Presentación de nueva planta

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por tacuara, 14/4/10.

  1. tacuara

    tacuara

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Estimados, soy más que nuevo en el foro, y acabo de comprar mi primer carnivora que me parecen increibles, presiento que he comenzado con un vicio. Por lo que leí es una drosera. Como espero tener suerte con su cuidado, les comento lo que me recomendó el vendedor para ver si estaba en lo cierto:

    - siempre que tenga un plato con agua destilada - aunque leí por ahi que debería "descansar" uno o dos días cuando se termina
    - nada o poco de sol, ya que se secarían las hojas
    - puede estar al aire libre pero recubierta de las lluvias y el frio - es decir por ejemplo en un patio bajo techo, como es mi caso

    Y ahora les consulto si me pueden decir como se reproduce esta planta, puede ser a partir de hoja directamente sobre el sustrato?

    Les agradezco la paciencia, entiendo que para los expertos estos post deben ser algo pesados, pero me ayudarían mucho

    Les presento entonces la planta

    PD: a modo de bienvenida tome un arañita desprevenida y la deje caer sobre una hoja, parece que le gustó porque ya no queda mucho!

    Saludos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Se ve que eres principiante, los cuidados que te dijeron son más o menos ocrrectos, pero no los exactos, si la pones al sol se quema, pero necesita mucha mucha luz para crecer adecuadamente, de lo contrario se pondrá verde con hojas deformes y sin tentáculos, pera evitar que pase ponla en un sitio como una ventana donde reciba la luz del sol por un buen tiempo, mientras tenga agua, aguantará y se pondrá roja y muy bonita, sólo no dejes la ventana abierta que no le gusta el aire.
    Por cierto es una Drosera capensis Si tienes más dudas busca en internet y encontrarás miles de páginas con información sobre esta planta, es la más común. Y sí, sí se reproduce por hojas, seguro encontrarás información de cómo hacerlo...
     
  3. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Hombre eso de q si le da el sol se quema..... q te diria yo, yo tengo 2 y no se me han quemao.... pero bueno, la capensis es s durs, en seguida se aclimata y en cuanto le das humedad saca muscilago (son las gotitas q puedes apreciar en los tentaculitos). Aunq la verdad q siempre esta este debate con las droseras, q si sol o no.... lo mejor es q pruebes tu mismo, si la pones al sol (nunca el del mediodia de verano, esto para todas) y se quema o ves q se pocha no la pongas, y si no pos si.

    Un saludo.
     
  4. yo la acostumbre al sol perfectamente y se ve re bien!
     
  5. Feder

    Feder Chill Out

    Hey! buen lamento informarte que las plantas carnivoras son un boleto de ida... realmente es un vicio.

    te contesto las pregs...

    - siempre que tenga un plato con agua destilada - aunque leí por ahi que debería "descansar" uno o dos días cuando se termina

    No, eso son solo plantas como la Venus que las raices se pudren si estan constantemente mojadas.. las droseras capensis pueden estar siempre sin problema...

    - nada o poco de sol, ya que se secarían las hojas

    si no le das nada de sol no hace fotosintesis y muere...
    si le das poco sol en poco tiempo la vas a tener horrible y super debil...
    en realidad seria: sol directo de la mañana (o tarde) - sol todo el dia filtrado (ya sea por una ventana, una media sombra o algo que filtre un poco los rayos del sol.. igual ahora que el sol esta menos agresivo podes tenerla a sol directo)

    - puede estar al aire libre pero recubierta de las lluvias y el frio - es decir por ejemplo en un patio bajo techo, como es mi caso

    No es vital eso... se bancan el frio perfectamente (solo crecen apenas mas lento) y de las lluvias... si estan a resguardo mejor.. sino, salvo que granice.. no les pasa nada (decaen un poco y desp con un poco de sol mejoran)


    Saludos!

    Y ahora les consulto si me pueden decir como se reproduce esta planta, puede ser a partir de hoja directamente sobre el sustrato?
     
  6. tacuara

    tacuara

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Muchas gracias a todos, muy amables!!!
    Seguiré los consejos

    Saludos
     
  7. tacuara

    tacuara

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Una cosa más, que tiempo creen que tiene este ejemplar?, para tener una idea del tiempo de crecimiento
    gracias
     
  8. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Esa planta ya es adulta ya puede florecer, aunque hay más grandes unas que otras gigantonas, pero la tuya ya tiene tamaño casi estándar de adulta, si acaso crecerá un poco más. Ha de tener unos 2 años.
     
  9. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Calculo a "groso modo" que debe tener entre uno y dos años de edad.
    Por lo demás, solo debes hacer caso a Feder ( El hombre con las Droseras capensis más grandes del mundo) :sorprendido:

    Los demás foreros, somos simples aficionados :adorando:
     
  10. Feder

    Feder Chill Out

    Yo no creo que tenga mas de 1 año...


    Tuuagso hay plantas muuuuy chicas que pueden sacar tallo floral (hablando de capensis eh) tengo una de apenas 5-6 meses con tallo... (en cuanto pueda subo fotos para que lo veas ;) )

    Saludos!
     
  11. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Las droseras en general los cuidados basicos es agua atutiplen xd y sol yo las tengo en la calle y estan perfectas simple mente ay q tener cuidado al plincipio con el sol por q se pueden quemar un poco por falta de humedad pero se adaptan enseguida, suerte y salu2