Presentación de mi Phal, y algunas preguntitas

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Psicoliz, 21/6/12.

  1. Psicoliz

    Psicoliz Orquideoenamorada

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Barruelo de Santullan (Palencia)
    Hola a todos, soy nueva aquí, así que encantada de conoceros :happy:
    Esta es mi princesa:

    [​IMG]

    Me la regalaron el 25 de mayo, por mi boda, y aunque al principio me estresé un poco cuando leí lo delicada que es, ahora estoy encantada. Me ha enamorado, y la miro como si de una mascota se tratara :11risotada:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora os cuento algunas cosillas, porque soy muy novata, nunca he tenido una, casi ni he tenido plantas comunes y no se muy bien lo que puede o no ser normal.
    Mi casa es pequeña y no tiene demasiada luz, salvo donde la tengo, que es la zona más luminosa. La tengo colocada en la ventana que veís, salvo las dos o tres horas que da el sol directo, que la colocaba aquí:

    [​IMG]

    Ahora, la dejo en el suelo, justo detras de la nevera que veís, enfrente de la figura del indio. Ahí creo que está mejor iluminada y el sol no le da directo durante esas horas (los rayos iluminan justo el centro de la habitación).
    ¿Que opináis sobre el ambiente? ¿Y la humedad es muy importante?¿Como se si tiene la suficiente?

    Bueno, el tema es que este fin de semana nos fuimos a Bilbao, y como me gusta dejar abajo todo cerrado, la puse en el cuarto de arriba, con las ventanas abiertas, en el suelo bajo una de ellas pero ladeada. Y cuando vine me encontré con una hoja amarilla.

    [​IMG]

    Y otra en comienzos:

    [​IMG]

    ¿A qué creéis que se debe? ¿Puede ser que le haya faltado agua o que le haya dado el sol justo a esa hoja y se haya quemado? En tal caso, ¿se recuperará o he de quitarla? No se si van perdiendo hojas viejas, pero como la tengo hace poco y esta aún dando flores, no creo que sea eso.