Presentación e IDs

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Javier Esteban, 27/3/10.

  1. Querida Gente:

    Si bien escribo siempre en Cactus, nunca lo había hecho en Sucus. Por esto paso a presentarme para los que no me conocen (aunque se que muchos visitan ambos foros).
    Me llamo Javier Fernandez y vivo en Junín de Los Andes – Neuquén – Argentina. Soy profesor de una escuela secundaria industrial en el último año.
    Hace muchos años que, de a poco, fui armando mi colección pero nunca les dediqué mucho tiempo. Es más hace dos inviernos se me murieron la mitad de las plantas por una helada de casi 20 bajo cero (a pesar de estar secas).
    Después de esa catástrofe estoy empezando a dedicarles más tiempo.
    Les presento mis suculentas para que las conozcan:

    Un Aloe (no se el apellido) flanqueada por dos Sempervivum (tampoco se el apellido). El Aloe comprado en Jumbo (un hipermercado) en la ciudad de Neuquén (2 u$s), los Sempervivum canje (con una señora del barrio) por una maceta llena de Aptenias.

    1)
    [​IMG]

    2)
    [​IMG]

    3)
    [​IMG]

    4)
    [​IMG]

    5)
    [​IMG]

    Parte de una maceta de Aptenia cordifolia que me quedó. Vino de polizonte con un cactus que traje de mi casa en Gral Pacheco, Buenos Aires y el lugar le sentó muy bien.

    6)
    [​IMG]

    Una miniplanta de Sempervivum arachnoideum (creo), me la regalaron en un vivero, porque se la querían sacar de encima y no tirarla.

    7)
    [​IMG]

    Un Carpobrotus edulis que encontré tirado en la calle en Neuquén

    :icon_cool:
    [​IMG]

    Se que la colección es chica pero de a poco se irán sumando más ejemplares, y empezaré a protestar por la falta de espacio. Este es un tema recurrente en Cactus, supongo que por aquí es lo mismo.

    Si me ayudan con las ID faltantes se los agradezco muchísimo.

    Un Abrazo a todos y todas.
     
  2. Bienvenido a suculentas Javier, otro vicio al igual que los cactus.

    El No. 3 parece un Sempervivum, pero eso es otro planeta, dejemos que los expertos identificadores vengan al rescate.

    Mucha suerte con ellos y ya verás como tu colección va creciendo.

    :beso:
     
  3. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola Javier, bienvenido

    2. aloe vera
    3. sempervivum, parece tectorum
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Bienvenido por este lugar, espero que aquí te encuentres a gusto. Muy bonitas tus plantas suculentas :happy:
     
  5. Gracias Angela, Fangorn y Bruma por la bienvenida.
    Anotadas las IDs. Muchísimas Gracias.

    Un Abrazo