Presentación!

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por OscarRodrigo, 12/3/13.

  1. OscarRodrigo

    OscarRodrigo Primerizo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Fuerteventura, Las Palmas
    Muy Buenas!!! Lo primero la presentación: Soy Oscar, Madrileño en Canarias desde hace muchos años, primero en Lanzarote y ahora en Fuerteventura, tengo ya 35 tacos y algo de tiempo... Será un placer iniciarme y aprender de todos ustedes!!!
    Hace unos 3 días pasaron por el restaurante donde trabajo vendiendo Orquídeas y no me pude reprimir en comprar esta belleza por 10€!...
    A decir verdad va a ser la primera planta que voy a tener a mi cargo y como supondrán soy totalmente novato!!

    Aquí van mis dudillas...
    1ª Creo que es una Phalaenopsis???

    [​IMG]

    2ª He contado 7 Flores abiertas, 1 en proceso desde que está en casa y el capullo... Es Adulta ya? o es joven todavía?

    [​IMG]

    3ª El primer día (como no!) la regué, al día siguiente ya empece a leer y me di cuenta del fallo, pero, "subsanado", la deje drenar todo el agua y la puse la piedrecitas debajo, comprobado también que entre hojas no quedó agua... Correcto?

    4ª Hay algún "defectillo" en las hojas, algún problema? o todo bien?

    [​IMG]

    [​IMG]

    5ª y MAS IMPORTANTE!!: Hay un poco de raiz por fuera del tiesto y esta "desinchada?" y "Blanca" (se ve como un churrito en la parte derecha medio/superior)... Esta Podrida?, La Corto?, Transplanto?, Espero?...

    [​IMG]


    P.D.: En estos días comprare cosillas para saber la humedad y temperatura de donde vivo y ya os contaré a ver que tal...

    De momento nada mas, que no es poco jajaja!!!!

    MUCHISIMAS GRACIAS por vuestra colaboración para adentrarme en este maravilloso mundo de las Orquídeas y cualquier cosa que creáis que necesite saber, AGRADECIDO!!! UN SALUDO MUY GRANDE
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Oscar, te felicito porque has comprado una preciosa Phalaenopsis, se ve en muy buenas condiciones. No te preocupes por esas "cosillas" que tienen las hojas, son normales tras un trato no muy cuidadoso. La raiz que sale por la base está podrida y puedes cortarla.
    Habrás comprobado el color que han tomado las raíces tras regarla, esto quiere decir que están hidratadas, cuando pierdan ese color verde debes volver a regar, ahora en invierno esto puede ser cada 15 días.
    Procurale un lugar luminoso y una temp. cálida.

    Te dejo inf. sobre ellas. http://www.gecor.org/GECOR/Cultivo.html

    Saludos.:beso:
     
  3. yea

    yea orquidácea

    Bonita phal, te felicito:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. jeimi

    jeimi

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    guatemala
    bella tu phal,,,,