Re: presentacion A ver lo que me sé 2- Mammillaria polythele v. nudum, 3- Theprocactus articulatus v. papiracanthum, 8- Mammillaria vetula gracilis v. Arizona snowcap, 11- es una sucu, creo que Pleiospilos hilmari (o algo así), 12- Lithops... 15- Parodia magnifica, 16- Mammillaria campotricha v....? 17- Mammillaria spinosissima v. unpico. Salud.
Re: presentacion Saludos, y muy bonita colección. María para que me aclares: un notocactus y una parodia es lo mismo?. La conocia como notocactus magnífico,,
Re: presentacion hola!ahi van unos poquitos mas,a ver sino la lio esta vez : 1.8. 2.9. 3.10. 4.11. 5.12. 6.13. 7.14. y mañana unas poquitas mas y ya estaran todas enseñadas..
Re: presentacion Hola jakeynuca, viendo tu presentación he reconocido a algunas de mis "criaturitas", así que ya me has servido de bastante ayuda. Un saludo también para el resto de foreros, a los que invito a ver "mi galería" por si pueden ayudarme a ir identificando a mis plantitas. Gracias a todos.
Re: presentacion M alegro de haberte servido de ayuda,algo es algo,gracias Felo71 Ahora os enseño a los cactuseros/as los nuevos recien llegados q m ha regalado m marido,jeje,a mi m encantaron: 12. 3.4. 5.6. 7.8. 9.10. 11.12.
Re: presentacion Buena "camada" jakeynuc: felicidades por los nuevos inquilinos. Yo tengo uno igual al 4, pero aún no lo he subido y no se decirte como se llama. Como el número 8 tuve uno durante un par de años: fue mi favorito, pero se malogró. Lo tuve siempre dentro de casa, pues me gustaba verlo continuamente, y puede que eso le matara. No lo volví a encontrar. Me voy dando cuenta que por muchos cactus que tenemos, cada vez que vemos una colección coincidimos en muy pocos, así que tienen que existir una barbaridad de clases diferente: y yo que creía que tenía un buen repertorio. Os subo un regalito, espero que os guste: La semana pasada Ayer G]
Re: presentacion Perdón, pero algo falló en las fotos de ayer faltan las dos primeras, os las pongo aquí: La verdad es que la misma flor evoluciona tanto que parece otra diferente. Salu2.
Re: presentacion Asi que tambien eres una adicta a los cactus ¡tu tambien te pinchas! pues bienvenida al foro has elegido el sitio correcto.
Re: presentacion Hola yo tambien te doy la bienvenida,que bonita colección tienes, son bastantes los cactus q tienes ,que siga creciendo esa colección
Re: presentacion Gracias Felo71,lenney,lophophoro y Alicia de san juan,la verdad q aun no os he enseñado todos..pero m alegro q os gusten llevo uños cuantos años con los "pinchos" pero no me animaba con el foro xq creia q era para gente mas experta,pero m alegra de haber empezado,estoy aprendiendo mucho,jejeje. Felo71 la verdad es q no esperaba q ese cactus hiciera esas flores,yo tb lo tengo pero aun es pequeño..son muy bonitas y si q van cambiando bastante.
Re: presentacion Hola de nuevo, "jakeynuca" la Nº 4 resulta que no es un cactus, sino una euforbia: "Trigona rubra". ¡Ya sabemos algo más! Te presento a la mía:
Re: presentacion Hola Felo71!es preciosa la Trigona al final aprenderemos.. tengo una curiosidad,le haces algo especial a la "orbea"yo m compre una muy parecida x la flor,q m encanta,y,aunque la tengo años,aun no he conseguido verle ni una es la numero 12 de las penultimas fotos q subi
Re: presentacion Hola de nuevo a todos. La verdad que no le hago nada especial a la "orbea", no sé si es que tardan un tiempo en florecer, pues creo recordar que a mí me tardo unos tres años. Lo que sí que puede ser que necesitan su espacio y muchísimo sol, pues tengo otra que saqué de ésta en una maceta, pero a la sombra casi todo el día, y nunca ha florecido (te pongo las) foto para que veas las diferencias. (Al sol y en una jardinera: rojiza y gruesa.) (A la sombra: verde claro y canijita.) Además me acabo de llevar una sorpresa, pues aparte de las flores estaba echando como unos capullos alargados, y esta tarde ha empezado a abrirse el primero, repleto de semillas con pelillos alargados (pendiente de hacerle la foto). Si alguno de los veteranos sabe si esas semillas son viables, creo que voy a tener para inundar el foro. SSSSSSSSSSSSSSSaludoSSSSSSSSSSSS