Mi consejo es que lo dejes fuera y deja de moverlo tanto, donde debe de estar en esta epoca del año es fuera. Un saludo
Bueno, pues para no moverlo tanto, lo voy a dejar en un sitio fijo. No le dará el sol directamente en ningún momento, pero la habitación suele tener más luz. ¿Sacarlo fuera? Donde lo compre me dijo que fuera no le sienta muy bien. El sol directo mucho rato me comento que le dañaba, y que las corrientes tampoco son de su agrado (de ahí el dejarlo dentro). Foto de la nueva ubicación: Aquí otra foto del sustrato con el musgo (a lo mejor le echo mucha agua): Y ahora, como soy primerizo pues las típicas dudas de ¿le pasa algo?. Las hojas de las ramas de abajo le estan saliendo motitas negras, y una de ellas (flecha roja) tiene la última media parte oscura: Y por último, ahora que se me acercan las vacaciones y no voy a estar, tengo que pedir que me lo cuiden un par de semanas. En principio sólo sería echarle agua todos los días por la mañana (es el horario que le tengo puesto) y cuando yo venga (ya llevará un mes conmigo) convendrá ya ponerlo en agua con algún fertilizante, creo que me comento la mujer de la tienda. Saludos.
ponerlo en agua con fertilizante?en el interior porque fuera no le sienta bien? no te diria tambien que lo regaras por inmersion? en verano por el sol,en invierno por el frio,entonces todo el año dentro?pues ya te digo que no te sobrevive ni un año,¿ademas lo riegas todos los dias? mira,el arbol donde mejor va a estar es fuera,que le dé mucha luz y sol filtrado con una malla,y cuando abones hazlo con el riego,o por via foliar,pero no lo "metas en agua y abono". yo me haría una estructura resistente con 2 maderas blancas a los lados(para el viento)y por arriba la malla de sombreo... lo de las maderas blancas es para que reflecten un poco de luz a la parte trasera del arbol. ah!!deberias buscar agua con menos cal,para tenerlo el tiempo que lo tienes tiene demasiada cal depositada en la maceta.
Jaja, pues tal como lo dices. Que lo meta cada cierto tiempo con todo el tiesto en agua con fertilizante. Interesante esa idea de crearle una estructura y dejarlo fuera siempre. Ahora ya no dará tiempo a ello (tengo que ver primero como hacerlo) pero cuando vuelva de mis vacaciones intentaré ponerme a ello. El agua que le echo es la que bebemos nosotros en casa, cogida en un pozo artesiano. Probaré a echarle del grifo, dejándola reposar primeramente un par de días. Lo del fertilizante por riego o foliar, riego supongo que quieres decir a cuando le echo el agua (osea echaría un poco de fertilizante en la botella) pero la foliar no sé exactamente qué es Saludos y gracias por las indicaciones.
por riego es,efectivamente cuando riegas,pero solo se abona en 1 riego cada "x" tiempo,por ejemplo cada 15 dias,no un poquito cada vez. por via foliar es,si lo pulverizas añadir la cantidad correcta en el agua y con ella pulverizar toda la parte verde,esto es bueno para el arbol y malo para la hija de p*** de la araña roja...y si le metes 10mm por litro cada 2 o 3 semanas mejor. en las botellas pone si se puede o no aplicar por via foliar y cual es la cantidad indicada por litro en cada caso,sigue las recomendaciones del fabricante.
y a esos que le llamas yerbitas es moho y no se lo quites se ve hermoso sobre todo cuando esta verde verde y tambien mantiene la humedad
Bueno, pues después de un par de semanas de vacaciones, vuelvo y me encuentro al chiquitín con ganas de crecer. Le han salido varias ramas de color verde clarito con hojas, y claro, cada una en la dirección que mejor le ha parecido De momento sigo las indicaciones que en su día me dió la florista de no cortar nada hasta que pase el verano. ¿Debería por si acaso cortarle ya algo? Si con una foto lo véis mejor para aconsejarme os la subo sin problemas. Saludos.