Presentación de proyectos, montajes y planos en paisajismo: ejemplo jardín y estanque

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por aguaribay, 19/3/12.

  1. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: PROYECTOS,MONTAJES,PLANOS PRESENTACION

    No sé si va por mi "comentario no comentado". Pero si es así, diré que simplemente escribí uno que más tarde me di cuenta de que no iba a aportar nada . Así que lo borré. Holly es una persona de la que he leído aportaciones interesantes en algún hilo que he revisado (estando o no de acuerdo )
    También me pasa con los post de muchas otras personas.

    Por cierto, el estanque quedó precioso.Nadie diría que era una simple piscina antes
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PROYECTOS,MONTAJES,PLANOS PRESENTACION

    OK demeter, no dije nada por ti.Si, hay gente que hace buenas aportaciones, pero lamentablemente a la hora de juzgar lo hace con sus pasiones,sus venganzas,envidias y no con una cabeza fria donde el cerebro inteligente es el que manda.

    No solo es este estanque sino que mis trabajos son valorados,aqui y en muchos medios , en el ambiente profesional se me consulta igualmente.
    Con esta honestidad ayudo en los foros y busco que se hagan buenos trabajos hasta el final y sin dilaciones.

    que un petit grupo de un foro decida lo contrario no es relevante,es solo ruido.
     
  3. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: PROYECTOS,MONTAJES,PLANOS PRESENTACION

    Que quede claro que hay que distinguir entre dos cosas:
    1.- Diseñar
    2.- Plasmar el diseño de forma grafica.Esto no es mas que la herramienta para transmitir una idea, es decir, el diseño como tal.
    Hacer un dibujo no es hacer un diseño, ni mucho menos.
    ¡Cuantos grandes diseñadores durante siglos no han utilizado ningún programa informático!...Mas que nada porque no existian...Y cuantos tenían que recurrir a un dibujante con un boceto porque a pesar de tener la idea no la sabían reflejar...
    Ya dije antes que para encarar el diseño y posterior ejecución de un jardin, no vale con hacer un gran dubujo...Hay que tener en cuenta tanto la viabilidad del proyecto como la logística...De nada sirve poner un estupendo ejemplar de olivo en un jardin trasero si el único acceso es a través de la vivienda, con una puerta de acceso de 80 cm...Por ejemplo.
    Y que conste que no quiero reavivar la polémica, que luego me echan la bronca. Solo transmito una realidad....un hecho
     
  4. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: PROYECTOS,MONTAJES,PLANOS PRESENTACION

    y 3:

    organizar el jardín in situ.

    saludos!!!
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PROYECTOS,MONTAJES,PLANOS PRESENTACION

    palma ,supongo que noe s conmigo esa polemica, ;) el que dibuja solamente y no tiene ideas de plantas no es diseñador de jardines.Lo sera de estructuras ,de distribucion de espacio, pero eso no es diseño de jardines.
    Hay un gran parte del diseño, en jardines no minimalistas( supongo que estaras de acuerdo que se hace tambien en los viveros,) en el momento de la compra.y otra parte incluso en lugar de trabajo.se cambian cosas a medida que se planta y se ven dificultades o quizas aciertos.

    el estanque por ejemplo no era posible hacerlo en plano con detalle de especies,por muchisimas razones,habia tantos imprevistos tantas cosas que se debian ir solucionando constructivamente ,esto ocurre mucho en las remodelaciones o en ciertos trabajos complejos como lo fue este
    esto es un abc del diseño, !!diseñar y al mismo tiempo ver su realizacion !

    Hoy conversaba con mi hija que me envio un diseño de jardin para su estudio, muy minimalista, con cesped a nivel del suelo,luego deck y una piscina con piedras etc etc.
    Lo miré y le dije-pero hija,¿ sobre que pondrás el cesped,?, necesitas por lo menos 20-25 cm de altura de tierra. Jaja !! ella es diseñadora grafica y penso que se ponian los cepellones de cesped directamente sobre el suelo impermeabilizado- no es diseñadora de jardines- no sabe de plantas ni de plantaciones.es una diseñadroa grafica buenisima, eso si.!!
    Nos reimos las dos de su ocurrencia.
     
  6. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: PROYECTOS,MONTAJES,PLANOS PRESENTACION

    Greenthumb la organización in situ yo la incluyo en la logistica, pero bien podria ser un tercer punto también; siempre hay que contar además con imprevistos: buena puntualización en todo caso.
    Y sí claro Aguaribay: las plantas no siempre están disponibles en el momento de la obra, ni a veces son del tamaño previsto...Todas esas cosas que Greenthumb llama organizar in situ. Lo de tu hija no te extrañe...que a mi una vez se me enfado un arquitecto porque le dije que lo que pretendia para una terraza era complicado...pues eso, sembrar césped poco menos que sobre hormigón....