Presentacion

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por julio cesar., 21/7/04.

  1. julio cesar.

    julio cesar.

    Mensajes:
    119

    Hola a todos.
    He conocido esta pagina buscando consejo para el cuidado y mantemiento de una planta que tengo en mi casa.
    Me parece un sitio interesante y lleno de gente con ganas de agradar.

    Mi plantita es un aguacate, alguien me hablo de la manera de proceder con los huesos para que saliese una planta y por curiosidad segui sus indicaciones.

    Hoy tengo una planta de unos 30 cms de fino tallo y seis hojas que mueren poco a poco, me siento un tanto responsable por no saber dar las atenciones que necesita y por ese motivo empece a buscar algun sitio donde hallar respuestas.

    Al margen de esto, me presento diciendo que vivo en Madrid y mi reciente interes por estos temas sean debidos quizas a la madurez de los años.
    Salu2 .
     
  2. pepes.

    pepes.

    Mensajes:
    52
    Bienvenido!

    Pues acabas de entrar en un mundo apasionante!!!!

    Y que sepas que engancha, tanto el foro como la jardineria.


    :13mellado:
     
  3. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    hola y bienvenido al mejor foro de jardineria!!! somos todos majisisisisisimos!!!!!un saludo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Julio César, no sabes donde te has metido!!! :11risotada:

    Ya verás que además de aprender mucho, lo pasarás muy bien ;)
     
  5. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    Bienvenido Julio Cesar. :94-bienvenida:
    Por lo menos a ti te han salido hojitas del aguacate :o
    Un saludo
    Mª Luisa
     
  6. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Bienvenido al foro Julio César.
    Yo también tengo una plantita de aguacate, en el buscador puedes encontrar muchos mensajes en los que se ha hablado del tema.

    Mi aguacate se ponía feo a pleno sol, así que lo tengo en semisombra, aunque cuando echa hojas las más antiguas se van estropeando.

    Saludos. Rosa.
     
  7. lara29

    lara29

    Mensajes:
    313
    hola julio bienvenido y cuidado q engancha jeje
     
  8. julio cesar.

    julio cesar.

    Mensajes:
    119
    Gracias por el recibimiento, y la verdad confio en aprender algo de este mundillo, para lo cual vuestros consejos seran siempre bien recibidos.

    Y para corresponderos en cierto modo, por vuestra confianza os relato una historia que algo tiene que ver con el mundo de los foros.
    Os lo transcribo literalmente como lo he leido.

    Aquel hombre habia viajado mucho. A lo largo de su vida, habia visitado cientos de paises reales e imaginarios...
    Uno de los viajes que mas recordaba era su corta visita al Pais de las Cucharas Largas. Habia llegado a la frontera por casualidad: en el camino de Uvilandia a Parais, habia un pequeño desvio hacia el mencionado pais. como le gustaba explorar, tomo ese camino. La sinuosa carretera terminaba en una enorme casa aislada.
    Al acercarse, noto que la mansion parecia dividida en dos pabellones: un ala Oeste y un ala Este.
    Aparco su automovily se acerco a la casa. En la puerta, un cartel anunciaba:

    Pais de las Cucharas Largas
    <<Este pequeño pais consta solo de dos habitaciones, llamadas NEGRA y BLANCA. Para recorrerlo, debe avanzar por el pasillo hasta donde se divide y girar a la derecha si quiere visitar la habitacion NEGRA o a la izquierda si lo que qiere es conocer la habitacion BLANCA>>

    El hombre avanzo por el pasillo y el azar le hizo girar primero a la derecha. Un nuevo corredor de unos cincuenta metros de largo terminaba en una enorme puerta. Nada mas dar los primeros pasos, empezo a escuchar los ayes y los quejidos que provenian de la habitacion negra.
    Por un momento, las exclamaciones de dolor y sufrimiento le hicieron dudar, pero decidio seguir adelante. Llego a la puerta, la abrio y entro.
    Sentados en torno a una mesa habia cientos de personas. En el centro de la mesa se veian los manjares mas exquisitos que cualquiera pudiera imaginar y, aunque todos tenian una cuchara con la que alcanzaban el plato central, ¡se estaban muriendo de hambre! El motivo era que las cucharas eran el doble de largas que sus brazos y estaban fijadas a sus manos. De ese modo, todos podian servirse, pero nadie podia llevarse el alimento a la boca.
    La situacion era tan desesperada y los gritos tan desgarradores, que el hombre dio media vuelta y salio huyendo del salon.
    Volvio a la sala central y tomo el pasillo de la izquierda, que conducia a la habitacion blanca. Un corredor exactamente igual que el anterior terminaba en una puerta similar. La unica diferencia era que por el camino, no se oian quejidos ni lamentos. Al llegar a la puerta, el explorador giro el picaporte y entro en la habitacion.
    Cientos de personas se hallaban tambien sentadas en torno a una mesa igual a la de la habitacion negra. Tambien en el centro se veian manjares exquisitos, y todas las personas llevaban una larga cuchara fijada a su mano.
    Pero alli nadie se quejaba ni lamentaba. Nadie se moria de hambre porque ¡todos se daban de comer los unos a los otros!
    El hombre sonrio, dio media vuelta y salio de la habitacion blanca. Cuando oyo el clic de la puerta que se cerraba se hallo de pronto, misteriosamente, en su`propio automovil, conduciendo a Parais.

    -Jorge Bucay-

    Disculpad el extendido.
     
  9. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    Me parece estupenda la historia.
    Tienes razón, tiene mucho que ver con los foros.
    Aquí estamos en la habitación blanca.
    Que sea por mucho tiempo.

    Saludos ;)
     
  10. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    julio cesar,
    BIENVENIDO!!!!!!

    y haz caso... cuidado que engancha y muuuuuchooooo
    Salu2
     
  11. mercedes.

    mercedes.

    Mensajes:
    269
    Julio Cesar Bienvenido.estoy totalmente de acuerdo con los demas esto engancha, y mucho. Pero gracias a eso, somos muchos los sentados a la mesa y mucho lo que dia a dia recibimos. Esta habitacion blanca como verás es tremendamente grande.
    Gracias por tu cuento. acabas de sentarte y ya nos has extendido tu cuchara.Hasta pronto
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Julio no creo que tenga que ver con los foros tu historia, creo que tiene que ver con la VIDA. Habitaciones blancas y negras las encontramos durante toda nuestra Vida, pero en este foro es verdad que hay más blancas que negras.

    Me ha gustado mucho tu historia, seguro que entrarás en la habitación blanca del foro ¡bienvenido!
     
  13. mariangel garcia

    mariangel garcia

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    Valencia, Venezuela
    Bienvenido Julio César, yo también soy nueva en este foro y el recibimiento me fué muy grato. he aprendido una cantidad de cosas impresionantes.
    Chao y Saludos.