Presentación y preguntas

Tema en 'Manzano (bonsái)' comenzado por Reivaj, 18/7/06.

  1. Reivaj

    Reivaj

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Valencia, la ciudad del Turia
    Hola a todos, compañeros de bonsais, primero presentarme, haco pocos dias me compre un bonsai un manzano muy mono el, como no sabia de bonsais busque un foro y me encontre este, lo estube mirando y como me gusto me registre y aqui estoy. :52aleluya:
    Mis preguntillas sobre el manzano, son las siguientes:
    -lo compre con fruto, yo diria que bastante le quito algunas, se las dejo, me las como yo ;) .
    -he visto que algunas hojas tinene pequeños agujeritos, como si las hojas estubieran frágiles y se rompieran, he mirado y no hay ningun bicho, eso porque pueder ser? ¿está el árbol enfermo?
    -una cosa más, he visto que poneis fotos, como las poneis, donde las alojais.

    Gracias por todo:94-bienvenida:
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Hola Reivaj:
    Sobre tu manzano coin frutas... léete este post. Es de un compañero con un manzano recién comprado y con frutos http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=3994
    Sobre las hojas, si no ves bichos ... espera a ver cómo evolucionan.
    Otra cosa: seguro que viene de un vivero y allí no habrá pasado mucho calor. Si está en un sitio de sol y temperaturas altas, no le pongas directamente al sol. Hazlo poco a poco o se te quemarán las hoja (eso me pasó a mí, aunque ya está recuperado).
    Suerte con tu manzano :5-okey:
    Mar
     
  3. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    ..
     
  4. Reivaj

    Reivaj

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Valencia, la ciudad del Turia
    Gracias mmd58, por tus consejos, habia pensado,
    poner mi manzano, por la mañana dentro de casa para
    que no le de el sol directamente, pero al lado de
    una venta para que tenga luz y una vez que no de el
    sol directamente en mi balcon, lo saco a este para
    que le de el aire, en el vivero me dijeron:
    -que no le diera el sol directamente
    -que lo regara por inmersión
    -le pusiera abono liquido cada semana
    -antibichos cada 15 dias
    Que decis, vivo en valencia, mucho calor y humedad.
    Por cierto donde colgais vuestras fotos quiero enseñaros mi manzanote :smile:
     
  5. Uveferrero

    Uveferrero

    Mensajes:
    85
    Hola y bienvenido.

    Tiienes que cambiar de vivero urgentemente.

    Los manzanos son árboles a los que le gusta el sol y el aire libre. La forma de riego con regadera de agujeros finos y regularmente, los manzanos les gusta el agua sobre todo en floración o ya fructificados. Yo le abonaría con abono orgánico de liberación lenta cada mes y los "antibichos" si no los hay ..... para qué????

    Ya vés .... no coinciden para nada la opinión del "vivero" con la mía.

    Un saludo.
     
  6. xiketa

    xiketa de aquí para allá

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Barcelona
    hola reivaj, otro más con bonsai :smile: yo tengo 1 olmo chino, pero siempre pienso lo bonito que debe ser unbonsai con sus minifutos como tu manzano...pero con la gata rondando las ventanas prefiero un arbolillo bien resistente. Lo de subir fotos...a ver si se ayudarte:tienes 2 formas; o bien ingresas la foto en 1 pagina de esas de "upload", o bien la adjuntas al texto con la opción de "gestionar archivos adjuntos". La primera opción te permite poner fotos de mayor tamaño, ya que si eliges la segunda opción, como la guardas en la memoria de la página del foro, te piden que utilices unos tamaños menores. Si? Pues ya me dirás si quieres que te explique más cosas o si necesitas la dirección de la pagina de upload :smile: es que no se si se pueden poner direcciones a otras páginas en los posts :razz:
    Pregunta lo que quieras, xaooo :5-okey:
     
  7. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Hola Reivaj.
    Estoy con Uveferrero. No digo que cambies de vivero, pero pasa de sus consejos.
    Yo nunca riego por inmersión, siempre por arriba.
    Mi manzano ahora está a pleno sol desde las 3 de la tarde y está fenomenal.
    Lo que no hago (a ninguno) es cambiarlos de sitio. Déjalo siempre en la terraza y ponlo en un sitio resguardado o protégelo al principio.
    Yo abono con bolas de biogold cada 15 dias.
    No es barato pero no tiene riesgo de que lo quemes por exceso y, como no tienes muchos árboles (creo) seguro que te lo puedes permitir. ;)
    Las venden hasta en el Corte Ingles en bolsitas de 70 gr. a 3,5 €. (en viveros algo menos)
    Ya verás cómo te va bien con el manzano. Yo estoy muy contenta con él.

    Saludos Mar
     
  8. Reivaj

    Reivaj

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Valencia, la ciudad del Turia
    Sobre los frutos

    Hola de nuevo, he consultado el enlace que me habeis comentado y he leido que los frutos del manzano se comen. Mi pregunta es que cómo se coge el fruto del árbol, he ojeado que se tiene que cortar con tijeras, es eso verdad?

    También me han dicho que es un bonsai muy frágil, quisiera saber, si conocéis a alguien que tenga alguno cuánto tiempo lo tiene y en qué estado está, y si lo tenéis vosotros, preguntaros las dificultades con las que os habéis encontrado.

    Gracias por todas las respuestas, me están ayudando mucho, dentro de poco pondré fotos, y ya me contáis.
     
  9. ainu

    ainu

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    La Garriga -Barcelona-
    Hola
    Los frutos de un manzano, son las manzanas y por lo tanto comestibles (atencion, si aplicas insecticidas deberas guardar el tiempo estipulado en la etiqueta del envase)
    Es delicado porque es bastante propenso a las plagas, pero con unos buenos cuidados y observacion continua no debes tener problemas.
    Este año, mi prebonsai de manzano (3 años conmigo, 8 de antiguedad) a tenido como huespedes a pulgones y mosca blanca, pero ahora esta limpio y sano como una rosa
     
  10. Reivaj

    Reivaj

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Valencia, la ciudad del Turia
    Me podriais decir, porque es malo regar por inmersión, porque entiendo que si riego con regadera tardara más el agua a llegar a las raices.
    El lugar donde ponerlo, lo saco al balcon porque creo que ahora en verano sacarlo al sol por la mañana, (con la que cae) y solo lo saco por la tarde, a eso de las 5 cuando ya no pega directamente el sol, ¿que decis?
    Gracias a todos :5-okey:
     
  11. Reivaj

    Reivaj

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Valencia, la ciudad del Turia
    Necesito vuestra ayuda compañeros, pues me he dado cuenta que mi manzano, se esta poniendo pachucho,tres o cuatro hojas se le han empezado a poner amarillas y no se que hacer, por dios que desesperación :desconsolado: no se que hacer, os explico como lo cuido:
    Lo pongo al lado de una ventana para que le de el sol toda la mañana, por la tarde cuando en mi balcon no da el sol directamente lo saco y asi hasta que ya no hay luz y lo vuelvo a meter en casa hasta el dia siguiente.
    Lo rege el domingo por inmersión con abono liquido y otra vez el miercoles tambien por inmersión. Voy a cambiar a riego por regadera con agujeros pequeñitos.
    Pueder ser que por el cambio de temperatura del vivero a la de mi casa.:17nuse:
    Por cierto donde puedo colgar las fotos, para que veais mi manzano?
    Gracias compañeros
     
  12. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Hola Reviaj
    • ¿Tres o cuatro hojas amarillas ... de cúantas?. Si solo es eso no creo que sea preocupante y más si lo acabas de comprar y no se ha aclimatado a tu casa.
    • ¿Duerme en casa? ... de noche nunca vas a tener problemas de insolaciones. El manzano es un arbol de exterior. Yo no lo metería. Protégelo de dia si le da excesivo sol pero trata de dejarlo siempre fuera.
    • Yo le riego y le pulverizo las hojas todos los dias (bueno, algún día me lo salto) . Es cierto que está en exterior y le pega el sol de Madrid desde mediodía pero, estoy segura de que no le sobra, ¿Dónde vives?
    • Yo pongo las fotos en http://photobucket.com/
      Es fácil de usar y reajusta el tamaño de las fotos él solo. Te registras y... ya está. Pon fotitos y será más fácil descubrir qué le pasa a tu bonsi.

    Saludos Mar
     
  13. Reivaj

    Reivaj

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Valencia, la ciudad del Turia
    Primero gracias por contestar mmd58, te explico:
    -Tendrá 4 a 6 hojas amarillas de nose tampoco se las he contado, pero alrrededor de unas 50, más o menos.
    -Por la noche lo dejo en casa pero a partir de ahora lo dejare fuera.
    -Yo vivo en Valencia y tengo miedo que al pleno sol de medio dia se pase algo, vamos que no sea bueno, eso me dijeron en el vivero que no le diera el sol, directamente. :3-interrogantes:
    En definitiva no se que hacer con el si dejarlo en el balcon todo el dia y regarlo con una regadera de agujeros pequeños con abono diluido todos los dias. este fin de semana pondre fotos del manzano.
    Esperro cojer la dinámica pronto, tiene 8 años y como poco me tiene que durar 8 o más.
    Gracias.:beso:
     
  14. Uveferrero

    Uveferrero

    Mensajes:
    85
    Reivaj haz caso a mmd58. Te está danto las pautas para el cultivo de tu manzano.

    No es bueno que estés con el manzano de aquí para allá. Yo también vivo en el centro de la peninsula y tengo el manzano todo el día al aire libre y recibe una buena dosis de sol, te lo puedo asegurar.

    El problema que comentas del amarilleo de las hojas es debido al riego. Por exceso o por defecto. Debes procura que la tierra se seque ligeremente para volver a regar. Puede que tenga una mezcla poco porosa y lo estés ahogando o al al revés, que le des poca cantidad de agua. Una cosa sí te puedo asegurar: las reglas fijas para el riego no son buenas. Observa tu árbol y actúa en consecuencia.
     
  15. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    ¿Abonas todos los días?. Deja de abonar hasta que te hagas con él.
    No sé cómo diluyes el abono pero me dá que puedes estar pasándote. En verano mucha gente deja de abonar.
    ...Y pon fotitos.