PRESENTACIÓN Y DUDAS DE UNA NOVATA!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Floripondia Algodonosa, 15/8/11.

  1. Hola a tod@s!
    soy nueva en este foro... normalmente escribo en el de cactus!
    hace poco me regalaron esta linda orquidea :smile:
    visto que soy una inorante en este tema me meti al foro para informarme un poco sobre sus cuidados.
    Lo primero fue cambiar la maceta.
    Estaba en la de plastico transparente pero dentro de un envase me cristal mas pequeño y con gel, que he leido que absorbe demasiada agua. Asi que cambie la maceta externa por una mas grande y el gel por piedritas marrones pequeñas y coloque la maceta pequeñasobre piedras mas grandes.
    Algunas flores han empezado a caer... he leido que es normal.
    Corte algunas raices externas que no tenian muy buen aspecto y puse canela.
    jdv1313397002n.jpg
    bwy1313397038c.jpg
    Mis dudas son:
    1. Las raices exteriores las veo un poco secas pero las ineriores estan ok, verdecitas asi que espero para el riego.... esta bien?
    viu1313397075r.jpg
    viu1313397104y.jpg
    2. La "base" de las hojas tiene una sección que se esta poniendo amarilla, es nomal? que puedo hacer?
    bfi1313397142m.jpg
    Muchas gracias de antemano por su ayuda y consejos!
    Saludos! :mrgreen:
     
  2. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Hola Floripondia Algodonosa y bienvenida al foro.

    Seria bueno que la pusieras fuera del jarrón de cristal porque les gusta un poquito de aire en las raíces y si es posible le haría unos agujeritos en la maceta de plástico para que entre el aire y evitar pudrición de raíz.
    La puedes poner en un plato con piedras y un poco de agua, pero que no toque el agua directamente la planta, así tendrá más humedad ambiental.
    Las raíces aéreas las puedes cortar siempre y cuando estén bien secas, marrones y arrugadas, puedes poner un poco de canela.
    Las raíces aéreas es normal que se sequen, pero las que tienen sustrato están en perfecto estado, si están verdes no se riegan y cuando están grisáceas o blanquecinas es porque necesitan agua.
    Es normal que las hojas más viejas se mueran pero si ves que se sigue poniendo amarilla y se caen las hojas puede ser peligro de pudrición.
    Mucho cuidado con no mojar la corona y que no quede agua entre las hojas porque puede producirse pudrición.
    Si necesitas consejo nada más tienes que preguntar, que aquí se aprende muchisimo.
    Un saludo.
     
  3. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Holaaaa, bienvenida al foro, estoy totalmente de acuerdo con los consejos que te ha dado kuqui, sacala del jarron de cristal y hazle agujeritos para que ventile un poco. De momento se ve sanota pero vigila lo que te dice kuqui sobre la pudricion. Un besote. :beso: :beso:
     
  4. Hola Kuqui y Ginsa!

    muchas gracias por sus consejos!!!!! le he quitado el cristal y le he hecho agujeros a la maceta de plastico...

    Saludos!
    :mrgreen: