Presentación de mis primeras carnívoras (con actualizaciones de vez en cuando)

Tema en 'Nuestras carnívoras (fotos e información)' comenzado por seixo, 11/5/19.

1. Crisf

Crisf

Puñeteras tus Sarras, les está costando aclimatarse... Sí, son filodios todo lo que se ve por ahí.
    Tengo yo la última flava que me compré una variedad Rugelii, que está como esas tuyas, no hace ni una hoja normal... Paciencia, hasta el año que viene o dos no tendrás plantas con el aspecto que les toca. Algunas no notan el cambio y otras son unas quejicas.

Veo muy bien el brote de esas purpureas, a ver ésas si el verano siguiente ya pegan estirón.

2. Pablozgz30

Pablozgz30 Aprendiz

Pues yo tube suerte con mi minor. Solo se le secaron ligeramente las tapas pero ya ha echado dos trampas/esparrago. La verdad que se me están aclimatando todas de maravilla menos las dionaneas y las droseras. Que le vamos a hacer, no me gusta lo fácil

3. seixo

seixo Adicto a las flores

Hago una última actualización porque ahora ya no creo que crezcan mucho más antes del invierno. Aunque sii veo que crecieron mucho, ya actualizaré a finales de otoño.

WlQ5TPz.jpg
    Sarracenia purpurea subsp. venosa.
    Le quité alguna hoja seca hace unos días y ahora está sacando nuevas hojas.

Z22vMai.jpg
    Sarracenia purpurea subsp. purpurea.
    Pocos cambios aparentes, pero tiene dos brotes activos sacando hojas, así que estupendo porque quiero que se haga más frondosa.

M7PCXwi.jpg
    Sarracenia flava var. atropurpurea.
    Casi sin cambios desde la foto anterior.

Wn0t3tn.jpg
    Sarracenia 'Brook's Hybrid'.
    Parece que quiere sacar alguna trampa nueva, pero va lenta.

Estoy pensando en comprarme otro par de Sarracenias para aumentar la colección. La que más me llama ahora mismo es la leucophylla y tal vez alguna flava. A ver si las encuentro a buen precio.

4. Crisf

Crisf

Gracias por compartir.

Esas purpureas están muy bien, el año que viene auguro que te asombrarán!.
    Flavas tienen su buen crecimiento en primavera, las primeras trampas son las mejores, a ver si esa tuya se activa el año que viene.
    Leucophylla es una preciosidad.

Si puedes darles más sol lo agradecerán.

5. seixo

¿A las S. purpureas le podría dar de comer babosas muertas y otros gusanos y larvas que vaya encontrando?

Es que en mi terraza decidieron asentarse un grupo de babosas desde hace varios meses y aunque voy exterminando todas las que veo, nunca termino de eliminarlas por completo. Y ya que quieren quedarse ahí, las podría utilizar como fuente de nutrientes si son aptas :pensando:

6. Crisf

Crisf

Yo creo que no tiene que haber mayor problema, mientras no sean unas babosas muy grandes, de esas negras enormes que tenéis por ahí.
    Que no sea muy grande el trozo, ains que asco me dan las babosas....

A partir de casi ya, cuando bajen las temperaturas no las alimentes más, que pasarán a modo inactivo y en invierno no cazan, muchas trampas se secan de forma natural.

7. seixo

Ah, pues gracias por comentarlo porque no sabía que en invierno había que dejarlas sin alimento. Ahora lo que hago es que cuando pillo una mosca o un mosquito se lo pongo en las trampas, pero en invierno las dejaré a su aire.

8. rachelsr

rachelsr

Hola Cris! Dices que en invierno hay que dejarles descansar en cuanto a alimento? Siempre que me acuerdo les doy a las mías tenebrios, suele ser cada 2-3 semanas.

También dicen o he leído que es importante alimentarlos con insectos vivos. No sé si es cierto.

9. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

Cuidado, la dieta con tenebrios es muy rica en calcio, lo que a medio largo plazo puede dañar o matar a la planta.

:okey:

10. Crisf

Crisf

Rachel, yo es que todas mis carnívoras las tengo fuera y ellas espabilan y cazan solas. Solo he "alimentado" alguna Nepenthes pequeñita, pero porque la competencia en mi balcón es dura :smile:, tengo muchas plantas.

Presa viva para Dionaea y las droseras también veo que lo agradecen, si hay movimiento las droseras se cierran sobre sí mismas mucho más rápido.

En invierno de forma natural no es que hayan muchos insectos, seguro que en Carolina del Norte o del Sur que es donde viven sarras y dionaeas pasa igual.
    Además que por ej las sarracenias se secan en parte las hojas, sobre todo la parte superior que es donde está el néctar...Ellas solas no cazan. Así que yo sigo los dictados de la naturaleza que para eso llevan miles de años de evolución y bien que les ha ido.

11. rachelsr

rachelsr

Muchas gracias por la info.

Tecnopica no sabía que los tenebrios pueden dañar las plantas. De momento no he tenido ninguna baja por alimento, más bien por calor.

12. seixo

Hoy estuve arreglando las últimas carnis que me llegaron la semana pasada. Como no tenía sustrato suficiente tuve que plantarlas todas juntas de forma provisional en la misma maceta, pero hoy ya las pude separar a macetas individuales. Me sorprendió que con sólo una semana que llevaban plantadas ya estaban creciéndoles nuevas raíces y se veían las puntas blancas en las raíces.

Me quedan pendientes las fotos, pero cuando terminé ya era tarde y no había suficiente luz. Espero poder hacerlas la semana que viene y así ya os cuento las plantas que son.

13. tecnopica

Las esperamos ...:okey:

14. seixo

b0B9Wk6.jpg
    Dionaea 'Akay Ryu' y 'B52'.
    Estaba limpiando los restos de hojas secas de la B52 antes de plantarla y se me partió en dos trozos, así que ahora tengo dos plantas por el precio de una.

uviTXeN.jpg
    Sarracenia leucophylla (Escambia County).
    Aún tiene las hojas dobladas de venir en el paquete aún cuando ya pasaron 3 semanas desde que me llegó, así que ya no creo que las estire. Supongo que el próximo año lucirá mejor. Las leucophyllas típicas son de flores rojas, pero justo este clon no sé si será de flor roja o amarilla porque en Escambia County hay poblaciones de flor amarilla.

I0Ke7ty.jpg
    Sarracenia purpurea subsp. venosa.
    Después de hacer la foto le corté la hoja inferior derecha y va y me encuentro una babosa viviendo dentro de la jarra. Qué ascazo me dio encontrármela ahí.

V6aUmNh.jpg
    Sarracenia purpurea subsp. purpurea.
    Muchas jarras nuevas. Bien.

AHB5iRL.jpg
    Sarracenia flava var. atropurpurea.
    Ésta va a ser la reina de los filodios porque no echa una jarra ni de casualidad.

JlwTDMj.jpg
    Sarracenia 'Brook's Hybrid'.
    Estoy comparando la foto con la del mes anterior y nada, que no quiere crecer ni medio milímetro.

15. tecnopica

Muy buenas fotos...:64palmadas::64palmadas::64palmadas:

Y una interesante coleccion de plantas, seguro que en la próxima primavera estarán preciosas.

Me gustan ...:okey: