Presentación

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Ynea, 11/9/09.

  1. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Bueno, es mi primera incursión en este subforo (soy más del de carnívoras :13mellado: ), pero me han regalado un bonsai por mi cumpleaños, así que os lo presentaré, ya que seréis vosotros quienes me ayudaréis cuando tenga dudas :icon_redface: .

    Por ahora he leído los consejos para sus cuidados en la página web de Mistral Bonsai, que es de donde ha venido, y no parece muy complicado, excepto lo de la poda de ramas y raíces, pero eso ya llegará :icon_rolleyes: .

    Según pone en la etiqueta es un "Carmona Microphylia" de 6 años.

    Os pongo foto y mi primera mini duda : Ayer leí estuve leyendo algunos post de bonsais y vi que en cuanto a que se les vean las raíces hay discrepancias, pero ¿qué es mejor para el bonsai? Porque este mío las tiene totalmente cubiertas por tierra. ¿Le voy quitando hasta verle las raíces o lo dejo como vino?

    Un saludo y gracias :smile:


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. buenas y bienvenida!!
    el tema de las raices depende de que estilo le quieras dar al arbol.
    basicamente existen 2 escuelas de bonsai, la china y la japonesa. la china es mucho mas antigua, y la japonesa es mucho mas sofisticada.
    en principio la china se basa en que un arbol debe transmitir una emocion un sentimiento, y por ello sus formas son mas rebuscadas o como dicen muchos artificiales, es un estilo sin tantas normas a seguir y se podria resumir como que el bonsai es una obra de arte de su creador. en este estilo es comun añadir piedras o elemntos que representen un paisaje.
    el estilo japones lo que pretende es crear un arbol reproduciendo fielmente lo que se puede ver en la naturaleza, dentro de este estilo de bonsai existen diferentes formas, teniendo cada una unas normas a seguir, en disposicion de ramas y raices, etc.
    puedes entrar mas en detalle sobre las formas del estilo japones en google o descargandote los libros que salen en el 1º post de este foro. y cuando tengas claro que estilo te gusta mas y quieres hacer, entonces actua sobre tu bonsai.
    saludos, y por cierto tambien soi novato con los bonsais pero llevo una semana leyendo todo lo que puedo sobre ellos, y te aconsejo que hagas lo mismo. cada dia casi voi cambiando de perspectiva con mi bonsai, ya que cuanto mas se aprende mejor criterio se tiene.
    las raices siempre podras desenterrarlas, asi que te aconsejo que por ahora las dejes como estan, y cuando tengas las cosas claras ya actuaras.
     
  3. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Mmmh, gracias Mig ^_^.

    Voy a buscar los estilos pues, a ver cual me gusta más, aunque ya supongo que me gustará más el chino que el japonés. No soy de seguir unas normas, soy más de hacer lo que me gusta y a mi manera, pero aun así voy a leer, que tampoco se trata de matar al pobre bonsai xDDD.
     
  4. bueno por la forma de tu bonsai, yo con mi poca esperiencia diria, que le han dado un estilo chino, asi que si quieres algun estilo japones creo que te va a costar un poco mas adaptarlo, si pretendes seguir las normas en condiciones. de todas formas antes de hacer nada informate y espera alguna opinion mas experta.
    y suerte con el bonsai que se ve bonito XDDDD.
     
  5. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Buenas

    Yo por el momento me centraria en aprender a que sobreviviese, ya que a principio es lo mas complicado, lo mas importante es el riego busca por el foro y veras como encuentras un monton de informacion sobre el riego y la calidad del agua a usar, lo mas dificil de aprender a mi juicio es esto, ya que cada arbol tiene unas necesidades especificas, con el tiempo os ireis conociendo, lo segundo y tambien muy importante, la ubicacion del arbol, siempre que se pueda lo ideal es que este en el exterior, en invierno... pues depende de tu clima igual lo tendras que proteger, en el interior sufren bastante debido a las calefacciones y a la falta de humedad ambiental, supongo que lo suyo es encontrar el equilibrio.
    Por el tema del estilo, no te comas el coco, tienes un aebol muy definido y a no ser que cortes muy abajo pocos cambios le podras hacer.
    En fin...

    Suerte.
     
  6. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Mmmh, gracias Tapps. Sobre riegos y eso ya me he estado informando, a ver que tal...

    En cuanto al invierno y la humedad, creo que si hago vivir a las carnívoras, también vivirá el bonsai, por lo menos esa no será la causa de su posible muerte :meparto: .

    Y la forma del bonsai ya me gusta así, quiero decir que el problema lo tendré a la hora de cortar ramas y raíces sin hacerle mucho daño ni matarlo, pero como le dije a Mig, leeré más hasta saber como hacer bien las cosas. :icon_biggrin:
     
  7. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Bienvenida :mrgreen:


    Para "nuestro" clima lo que mejor vienen son los Ficus, crecen que da gusto :5-okey:



    PD: Y mantente alejada de las Serissas. ;) Asi te evitarás padecimientos innecesarios con una especie que tiene a morirse como si fuera un Emo. :11risotada:
     
  8. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    :meparto: :meparto: :meparto: que buena Alder xD.

    Si es que este me lo regalaron :icon_cool: Si yo no tenía intención de tener ningún bonsai, pero mira, ha venido y no lo voy a marginar U_U.

    Solo espero no enviciarme, porque nada más me falta eso, si ya no tengo sitio!! :11risotada:
     
  9. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Lo siento mucho pero eso no va a poder ser posible.:smile:
     
  10. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Si, si, doy fe, a las Carmonas y Serisas les gusta cortarse los vasos leñosos del xilema y el floema, no es porque no sepamos cuidarlas... :53silbando:

    ¿Cuantas veces he puesto esta foto?.... cientos, jaja

    P7050054.jpg
     
  11. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Ooooh, que flor más mona *-* el mio vino con una abierta que se le ha caído >.< pero a cambio me ha dado 3 más :eyey: . Ahora que aún está sano del vivero U_U
     
  12. Lord Nieve

    Lord Nieve

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Aravaca, Madrid


    a ver si se va a influenciar y en un par de dias le ves cazando moscas :11risotada: :meparto:
     
  13. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Esto pica, y pica mucho.

    Es como las patatas fritas: si coges una, no pararás hasta comente la bolsa entera :meparto: :meparto:



    ....y si te pica con ganas, aún irás corriendo a la tienda a por "más bolsas de patatas" :mrgreen:
     
  14. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Ya me veo a los bonsais subiéndose a mi carro de la compra en viveros y demás... igual que otras a las que tu y yo ya conocemos por esta actitud tan curiosa en las plantas... jajajaja.
     
  15. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues si eso ocurre ya te diremos lo que tienes que hacer para seguir avanzando.:11risotada: :5-okey: