Presentación de mi Ulmus parvifolia

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por THE_FOX, 15/12/08.

  1. THE_FOX

    THE_FOX

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    madrid
    Muy buenas a todos lo miembros de este foro y daros la enhorabuena por esta magnifica pagina web, ya desde hacia años andaba detras del tema de los bonsais pero no me decidia, y el otro dia llego el momento dando una vuelta por un centro comercial llego el momento, vi un ulmus parvifolia (aunque en la etiqueta ponia zelkova parvifolia) que supuestamente tiene 10 añitos y decidi comprarlo era el que mejor pinta tenia ya que casi todos los demas estaban mas secos que la mojama, aqui os adjunto unas fotos que le he sacado despues de estar casi una semana en casa.

    https://img246.***/img246/9075/imgp1251eu3.jpg

    https://img246.***/img246/282/imgp1242mn7.jpg

    https://img246.***/img246/9753/imgp1240ea2.jpg

    https://img223.***/img223/7589/imgp1236nb9.jpg

    https://img166.***/img166/4999/imgp1227sf8.jpg

    https://img166.***/img166/4563/imgp1223br2.jpg

    Me he decido por esta especie por que es su dia me dijeron que para empezar en este maravilloso mundo es la mejor especie que puedes adquirir para ir empezando a hacer tus pinitos.

    De momento tengo muchisimas dudas, pero que poco a poco las ire planteando aqui en el foro.

    Lo que he visto en mi bonsai es que la tierra esta completamente separada de la paredes de la maceta, y por lo que he leido por ahi eso es señal de falta de agua, es cierto esto, tambien no podra ser que tiene las raices demasiado largas ya que estan aflorando por encima de la tierra..

    Me aconsejais tomar alguna accion inmediata o cual seria la accion a tomar a largo plazo.

    Que tipo de abono me aconsejais para el bonsai, ya que tengo que ir a comprarlo y la verdad que no tengo ni idea y antes de meter la pata prefiero vuestros consejos.

    Un saludo y gracias por vuestras respuestas.
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: PRESENTACION EN EL FORO Y MI ULMUS PARVIFOLIA

    Bienvenido FOX.

    Buena elección.

    Ahora déjalo que se aclimate a su nuevo hogar. Ni abonos ni podas ... ¡GUARDA ESAS TIJERAS!

    Asegurate de que riegas en profundidad ... si es necesario pulveriza la tierra durante 1-2 minutos antes de regar ... para que no resbale el agua.

    Bájate este librito sobre los olmos ... esta muy majo ... click click

    Y lee este post ... que se escribió para los primeros días de los novatos. click click

    Para cualquier cosa ... aquí estamos :5-okey:
     
  3. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: PRESENTACION EN EL FORO Y MI ULMUS PARVIFOLIA

    Vienvenido a este Tu foro, nada mas que agregar al comentario de MAR,
    Bueno si una cosilla preparate para trasplantar en primavera ;)
     
  4. THE_FOX

    THE_FOX

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    madrid
    Re: PRESENTACION EN EL FORO Y MI ULMUS PARVIFOLIA

    Gracias por la bienvenida, las tijeras no te preocupes que estan ahi desde el primer dia, pero no estoy tan loco de utilizarlas en estos momentos tan delicados.

    Hasta cuando me aconsejais no darle un poco de abono?, que abono me aconsejais.

    Sobre el riego de momento lo voy controlando bastante y cuando veo la tierra seca, lo riego con precaucion sin pasarme.

    El libro que me has aconsejado ayer lo mire por encima y tiene una pinta cojonuda.

    Y sobre lo del transplante en primavera ya lo tenia en mente ya que no lo veo muy bien en esa maceta y no me refiero por la estetica de la maceta aunque soy sincero no me gusta nada, pero no se veo muchas raices por arriba y la pinta que tiene la tierra pues no me gusta nada.

    Un saludo
     
  5. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    Re: PRESENTACION EN EL FORO Y MI ULMUS PARVIFOLIA

    Muy bonito el olmo se le ve sano
     
  6. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: PRESENTACION EN EL FORO Y MI ULMUS PARVIFOLIA

    hola fox bienvenido ,que lindo esta tu olmo,yo hace tiemo quiero una asi,pero algun ndia lo tendre...no le des abono por que esta recien ambientandose,deja pasar como 2 a 3 meses,pero por lo que me dijeron y lei por aca se abonan en invierno y primavera...ojala te puedan aclarar eso yo o me acuerdo muy bien ...y sobre la tierra no te queda otra que aguantarte,o tirarle mas tierra encima para tapar las raices que sobresalen...solo eso,besos y suerte
     
  7. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: PRESENTACION EN EL FORO Y MI ULMUS PARVIFOLIA

    Jo el mio es un piltrafa comparado con el tuyo,mucha suerte y bienvenido :smile: :5-okey:
     
  8. thepituti

    thepituti

    Mensajes:
    147
    Re: PRESENTACION EN EL FORO Y MI ULMUS PARVIFOLIA

    Yo tengo un ulmus parviflora recien comprado.

    Vivo en Móstoles (Madrid), si lo saco al exterior entiendo que perderá todas las hojas, no? Esta noche ha habido -2º centígrados... tengo la intención de sacarlo fuera y cubrirle la maceta con un plástico de burbujas, cómo lo veis? Además donde lo voy a poner recibe sólo un par de horas de sol más o menos.

    Se puede sacar fuera? que medidas creeis que debo tomar?

    Saludos y feliz navidad.
     
  9. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: PRESENTACION EN EL FORO Y MI ULMUS PARVIFOLIA

    lo que vas a hacer seria lo correcto, aunque si tienes posibilidad deberias ponerlo para que reciba mas horas de sol
     
  10. Neo777

    Neo777

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España.
    Re: PRESENTACION EN EL FORO Y MI ULMUS PARVIFOLIA

    Yo me compré la semana pasada otro olmo parvifolia y me ha venido genial este post.

    Ya tengo dos, la serissa y el olmo.

    MMD58, no me deja leer el archivo... ¿Cómo puedo acceder a él?

    Gracias a todos por compartir vuestro conocimiento!

    Feliz Navidad.