Presentación de mi olivo

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por ZEENN, 16/3/13.

  1. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: presentación de TITÁN

    Si que son agradecidos, tienen la fama de lentos, y en parte tienen razon, y digo en parte porque les cuesta arrancar depues de pinzarlos, pero cuando brotan lo hacen con fuerza...aver, no son olmos o taxodium, pero que tampoco son lentos.

    yo si he tenido bajas, de 5 uno no brotó y se fue secando, bueno brotaron 2 o 3 cm de nada, se detuvo ahí y se fue secando, y otro, que regale a un amigo dice que le pasó lo mismo, pero sus brotes fueron mas cortos aun, yo creo que no abrió la bolsa y se le pudrio, o no lo rego...si se le mueren hasta los cactus....:13mellado:
    no me duele, en parte, porque todos los cojo de huertos de naranjos dejados secar..y que antes o despues le pasaran la maquina para plantar patatas o tomates, que al parecer salen mas rentables que la naranjas:icon_rolleyes: la huerta valenciana ya no es naranja y verde...pero eso es otro tema
     
  2. Merlin1

    Merlin1

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    ciudad Real
    Re: presentación de TITÁN

    Por cierto ZEENN, nunca he usado bolsa con ninguno de mis yamadoris de olivo y como te decia antes no he tenido ninguna baja hasta ahora; los he defoliado por completo dejandoles alguna hoja de tirasavias y me han brotado con fuerza; si que son agradecidos, ya lo creo, aunque en mi caso la akadama no les sienta muy bien y si no ando listo en los dos ultimos transplantes pasan a mejor vida.

    Un saludo.
     
  3. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: presentación de TITÁN


    No deja de sorprenderme la sabiduría que posee este honorable foro.

    Ahora también Etimología grecolatina del castellano de España y Argentina.

    Que sapiencia! cuantos conocimientos! :meparto:

    Y yo que sin saberlo la he aplicado... pero no lo suficiente...

    Caramba muchacho... muestra un poco mas de respeto que esto es cosa seria.. ;)

    Ahora Zeenn, Hablando de temas mas terrenales y mundanos yo sigo viendo ese par de ramas muy simétricas.
    ¿Qué pasaría si llevas todo el follaje de un lado y a la otra rama la eliminas o te inventas un jin o shari?

    Yo creo que acentuaría el accidente que representa tu árbol y le quitaría lo simétrico.
     
  4. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: presentación de TITÁN

    Ahora Zeenn, Hablando de temas mas terrenales y mundanos yo sigo viendo ese par de ramas muy simétricas.
    ¿Qué pasaría si llevas todo el follaje de un lado y a la otra rama la eliminas o te inventas un jin o shari?

    Yo creo que acentuaría el accidente que representa tu árbol y le quitaría lo simétrico.[/QUOTE]

    bufff pues no se que tal quedaría...pero creo que se va a quedar así, aunque me lo apunto para otra victima:5-okey:
     
  5. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: presentación de TITÁN

    A mi me gusta mucho esta sugerencia.....
    En fin, lo que tu decidas seguro quedará resultón.

    Saludos camarada
     
  6. paancho

    paancho

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Guatemala, Guatemala.
    Re: presentación de TITÁN

    Wow me leí todo el tema porque me pareció muy interesante lo que piensas hacer con tu olivo, soy un novato en esto del bonsái y la verdad ver tu trabajo me alienta a continuar, solo que el mio es un Ciprés común que tengo, me gustaría hacer un olivo, solo que en mi país es difícil de conseguir, lo puedo hacer con un esqueje de un árbol ya maduro?
    Espero ver como termina Titán :icon_biggrin:
     
  7. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: presentación de TITÁN

    Gracias pancho, el olivo se reproduce muy bien con estacas,imagino que con esquejes tambien.
     
  8. paancho

    paancho

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Guatemala, Guatemala.
    Re: presentación de TITÁN

    Gracias ZEENN, probare con una estaca y un esqueje, espero ver como termina Titán :icon_biggrin: