Presentación de mis cactus

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por jumam, 19/3/10.

  1. jumam

    jumam

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Caracas, Vzla
    Pues hola a todos! Luego de husmear anónimamente por meses el foro de Cactus, he decidido crearme una cuentita y aportar mi grano de arena a los que como yo, están pinchados con el tema de los cactus.

    Soy nuevo en esto...llevo desde diciembre pasado y aún estoy aprendiendo mucho, recién pasé mis pequeñines a un terrario que hice con mi chica y estoy esperando no haber hecho nada que los mate o los ponga tristes, jaaajajja.

    Ahora, a lo que vine, les presento a mis muchachos.

    1. Conozcan a Benito, un Cereus Fernambucensis

    [​IMG]


    2. Esta es Burundanga, una Austrocylindropuntia Subulata

    [​IMG]


    3. Christofferson, el rarito de la familia, no se qué especie es, si alguien me dice, estaré eternamente agradecido!

    [​IMG]


    4. El gordito floreado se llama Coachello, y estoy casi seguro que es un Coryphantha Delicata

    [​IMG]


    5. La única chica (y suculenta) de la pandilla es Matilda, una Pachyphytum Compactum

    [​IMG]


    6. Por último está Sancho, un Echinopsis Eyriessii

    [​IMG]

    Bueno, pues eso es todo por ahora, se agradecen consejos y si alguien identifica alguno, me haría muy feliz!

    saludos a todos!
     
  2. Melquiasec

    Melquiasec

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Saludos, presentación y fotitos

    Bienvenido jumam, aunque estamos un poco lejos siempre es un placer saludar a compañeros q tiene la misma aficion.
    Yo solo te puedo decir q el segundo es una Opuntia subulata = Austrocylindropuntia subulata - Alfileres de Eva, en los demas no me arriesgo para no confundirte.
    Saludos y espero verte mucho por aqui.
    Melquiasec.
     
  3. Re: Saludos, presentación y fotitos

    Bienvenido al foro!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    cada uno con su nombre!!!!!:11risotada: :11risotada: estan muy lindos!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  4. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Re: Saludos, presentación y fotitos

    hola juman!! bienvenido al foro, así empezamos todos, meses leyendo y hasta que nos animamos a entrar y la verdad que por aquí hay gente muy amable espero que disfrutes.
    tus cactus son preciosos, yo te puedo decir dos que tengo identificados
    el 2 .....OPUNTIA subulata monstruosa
    el 6 .....ECHINOPSIS eyriessii

    un saludo:happy:
     
  5. jumam

    jumam

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Caracas, Vzla
    Re: Saludos, presentación y fotitos

    Holaaaaa! Muchísimas gracias por tomar el tiempo de responder, son los mejores! No han pasado ni 2 horas y ya me han dado un par de nombres para los chiquitines estos!

    No sé que prefiero, si los cactus en sí o sus nombres! Palabras como "delicata" "mostruosa" o "subulata" me hacen quererlos aún más.

    Estos los transplanté hace un par de semanas desde su macetita pequeña, me dijeron que les echara muy poquita agua (solo para humedecer la nueva tierra) y luego regarlos cada 10 días. Me puse a ver fotos en internet de como serían estos al crecer y he flipado! El asunto es que seguro demoran 50 años en alcanzar esos niveles, jajajajajaja

    He editado el mensaje original con sus nuevas especies e ir ordenando mi jardín virtual!
     
  6. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Re: Saludos, presentación y fotitos

    no creas jumam, la opuntia crece mucho y aguanta chaparrones en invierno y para multiplicarla es muy agradecida, lo que nose es si florece porque yo la tengo hace años y no le conozco flores:happy:
     
  7. manolo de hoyos

    manolo de hoyos Manolo

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    belgica
    Re: Saludos, presentación y fotitos

    la 5 parce una pachypythum compactum
    y es una suculenta
     
  8. Re: Saludos, presentación y fotitos

    Hola Jumam, bienvenido.
    Pues para que disfrutes, Burundanga se llama: Austrocylindropuntia subulata sp. exaltata f. monstruosa :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    La 5, efectivamente, no es un cactus. Podria ser Pachiveria glauca :icon_rolleyes: , pero es solo una pista, no estoy segura.

    Por último, para que no tengas dudas de lo que resiste una A. subulata:
    IMG_1636.jpg

    Salud, María.
     
  9. jumam

    jumam

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Caracas, Vzla
    Re: Saludos, presentación y fotitos

    Manolo eres un crack!

    Estuve buscando imagenes de la pachypythum compactum y efectivamente es correcto!

    Maria, gracias por responder!!!! Si bien la Pachiveria glauca es muyyyyy similar a mi plantita, la lineas blancas de la pachypythum me hacen inclinarme hacia esa especie.

    Estoy flipando con esa foto de la subulata en la nieve... aqui en caracas estamos sufriendo dias de 30-33 grados C de temperatura, asi que ella nunca conocera la nieve, pobre! jajajaja

    gracias a todos, son geniales