.
    Un saludito a todas :52aleluya:
     
  4. maria jose31

    maria jose31

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    valencia-España
    Bueno pues como ya tenemos terminado ese rincon, y estoy a la espera de la camara he estado buscando y tengo una foto vista desde la puerta interior hacia la acera, en esas dos jardineras tengo un rosal trepador con dos geranios (uno todavia es pequeño y no se aprecia) y en la otra un jazmin con una gerbera, asi que si quereis podemos continuar por aqui, aunque no se si deberia cargar demasiado hasta que no venga el obrero, ya veremos como muevo sin que se me estropee el rosal, el jazmin todavia recien esta brotando despues de la poda

    [​IMG]

    Esa tela verde de la puerta tiene que desaparecer fue una opcion de emergencia para que no me entraran hojas de la calle y no se viera la entrada, pero ahora con lo bonita que esta quedando, quiza he de buscar otra opcion para que sin entrar hojas mis vecinos puedan disfrutar al ver la entrada como yo:52aleluya: :52aleluya:
     
  5. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    :( no encontre el lotus..........tenian el pico de paloma, pero ese no es :desconsolado:

    MariaJose, yo pensando en si se puede quitar la celosia verde para pintar????? o esa zona no va pintada???

    Mirtita y dilo....yo seguire con mis numeritos porque lo que es el paint....no me va!

    En cuanto a la pintura...MariaJose ten en cuenta algo cuando estes escogiendo colores si vas con los cuadritos chikitines de muestras...miras el que mas te guste, y bajalo a un grado menos...porque la gran mayoria de las veces como lo que vemos es en peque cuando esta en grandote ya no nos gusta....una sugerencia no mas!
     
  6. maria jose31

    maria jose31

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    valencia-España
    Siento no haberte sido de mucha ayuda, pero cuando llegue y lo vi me parecio como el de la foto que vi por aqui y le pregunte a la chica.

    La celosia si he de quitarla va todo pintado de ahi que va a ser un problemon el pobre rosal y con lo bonito que esta ahora, no me para de sacar brotes y creo que pronto me sorprendera con alguna rosa, espero no dañarlo mucho.

    Tendre en cuenta lo del color.
     
  7. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Ayyyyyyyyyyyyy :desconsolado: Mª José :desconsolado: como te digo yo estoooooooo :desconsolado:
    Bueno, venga, me arriesgo.
    Esas jardineras, son chiquísimas para rosales, cuanto más para un rosal y un jazmín.
    La tela verde de la puerta, daba por supuesto que era una solución provisional, ni por la cabeza se me había pasado que la dejaras ahí :smile:
    Una placa metálica como de 30 cmt sobre el bajo de la puerta, pintada igual que esta, te dará un resultado parecido y apenas se notará, el resto, habrá que confiarselo a la escoba, todo sea por el placer de tus vecinas.
    Vamos a ver, situame. Doy por descontado, que debajo de esa zona, hay tierra, cierto?, si es así, no sería posible, romper el cemento y poner algún tipo de bordillo, para hacer unos arriates, que te durarán toda la vida y tendrás unos rosales hermosos para siempre?, te aseguro que si yo pudiera romper al rededor de mi terraza, lo haría, aunque tubiera que escarbar con una cuchara, la diferencia es abismal.
    Caso que sea imposible, habrá que conseguir unas jardineras lo más grandes posibles, auque sean de China Tawn, es igual, cuando digo grandes, me refiero a grandes de verdad, al menos de 50 cmt de profundidad, lo mínimo para un rosal.
    El rosal no es demasíado problema moverlo, ya que es jovencito y flexible, por eso te apunto la posibilidad de organizarle mejor emplazamiento, cuando tengan ramas duras, no podrás moverlo.
    El apunte que te hace Juzo sobre los tonos de la pintura es totalmente oportuno, cuando abres la lata y aplicas, te quedas muerta de lo que llega a subir, yo casi siempre acabo añadiendo blanco.

    Mirtita:

    No guapa, yo peor, mucho peor :(
     
  8. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Mucha razon la de Rocio-b con lo de las jardineras blancas....yo es que no tuve corazon para decirle nada todavia:icon_redface:

    'taba esperando que alguien mas lo dijera...:icon_redface:
    Lo bueno es que se pueden reusar, por ejemplo puedes hacerlas con los geranios solamente y alguna planta colgante ...como lantana, vinca o el p....isimo lotus que no encuentro por ningun lado:smile:

    Y para el rosal y el jazmin hay que buscar de esas mismas de plastico pero donde casi quepas tu dentro....y asi se olvida una de ellas en cuanto a espacio por algunos años.....
    al final vale la pena porque se vera mejor ese espacio ....esto es para que te de una vaga idea....y me da la oportunidad de seguir jugando con el paint:meparto:
    [​IMG]
     
  9. maria jose31

    maria jose31

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    valencia-España
    uufff, siento lo de las jardineras, gracias por la observacion, a ver si mañana tengo tiempo les mido el hondo, me da que si tienen 50 ctms de profundidad lo que no son muy anchas, fue lo primero que compre, ya se gran error de mi parte, pero todavia no conocia la page, tanto sufriria el rosal y el jazmin?? hay uno solo en cada una y no encuentro sitio para reubicarlas por lo de romper el suelo, dejame decirte Rocio que es lo primero que pense pero no hay modo, algunos vecinos se han hecho algo de obra parecido a las que tengo, pero yo ya habia hecho la inversion con ellas, lo de la placa que me comentas:5-okey: , me gusta, asi que empezare a preguntar y a ver que consigo.

    Juzo a ver si entiendo tu montaje, te refieres a sin mover las jardineras colocar otras dos macetas de plastico?? si es asi todo es probar, medire bien el espacio entre las dos a ver si entra una grande y tal vez coloque en la primera el rosal para que trepe en la pared del frente donde ahora esta el jazmin ya que cubre mas, el otro dia los tuve que desenredar el jazmin buscaba al rosal y no quiero que se me estropeen.

    A ver si me dejan un poco de tiempo libre y consigo hacer alguna prueba....que semanita:icon_evil:

    Al menos vosotras os apañais con el paint porque lo que es yo.....na de na
     
  10. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    MariaJose,
    Captaste exactamente lo que quisedecir....
    Usa macetas grrrandes y colocas en una el rosal y en otra el jazmin...y si, no les hace ningun bien estar en lugares apretujaditos.....como minimo van a achicharrarse las raices y empezaran a buscar espacio hacia arriba ...
    una tortura para las plantas....van a estar como esas qe vemos en los viveros que se salen las raices por todos lados....

    Bueno; puedes usar las jardineras para poner los geranios que ahi se deben de ver divinos y buscate unas colgantes para que salga de la maceta...en la otra puedes hacer otra combinacion....Mira el post de Mirtita, ella las ha hecho muy bonitas...

    Y es todo; del lado de la chapa tendras la planta del dinero en su minimesa, en esta esquinita 2 macetonas grandes una con rosal y en otra maceta el jazmin, y las jardineras entre medio
    y junto a la puerta la esquinera con 2 plantas en el primero y segundo espacio, 2 calas enfrente del esquinero y una chikitina de begonia entre medio con la base de metal, y encima 2 fucsias colgando....No hay que romper el suelo!!!

    WOW se ve relindo en mi imaginacion !!!!
    A ver cuando nos tomamos una horchata o un cafetin en la entrada!!!!!:52aleluya:
     
  11. maria jose31

    maria jose31

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    valencia-España
    ojala y fuese pronto!!! yo tambien me lo imagino ya y no veas la de ganas que tengo!!, como he comentado esta semana ando algo liada por temas laborales y mas pero intentare en la medida de lo posible avanzar algo a ver que tal va.
     
  12. Maria Jose31:

    Me gusto la composicion de macetas de juzo. Las macetas del rosal y jazmin que sean grandes.

    Yo como colgantes use romero rastrero, aptemias (hay de hojas color verde y de hojas variegada, ambas con flores chiquitas en rosa fuerte como la margarita), vincas y alisum, malva (incienso) y ahora no recuerdo cual otra. Habria que ver cuales van.

    :beso:
     
  13. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Pues todas esas que menciona Mirtita van, asi que seria mirar la ficha y escoger cual te gusta mas.
    :eyey:
     
  14. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Realmente Juzo, le estás dando fuerte al Paint , jeejeje, y le vas encontrando el puntillo.
    Pues nada Mª José, si dices que no se puede quitar el cemento, pues no se puede, que se le va a hacer......puedes hacer lo que te propone Juzo, pero las macetas que compres para los rosales y el jazmín, que sean lo más grande posibles, cuanto más tierra tenga disponible, mejor resultado te darán, puedes darte una vuelta por el foro de rosas y verás, que todos te dicen lo mismo.
    Sigo incordiando, se que tienes muchas ganas de pasar al momento plantas, pero has pensado en algún rieguecito por goteo???, ahorra una barbaridad de agua, que tanta falta nos hace y además con el poco tiempo que tienes, podrías despreocuparte más de las plantas, para mi, es una bendición y Juzo también ha picado ejejejejejeeje
    Mirtita te propone una bonita lista de plantas.

    Te estás acordando de pulverizar las fuchsias de vez en cuando????

    (creo que me he convertido en la mosca cojonera de este hilo)
     
  15. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    ahhhhh, Mª José, se me olvidaba.....lo de la puerta es fácil, una simple plancha de aluminio blanca, te servirá, no comentas de que material es la puerta, pero creo que si la pintas de blanco, te sirve el aluminio, porque no tiene mantenimiento, si no piensas pintar la puerta en blanco, la chapa podría ser galvanizada y pintada del mismo color de la puerta.
    No te agobies, no hay prisa, tienes todo el tiempo del mundo, lo primero es lo primero y es tu familia :5-okey: