Presentación novato y consejo

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por handicap_22, 10/6/09.

  1. handicap_22

    handicap_22

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, me presento al foro como futuro aficionado a los bonsais, y para ello os pido una primer ayuda. Me he leido bastantes mensajes sobre lo ideal para un principiante. He estado viendo algunas tiendas especializadas y ahora me toca decidir que arbol comprar.

    Vivo en Madrid y tengo una parcelita y tambien terraza orientada al sur y con posibilidad de sol o semi sombra, he mirado los siguientes, a ver cual me aconsejais

    - Olmo Parvifolia
    - Chaenomeles
    - Pino blanco Parviflora
    - Otros que penseis vayan bien

    Del pino he visto algunos ejemplares que estan bien, con posibilidades de alambrar y aprender técnicas de bonsai, pero me asusta que no sea muy adecuado a principiantes.

    Y de tiendas, ¿Colmenar o Laos? cual pensais ¿otras?

    Bueno, espero no ser muy pesado en el futuro y gracias
     
  2. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Buenas

    Bienvenido, en cuanto al arbol el olmo esta muy bien, son agradecidos y duros, tambien podrias mirar alguna otra variedad de olmo como el pumila que lo encontraras a patadas en parques y calles.
    En cuanto a los pinos.... si no tienes mucha experiencia, yo esperaria un tiempo, las coniferas en general excepto algun caso muy concreto son bastante complicadas.

    Suerte.
     
  3. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Yo creo que un olmo para empezar esta muy bien ... de todos modos ya veras como no te quedas solo con uno por mucho tiempo ... :11risotada:

    El chaenomeles es bonito pero creo que, para Madrid, te iria mejor una piracanta que aguanta mejor un pequeño despiste en el riego ... las hay a patadas en los viveros, la puedes comprar con el tronco ya gordito para poder trabajarla.

    Si, en algun momento piensas que te gustaria un pino ... compra un planton de vivero para ir ensayando pero no lo hagas con la esperanza de que te viva 20 años ... de todos modos es mejor que se te muera por novato un silvestre que un negro japones.

    Sobre tiendas ... mas que la tienda depende del arbolito que veas y que te guste ... de todos modos estas hablando de tiendas especializadas y esta no es la mejor epoca ... justo antes del verano y siendo novato tiene bastante mas riesgo comprar algo ... y mas si es caro.

    Las importaciones llegan a las tiendas en enero/febrero y ese es el mejor momento para encontrar variedad y buenos precios.

    Yo que tu ... ahora empezaria con algo de vivero y con muuuchos libros para las siestas del verano ...:meparto:

    Busca en el foro que hay muchas indicaciones de e-libros o de sitios de descarga. Si alguna descarga no te funcioa ... diilo y te buscamos de donde bajarlo ... :5-okey:

    .Saludos y bienvenido
     
  4. handicap_22

    handicap_22

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Primero gracias a los dos
    Cuando dices algo de vivero te refieres algún "bonsai" vendido como tal en un Corte Ingles, Verdecora, Fronda o similares, o comprar un planton en vivero y empezar de cero (en ese caso, que características me recomiendas). Entiendo que si compro ahora en las tiendas especializadas no encontraré buen material y sobre todo será caro, así que mejor esperar al año que viene ¿no?

    Saludos del preguntón