Presentación de mis primeras carnívoras (con actualizaciones de vez en cuando)

Tema en 'Nuestras carnívoras (fotos e información)' comenzado por seixo, 11/5/19.

1. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

Buenas fotos @seixo ...:64palmadas::64palmadas::64palmadas:

Es bonito observar a las Sarracenias con su espectacular crecimiento, me gusta...:okey:

2. seixo

seixo Adicto a las flores

Las Sarracenias se están haciendo mayorcitas y ya saben cazar moscas por sí solas. Las jarras más pequeñas cazan insectos minúsculos y las jarras más grandes, moscas. Me hizo mucha ilusión ver 3 o 4 moscas en las jarras.
    JeRDlE0.jpg

Ayer compré un par de Sarras en CPUK y me llegarán en unos días. Ya pondré alguna foto cuando las plante. Una de ellas será de tamaño estándar, pero otra será de las gigantes. Las carnis enganchan eh :11risotada:

3. Crisf

Crisf

:11risotada::11risotada: Me lo cuentas lo de que las carnívoras enganchan??, ya somos unos cuantos por aquí, ahora no podrás parar... :smile:

Ya nos enseñarás esos bellezones!!

4. seixo

Sarracenia purpurea subsp. venosa
    Mx2UzgF.jpg

Otra Sarracenia purpurea subsp. purpurea
    KZgDODq.jpg

Detalle con un ala enorme en esa trampa recién abierta. ¿Será que ahora en verano sacan alas más anchas tipo filodios?
    avQKS8h.jpg

5. Crisf

Crisf

Nunca he tenido la purpurea subsp purpurea, pero por las fotos que voy viendo por ahí de ella parece que hace esas alas grandes en sus hojas.
    Con el tema de los filodios hacen lo que quieren, a veces con plantas recién traídas a casa notan el cambio y se dedican a hacerlos, a veces al trasplantarlas. Si tienen algún tipo de plaga también...

6. seixo

Lo que me sorprende es lo cazadoras que son. No sabía yo que por mi terraza pasaban tantas moscas y mosquitas y todas las semanas me encuentro que cazaron algo nuevo... y yo preocupado por si no cazaban nada y tenía que estar alimentándolas a propósito jeje

Reconozco que la purpurea subsp purpurea me decepcionó un poco cuando la compré porque pensaba que sería púrpura y me vino de color verde. Luego leí que viran a púrpura con el frío. Y ahora comparando las fotos que puse al principio con las últimas que subí, se nota que las crestas de las trampas se tiñeron de rojo y en general las trampas están cogiendo un toque más rojizo que no sé si será del sol directo que reciben o del frío que pasan por las noches.

7. Crisf

Crisf

Son increíbles si, y si no pasan bichos cerca de su terraza ellas los atraerán! siempre subestimamos a las plantas.
    Al final del verano las S. flava que hacen tubos de medio metro están a rebosar de insectos, ya entran y salen porque están saturadas.

Normal que tu purpurea no vinieran con mucho color,eso si han estado con luz natural. El color rojizo o violaceo es por el sol, sería una protección a la luz, como nuestra melanina, es acumulativo además, a más horas de sol mayor coloración.
    También adquieren tonos rojizos por el frío si, lo he visto en plantas más o menos tropicales que llegan a su límite.
    El color rojo ahora de tus sarras es por el sol. Éstas son las sarracenias que viven más al norte, aguantan practicamente heladas. Mucho frío tienen que tener para que estén apuradas y cojan coloraciones por frio.

Te dejo una foto de una flava, por lo de las horas de sol. La primera foto sería de ahora más o menos. La segunda de mediados de Agosto, es la misma planta, pero con todo el sol del verano.

8. seixo

:sorprendido::sorprendido::sorprendido:

No parece la misma planta, menudo cambio

9. Crisf

Crisf

Cierto, y voy girando todos los tiestos, porque si no un lado de la trampa estaría verde y el otro rojizo. También es que a mí me viene el sol de forma lateral.

10. seixo

Ayer me llegaron las Sarracenias que pedí hace unos días y hoy por la tarde estuve plantándolas (y también adecentando la terraza, que ya le iba tocando)

conxL59.jpg
    JjlFVzX.jpg
    Sarracenia 'Brook's Hybrid'. Aunque ahora no lo parezca, este cultivar es uno de los más grandes que existen y puede llegar a alcanzar el metro de altura. Ahora no mide mucho más que un palmo de alto, así que habrá que esperar unos añitos y dejar que coma mucho.

TQGcTAU.jpg
    NY00PZi.jpg
    Sarracenia flava var. atropurpurea. Ésta ya es una variedad más común, pero me gusta el color que tiene.

doFJW8U.jpg
    Sarracenia purpurea subsp. purpurea.

nWC12so.jpg
    Sarracenia purpurea subsp. venosa.

Las purpureas siguen sacando nuevas trampas y se adaptaron genial a la terraza, ni siquiera les afectó el solazo de esta semana.

Todas las plantas están en turba rubia y perlita al 60:40%

11. tecnopica

Muy bonitas Sarracenias @seixo ...:64palmadas::64palmadas::64palmadas:

Que las disfrutes y se pongan muy hermosas...:okey:

Dices que el sustrato es Turba rubia y Perlita 60:40 y veo la capa de arriba que es de arcilla expandida, ¿es por decoración o cumple otra función?

:okey:

12. Crisf

Crisf

Te estás haciendo una buena colección :okey:.
    La flava atropurpurea es una de las variedades más bonitas que hay, al menos para mi gusto. Que las disfrutes!!

13. seixo

@tecnopica la arcilla es por varios motivos: un poco por estética porque el resto de las plantas (rosales, camelias, suculentas, etc) también las tengo con una capa de arcilla y así las Sarras no desentonan mucho del resto de macetas, y también para evitar salpicaduras del sustrato cuando llueve fuerte o que nazcan malas hierbas. También ayuda a conservar mejor la humedad del sustrato, pero en el caso de las Sarras eso no importa porque tienen agua permanente y siempre están encharcadas. Empecé a usar la arcilla este invierno y me encantó el resultado.

14. tecnopica

Entendido @seixo , habrá que probarlo …:okey:

15. seixo

Hago una actualización de las Sarras ahora que las temperaturas empiezan a ser más frescas y las plantas vuelven a activar el crecimiento.

mKR6yXY.jpg
    Sarracenia flava var. atropurpurea.
    Se le chamuscaron las dos trampas que tenía, pero está sacando filodios. Creo que el rizoma tiene 2 puntos de crecimiento.

SW8xMHT.jpg
    Sarracenia 'Brook's Hybrid'.
    También se le chamuscó la mini trampa que tenía y está sacando filodios (no sé si realmente son filodios porque, aunque tienen trampas, las trampas son enanísimas y no puede entrar ni una hormiga).Parece que es de crecimiento lento porque casi no creció desde las últimas fotos que subí. Sigue con 1 punto de crecimiento.

agJeqdU.jpg
    GLnsokA.jpg
    Sarracenia purpurea subsp. venosa.
    Los bordes de algunas hojas se secaron con el sol, pero parece que las hojas nuevas son más resistentes. Está mucho más morena que en las fotos anteriores y se le notan más las venas. Tiene 2 puntos de crecimiento.

3PvGzyM.jpg
    BJ8RRrA.jpg
    Sarracenia purpurea subsp. purpurea.
    También cogió moreno, pero casi no creció nada. No sé si es normal en esta subespecie, pero en estos meses se le cerró el punto de crecimiento y daba la sensación de que quería secarlo. Sin embargo, estos días está volviendo a abrirlo como si fuera una brotación de primavera. ¿Será que al ser una planta de regiones más frías que la S. venosa tiene mecanismos para protegerse del calor intenso? De momento sigo expectante para ver lo que hace. No estoy seguro, pero creo que está sacando 4 o 5 puntos de crecimiento.