Presentación, identificación y cuidados Astrophytum

Tema en 'Astrophytum' comenzado por dynamite0072, 17/9/12.

  1. dynamite0072

    dynamite0072 Novatón pon pon.

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Querétaro, México
    Bueno, pues primero que nada, me quiero presentar con todos ustedes, soy de la ciudad de Querétaro, México y llevo unos meses leyéndolos a todos ustedes y me he decidido por participar por acá también. Llevo poco en este asunto de los cactus, tan sólo 7 y un Lithop, pero bueno, Roma no se construyo en un día, ¿verdad? :11risotada:

    Ahora, les pido si me pudiesen ayudar identificando este amiguito que me compré hoy, el dependiente me ha dicho que es raro por tener la espina blanca y no roja como los usuales de su especie; y pues no me guío en lo raro, por ahora, sino en lo que me gusta y me fascinó.

    [​IMG]

    Igualmente les quisiera preguntar, ¿cuáles son los cuidados indicados para un Astrophytum myriostigma cv. onzuka? Que por cierto así me lo vendieron e igual quería pedirles si me despejan la duda de si "me dieron gato por liebre". :mrgreen:

    [​IMG]

    ¡Muchísimas gracias de antemano!
     
  2. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Presentación, ID y cuidados Astrophytum.

    Un onzuka se distingue por las manchas en la epidermis, comparalo

    Astrophytum_myryostigma_cv_Onzuka_dots_540.jpg

    riegos una vez cada 15-30 dias y nada de riego en invierno
     
  3. dynamite0072

    dynamite0072 Novatón pon pon.

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Querétaro, México
    Re: Presentación, ID y cuidados Astrophytum.

    Perfecto, ¡muchas gracias! De hecho si tiene esas manchitas pero chiquitas, no es tan grande el Astro; y le está saliendo como nectar de sus ápices (¿así se llaman?) lo cual, espero, sea algo bueno.
     
  4. gdmo24

    gdmo24

    Mensajes:
    752
    Ubicación:
    malaga
    Re: Presentación, ID y cuidados Astrophytum.

    yo creo que el astrophytum es un coahuilense
     
  5. jonys

    jonys

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    FRIORTEMPLADOCALUROSO
    Re: Presentación, ID y cuidados Astrophytum.

    Echinocereus rigidisimus-rubrispinus.
     
  6. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Presentación, ID y cuidados Astrophytum.

    Son preciosos :5-okey:.
    En cuanto a los cuidados del Astrophytum, son iguales al resto de la familia: Muchisima luz y bastante sol directo, aunque como el tuyo es pequeño, mejor que reciba solo el sol de la mañana o ultima hora de la tarde, cuando ya no es fuerte. Y como todos los cactus nuevos, irlo exponiendo al sol gradualmente para que no se queme. Los astros son relativamente propensos a la pudrición por exceso de agua, así que te recomendaria que lo metas en la tipica maceta de arcilla y que tenga el mismo tamaño que esa maceta verde en la que está ahora. En cuanto al sustrato, que sea 20% orgánico y 80% mineral, mezclando en el sustrato algo de gravilla calcárea, pues a estos cactus les gusta que la tierra sea algo básica. Veo que eres de Méjico, cuna de esa especie, pero no se si Querétaro es zona de Astrophytums. Si lo es, nada tan fácil como coger tierra de una zona silvestre no cultivada y mezclarla con gravilla. Riego en profundidad y no volver a regar hasta que la tierra esté totalmente seca. Asi es como cuido yo a los mios, y de momento crecen saludables.
     
  7. Re: Presentación, ID y cuidados Astrophytum.

    Bienvenido:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    hermosos tus cactus!!!!
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Presentación, ID y cuidados Astrophytum.

    preciosas tus plantas!!!
     
  9. dynamite0072

    dynamite0072 Novatón pon pon.

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Querétaro, México
    Re: Presentación, ID y cuidados Astrophytum.

    ¡Muchísimas gracias a todos por su consejo y por ayudarme a identificar el echinocereus!:52aleluya:

    Ya vi que si me pongo las pilas en unos años, podre hacer que florezca impresionante. Y sobre el Astrophytum onzuka, lo mantendré como tengo a mi capricorne: Poco riego y mucha luz indirecta.
     
  10. *bR!s*

    *bR!s*

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Toluca
  11. *bR!s*

    *bR!s*

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Toluca
    Re: Presentación, ID y cuidados Astrophytum.

    ah! por cierto Bienvenido :94-bienvenida:
     
  12. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Presentación, ID y cuidados Astrophytum.

    Hola!!!, bienvenido, ya verás como poco a poco aumentas la familia :eyey:
     
  13. yaestamostos

    yaestamostos

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Móstoles-Madrid
    Re: Presentación, ID y cuidados Astrophytum.

    Bienvenido a esta gran familia. No te apures si solo tienes ocho. Ya verás como aumenta enseguida la colección. No hay antídoto. Muy lindos tus babies.

    Saludos.
     
  14. Re: Presentación, ID y cuidados Astrophytum.

    Hola dynamite0072

    Bienvenido a esta familia.

    Empezáste con pie derecho, esos dos son muy bellos, así que felicitaciones y que crezca muy rápido esa colección.
     
  15. Tecuani

    Tecuani Jardín Mixteco

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Tenochtitlan
    Re: Presentación, ID y cuidados Astrophytum.

    Bienvenido dynamite, que bueno que iniciaste tu coleccion, y sin duda son ejemplares hermosos, me gustaron, yo todavia no tengo de esos pero solo de coraje y envidia va, me compro unos jejaejjja, en horabuena, por el momento solo tienes unos cuantos, ya verás que dentro de poco sufrirás por falta de espacio..."palabra de Tecuani....amén" ejjejejje

    saludos!!!