Re: Presentacion desd BsAs, quien me ayuda?? perdón puse "verano" en vez de invierno xD no te creas que soy de las mejores personas aquí.. ya verás como todos empiezan a ayudarte para que tus bebés crezcan xD
Re: Presentacion desd BsAs, quien me ayuda?? Hola Sense Bienvenida !!! Vamos por partes...... Ok con los nombres que te han dado. Macetas: yo prefiero de barro, pero hay quienes prefieren las de plástico. Estas últimas permiten una menor evaporación del agua. Para cactáceas la maceta no tiene que ser mucho más grande que el tamaño del ejemplar, calculale que sobren 2 cm. Sustrato: cada maestro con su librito . Yo no uso arena de obra porque he notado que el sustrato se apelmaza con mucha facilidad. Yo uso para cactáceas (en tu caso el Gymno y la Mammillaria): 60% de inorgánicos (arenas de distintas granulometrías, perlita y/o vermiculita y piedra partida) y 40 % de orgánicos (tierra abonada, mantillo de hoja, humus, etc, etc.). Por MP te paso la direccion donde conseguís esas arenas/gravas de distintas granulometrías). Para suculentas no cactáceas (en tu caso la Haworthia), 50% y 50%. No mezclar en una misma maceta suculentas y suculentas no cactáceas ya que tienen distintos requerimientos de humedad y de exposicón solar. Creo que eso es todo por el momento. Saludos Viviana
Re: Presentacion desd BsAs, quien me ayuda?? gracias vivi !!! muy util toda la info el tema es q ya trasplante 2 nenas.... 3 parte de tierra para cactus, 1 parte de arena, 1 de perlita igualmente me falto trasplantar 1, que voy a seguir tus consejos para el sustrato pregunta, en primavera da para que le eche fertilizante para follaje ?? tengo chase nitro 4 con algas marinas o para flora el nostress que comenté, creo que están en época de crecimieto, no de floracion, aunq mucha idea no tengo otra consulta: el tema de las piedras partidas, y los inorganicos, es para airear mas el sustrato?? gracias por todo, saludos, sense