Presentacion e invitacion

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por JardinierLibertin, 17/7/06.

1. AdrianoCesar

AdrianoCesar Aprendiz

Ese jardin tiene buena pinta..., ojala pudiera visitarlo pero no tengo ni carnet ni coche disponible... , cuantas plantas tienes ?.
    De todas formas muchas gracias por la invitacion

2. JardinierLibertin

JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

Hola AdrianoCesar.
    No te puedo decir exactamente las especies que tengo ya que me estoy elaborando una base de datos como catálogo de las plantas de mi jardin y hasta el momento llevo catalogadas, con el nombre especifico, exactamente 666 especies, pero todavia me faltan muchas por clasificar y catalogar, sobre todo Mammillarias y oros cactus y crasas de dificil clasificacion, por su número y poca diferenciacion interespecifica.
    En este catálogo tengo inclidas tambien las plantas silvestres mas comunes y de facil clasificacion. Pero en general, creo que, plantas y arboles de jardin, debo tener mas de 500 especies, gran parte de ellas Cactus y Plantas Crasas.
    Cuando termine el Catálogo no creo que este baje de las 1000 especies, claro, muchas de ellas hay que ser un experto o un buen aficionado para encontrarla y valorarlas.
    Algunos amigos, con la mejor intencion, llegan a casa diciendomé "Paco, te traigo un Cactus que no tienes en tu jardin". Los pobres se llevan una decepcion cuando paseando por mi jardin, levanto un pedrusco y allí está. Por ejemplo una Caralluma o una Stapelia, ya que procuro ponerlas en un biotopo parecido al natural.
    De todas formas, no tengo todo lo que hay en el mercado, ya que procuro tener solo aquellos especies que toleran el inclemente clima de la zona. Pero si quiero comprar alguna especie nueva, de Crasas y Cactus sobre todo, lo tengo que hacer en sitios especializados.
    A pesar de todo lo que te he dicho, no me considero un coleccionista ya que, como te he dicho, procuro adquirir plantas que puedan vegetar bien, plantados en el suelo y a la intemperie. Eso me hace prescindir de especies demasiado delicadas.
    En cuanto a tu visita, la puedes hacer por tren, en Crevillente hay estacion de ferrocarriles. Todo es cuestion de planteartelo.
    Bien, como ves, me enrollo como las persianas. Si vienes algún dia o fin de semana, no nos faltará temas para hablar.
    Un saludo afectuoso.
    Paco.

3. AdrianoCesar

AdrianoCesar Aprendiz

Uhm ..., parece que te gusta hablar y a mi me encanta escuchar haciendo las preguntas justas, podria ser el inicio de una bonita amistad :11risotada: .
    Si yo voy cerca de las 300 , pero alrededor de 230 especies , nada de jardin todas en maceta y tostandose al sol almeriense ... , intente clasificarlas pero en fin soy un desastre...

Alli no hay heladas verdad..., supongo que aligerando un poco el suelo podrias plantar casi de todo no?

Porque ese jardin se podria llenar de muchas mas especies :smile:

4. JardinierLibertin

Hola de nuevo,Adriano, yo soy nada "dicharachero" y me encante el silencio, y no me importa callarme si no tengo nada interesante que decir. Los silencios tensos, suelen aparecer entre gente con poca confianza, y que no comparte una pasion. A mi no me importa pasear por el jardin, en silencio, con alguien que comparta mi pasion y con la que única comunicacion puede ser la convergencia de nuestras miradas en una planta que ambos sepamos admirar.
    Y como dices, si, Almeria es una buena tierra para tener un jardin de Plantas Crasas.
    En cuanto a la clasificacion de tus plantas, si un dia vienes y te traes un buen bloc de notas, te podras llevar el nombre de la mayoria de ellas, si están en mi jardin.
    Saludos.
    Paco.

5. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Pues la verdad es que llevaba tiempo pensando que eras Agave... y ahora me acabo de dar cuenta...

¿por qué dejastes de escribir?...:sorprendido:

De toda tu presentación además de lo de la amistad... lo que más me ha gustado es saber que puedo hartarme de mis plantas y deshacerme de ellas que tengo un sitio donde enviarlas... y que hay un señor que tiene unos semilleros que no sabe que hacer con las plantas, así es que cuando haga un hueco puedo pedirle más...

Lo de jardinero libertino... me lo voy a copiar...toda la canción de Moustaki... y me la voy a poner de firma ahora que frecuento un foro francés de cactus...:meparto:

¡bienvenido!

6. JardinierLibertin

Hola Lourdes, si, yo soy aquel... ... Agave54.
    La verdad es que dejé de escribir al antiguo foro, por mi culpa, por mi culpa, por mi grandisima culpa.
    Por mi bisoñez en esto de los foros, solo participaba en el foro de Plantas Crasas y Cactus, por lo que al cabo de un tiempo. terminé por aburrirme de lo repetitivo de los temas y, a fuer de sincero, por la falta de sentido del humor de ciertos foreros por lo que me veia obligado a pedir perdon y justificarme por ciertas intervenciones mias, muchas veces cargadas de ironia pero sin ninguna mala intencion. Muchas veces una pequeña regañina, como la que le puede dar un padre a su hijo, se convertia en un drama rural de la España profunda. Afortunadamente, al regresar, he visto que toda esa gente ha desaparecido del foro. Y creo que en estos foros no hay que ser tan susceptibles a las bromas y hay que tener un poco de "correa" para soportar las criticas y las bromas de los demás. Sobre todo, cuando estas tienen un caracter constructivo y con la mejor intencion de corregir los errores de ciertos foreros. Errores en los cuales, todos caemos por ignorancia o por desidia, yo el primero.
    Afortunadamente, al volver a los foros, lo he hecho participando en varios foros, los que son de mi interés; lo que hace mi intervencion mas variada y divertida.
    Me acuerdo de tí, del foro antiguo y, desde el primer momento, seguí tus temas con gran interés. Quizas no haya participado en ellos, porque tú te desenvuelves muy bien, pero siempre tengo en cuenta tus opiniones.
    En cuanto a la cancion de Moustaki, siempre me ha gustado porque "destripa" muy bien las contradicciones que todos llevamos dentro, y eso de Jardinier Libertin au goût d´Aventurier, pienso que define muy bien uno de los rasgos de mi personalidad.
    Si quieres la letra de la cancion, te la puedo enviar. De todas formas la puedes encontrar en la Red. Su título es Je suis un autre.
    Un muuuuuuuy afectuoso saludo.
    Paco.

7. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Paco fíjate que a mi me daba la impresión de lo contrario, yo pensaba que el susceptible eras tu.:11risotada: .. y pensé que te habías enfadado por algo...que no habías entendido...:11risotada:

Hay que pensar que en este medio no se nos ve la cara...y no se oye el tono del teclado... y es dificil saber cuando estamos de coña y cuando no... y cuando se tiene el sentido del humor inglés, irónico-sarcástico, es fácil no entenderlo... te ha pasado a ti y nos pasa a muchos de nosotros...

Me alegra de que estes aquí... yo recuerdo tus buenas explicaciones...y pensaba que solo eran de ágaves...ahora me doy cuenta que sabes de muchas otras cosas y a mi me encanta aprender...

Voy a ver Je suis un autre en la red

8. JardinierLibertin

Hola de nuevo Lourdes. No, no estaba enfadado, quizas un poco dolido, y cansado de perder el tiempo disculpandome. En todo caso hubiera dejado de participar en los temas propuestos por determinadas personas. Además, aunque tengo el verbo fácil, no tengo igual de ágiles los dedos ¡ y no sabes lo que me cuesta teclear las largas peroratas a los que estoy acostumbrado!
    Y, en todo caso, ya te he dicho que la culpa, si lo és, fué mia por no diversificar suficiente los foros.
    Yo me considero, aunque aficionado, más jardinero que "clasificador" y aunque me encanta ayudar a quien lo solicita, (fijaté que suelo acompañar mis clasificaciones con otros datos sobre la especie, entre otras cosas para estimular la curiosidad del interlocutor) , el tema termina por aburrirme un poco. Pero ya te digo, fué culpa mia por no diversificar los foros.
    En cuanto a si yo me pico, si, como todos, pero te puedo decir que me encanta polemizar, y sé seguir el hilo de una polémica sin caer en ninguna "rabieta infantil", si no, ¿como iba a obtener una conclusion constructiva de la polémica.
    Enfin, continuaremos en contacto.
    Un abrazo.
    Paco.