Martha69 Te entiendo perfectamente. A mí me pasaba lo mismo, jejejeje... Si tienes algún balcón, jardín, alféizar de ventana, donde esté resguardado de los rayos de sol y de la lluvia, yo que tú la sacaba. Ahora es buena época para que se formen las varas florales, pero para eso necesitan cambios de temperatura de entre 5 y 10ºC entre el día y la noche. Saludos
Balcón: no Jardín: ¡que más quisiera yo! Alféizar: uno pequeñiiiiiiiiiiito en la ventana de la cocina pero como que no me atrevo a asomarlas desde el 8º . En fin...que para las plantas la vida en un piso es muuuuuuuy dura, pero mis orquis saben lo que hay y sino que lo vayan sabiendo , les fui avisando por el camino y me dijeron que sin problema (es que me gusta hablarles a las plantas, viene de familia ). Ahora en serio: aquí estos días está haciendo bastante calor pero la humedad en el salón ronda el 60%. Por las noches les abro la ventana que está a su lado y les refresca una leve brisa tamizada por la cortina (no quiero que se me acatarren). ¡Que bien me lo paso aquí a la vez que aprendo!
Martha69, a mi me pasa lo mismo les doy los buenos días las buenas tardes y las buenas noches en fin que las tengo acatarradas claro son apenas 5 si tuviera tantas como Ivan o Curiosa apenas iba a tener tiempo de saludarlas De verdad que sois todos formidables lo pasamos muy bien. Lucinda
Bety, yo tengo apenas un año pero me han enamorado de tal manera, me encantan sus raices, sus hojas y que digamos de su flores. Mi primera phal lleva un año floreando, en cuanto termine la floración le voy a cortar las varas para que descanse. Y la compre en el mismo lugar, ya te daré la dirección para cuando vengas a México las compres. Lucinda
Ehhhhhhhhhhhhhhhhh, quien a dicho que no les hablo a mis niñas Servidora cuando entra en su kely (casa) saluda a primero a los habitantes de dos patas ,seguido les digo cuatro cositas a mis peces (discos) que hacen hasta volteretas ( solo por comida ) ,se va a revisar las niñas (phals) con algun riego,echa cuatro gritos por malcriadas y un beso por floración,me salgo a la terraza y veo los niños (bonsais) les digo tu mu mal tonto y tu mu bien ,les leo la cartilla y los riego. Cuando termino digo, que cenamos u ke? pero andan descojonandose de risa y ni caso. nuri
MARTHA69 Pues haces bien lo de abrirles la ventana por las noches. A las phalaenopsis y a muchas de las orquídeas, les gusta tener cambios de temperatura entre el día y la noche, para volver a florecer... Saludos
¡Pues a las mías voy a tener que empezar a leerles la cartilla pero yaaaaaaa! Tratándolas como las trato y solamente UNA me ofrece 3 botoncitos de nada, voy a tener que cambiar de táctica que sino se me suben a la chepaaaa
Hola Pues yo empeze con esto de las plantitas por mi mama, a ella le encantan las flores, el dia de las mamas le queria comprar algo diferente a si es que caminando por el mercado de las flores me encontre con las orquideas y se la compre, desde entonces nos atraen mucho, asi es que en nuestra familia ya se esta volviendo una tradicion regalarle a mi mama una orquidea en su cumple o el dia de las mamas. Ahora que mi esposo termine de estudiar aca y nos regresemos a Mexico (que ya me urge!) me gustaria tener mi coleccion de orquideas como Ivan no se como le hace para cuidarlas y mantenerlas vivas y bonitas! Lucinda si te agradeceria mucho que me pasaras la direccion, pues pienso ir a mexico en diciembre a pasar la navidad alla y como te digo me gustaria comprarle a mi mama una orquidea pues las flores le suben mucho el animo! saluditos, bety
Bombón Si quieres puedes entrar en ¡La Cantina!. Allí podrás preguntar a los foreros mexicanos, dónde puedes comprar orquídeas a buen precio en México. Saludos
hermosa hija has traido a la sociedad, felicidades yo solo tengo una phal y esta bb aun en pañales jeje.
Quiero que compartan conmigo esta belleza, ya abrieron la mitad de los botones. Belinda ya veras como pronto la tuya va ha estar igual o más bonita. Lucinda
Pero qué bonitísima!! Me encanta ese punteado ligero sobre blanco. Se ve que la cuidas con mimo. Que la disfrutes!! Saludos
Gracias Hedera, mi experimento llego a su fin. Como he estado unos días en el hospital con mi marido los trocitos de vara de phal se honguearon. Tengo a mi niña consentida en floración en cuanto termine la voy a poner a descansar ya que tiene un año dando flores y las dos varas se las voy a cortar haber si logro sacar algún keiki. Lucinda
Oh qué pena (lo de tu marido y lo de los keikis). A ver si con las varas en la planta tienes más suerte. Yo estoy esperando a que se acaben de caer las flores de la mía para probar también con ese método. Saludos