Presentación!

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por OscarRodrigo, 12/3/13.

  1. OscarRodrigo

    OscarRodrigo Primerizo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Fuerteventura, Las Palmas
    Muy Buenas!!! Lo primero la presentación: Soy Oscar, Madrileño en Canarias desde hace muchos años, primero en Lanzarote y ahora en Fuerteventura, tengo ya 35 tacos y algo de tiempo... Será un placer iniciarme y aprender de todos ustedes!!!
    Hace unos 3 días pasaron por el restaurante donde trabajo vendiendo Orquídeas y no me pude reprimir en comprar esta belleza por 10€!...
    A decir verdad va a ser la primera planta que voy a tener a mi cargo y como supondrán soy totalmente novato!!

    Aquí van mis dudillas...
    1ª Creo que es una Phalaenopsis???

    [​IMG]

    2ª He contado 7 Flores abiertas, 1 en proceso desde que está en casa y el capullo... Es Adulta ya? o es joven todavía?

    [​IMG]

    3ª El primer día (como no!) la regué, al día siguiente ya empece a leer y me di cuenta del fallo, pero, "subsanado", la deje drenar todo el agua y la puse la piedrecitas debajo, comprobado también que entre hojas no quedó agua... Correcto?

    4ª Hay algún "defectillo" en las hojas, algún problema? o todo bien?

    [​IMG]

    [​IMG]

    5ª y MAS IMPORTANTE!!: Hay un poco de raiz por fuera del tiesto y esta "desinchada?" y "Blanca" (se ve como un churrito en la parte derecha medio/superior)... Esta Podrida?, La Corto?, Transplanto?, Espero?...

    [​IMG]


    P.D.: En estos días comprare cosillas para saber la humedad y temperatura de donde vivo y ya os contaré a ver que tal...

    De momento nada mas, que no es poco jajaja!!!!

    MUCHISIMAS GRACIAS por vuestra colaboración para adentrarme en este maravilloso mundo de las Orquídeas y cualquier cosa que creáis que necesite saber, AGRADECIDO!!! UN SALUDO MUY GRANDE
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)