Asi me gusta, sin miedo, pa'lante, au que asi se aprende Y si hay que comer mas cheese cake de ese, pues e come, faltaria mas marc
Gracias Drac, bueno no comentes nada, todo es hasta empezar, lo tuyo son los Lipthos, una especie un poco complicada de criar y que tu sacas estupendamente , claro que si que si cambias algun dia tambien te saldran, por cierto muy agudo eso que le dices a Artifice de los recipientes , al menos no contamina la naturaleza al tirarlos y le son de utilidad , sobre todo a sacar sus bebes, antiguamente se sembraban en los vasos de yogur y cortaban las botellas de plastico , a ver si busco el enlace y te lo pongo algun dia para que lo veas saludos
Diploma, puse un post sobre paginas donde conseguir semillas. saludos Gracias Trulli, ya sabes tu puedes hacerlo igual, en el foro existe ahora mismo alguna/os que lo estan intentando y le estan saliendo a la primera, y yo me alegro muchisimo de que asi se animen. saludos
uhhhhhhhh, como, ya estas hablando de injertos y de experimentos en el frigo, que barbaridad, no me lo puedo creer, a ver cuenta cuenta. bueno como tienes interes en lo de la pecera te pongo algunas fotos, para a ver si te gusta saludos
Si ya los semilleros despertaban envidia... oye Marc, que no es por ti eh, no es por ti Con este acuario más de uno se pone verde Manu!!!!!... yo por ejemplo Válgame!! Yyyy...... cuándo dices que me invitarás a tu casa???? Chispas, entonces si me vas a tener que sacar a escobasos PRECIOSO ACUARIO!!!!!!! PRECIOSO DE VERDAD!!!!!!!!! Pues, en cuanto a lo de los experimentos, ya te contaré los detalles con fotos a su debido tiempo. Un buen día me decidí a probar y ya que Juna, Paloma y Paz Conce me animaron tanto a lo del injerto, que no mas que habia que dar el primer paso... pues di el primero y el segundo y ahi va el injerto Y por lo del frigo... pos!! Cansada de ver tantas flores a los demás y yo sólo los pinchos y pinchos, me decidí a meter a un E. chamaecereus, unos gymnos y a un Echinopsis (no sé que apellido) al frigo... los Gymnos R.I.P. pero las otras van bien, todavía les resta este mes en frigo y ya veremos que pasa en el verano gracias por las fotos Manuel y échale muchas ganas pa que mejores pronto
Hola artifice Comprendo como te sientes, mientras que la inmensa mayoria de los foreros obtienen flores todos los años, tu que estas en un pais tropical y no hace frio, te encuentras un poco desilusionada, aqui te voy a poner un enlace donde consta la temperatura hasta donde pueden llegar los cactus con el frio, espero que te sirva. Con relacion a los injertos, en gustos no hay nada escrito, yo todas mis plantas las tengo sobre sus propias raices. Bueno espero que tus bebes esten estupendamente enlace de minimas invernales http://www.cactusedintorni.com/mínimas_invernales.htm saludos
Esto que es, jajajajaajajajja, meriendas, acuarios, cactus en el congelador, por favor, aajajajajajaja me quereis matar dela impresión Por partes, el acuario, que enviia, lo de pais tropical, pues mira que envidia tambien, la merienda esa que te sacrificaste comiendola,para poder sembrar, jajajajaaja pues mas envidia. Todo mu chulo, pero el acuario, buff pues no hace años que no tengo, desde que me mude de la city, alla por el 2002. Un abrazo, venga a ver esos bebes que los escondes para no darme mas envidia Y bueno lo del congelador, pues i no consigues flores al menos te haces un sorbete de cactus de chuparse los dedos Marc
Manuel, muchas gracias por el enlace, ciertamente el problema con mis cactus es que no pasan temporada de frío, pero estoy leyendo a ver como hacerles creer que en Panamá hay invierno Gracias por tu amabilidad... como siempre A ver Marc... no sé si seguirme riendo de las cosas que escribes o si mostrarte mis bebés Mira que entre las tradiciones criollas de mi país está la de atarle un cordel rojo en la muñeca a los bebés o bien una pulsera con cuentas de color rojo... disque para evitar el mal de ojo ... con tanta envidia ya me lo estoy planteando Bueno, aquí están mis nenes 8 días después de su última foto Le comentaba a mi mejor amiga que ya los bebés están más grandes, y ella me preguntaba si ya le habían salido "dientes" para hacerles el arroz con leche (Esa es otra tradición en mi país: preparar una cacerola de arroz con leche condensada, pasitas y un poco de canela y repartirlo con la familia y amistades cercanas al bebé que recien estrena dientes ) Por el momento, sólo le han salido unos prospectos de espinas , pero si le llegan a salir dientes reparto arroz con leche a todo el que haya dejado su opinion sobre mis bebes Bueno, por el momento va bien mi semillero o por lo menos eso me parece Lo del experimento del congelador no sabré si sará resultados hasta entrado el verano... que acá es a principios de año... Ahora que si no resulta, optaré por los sorbetes de cactus que sugieres Marc, que a lo mejor cuajen mejor ya te diré qué porcentaje te tocará por las ventas si el negocio resulta, ya que no puedo dejar sin mérito al autor de tan original idea Saludos
Hey que monadas, que chulas los mios, lo sque han sobrevivido bastante tiempo, se ponen de colors feos, rojizos, marrones etc, con lo chulos que son asi tan verdecitos Eres una artista, menos mal que te conocemos sino diria que has usado el photoshop como para otras cosas Seguro que pronto no solo comen arroz sino que se iran los sabados de fiesta, tu vigilalos que se les ve muy espabilados Por curiosidad que son?, yo sembre astros y fue un desastre, nacieron muchos pero se fueron marchando a monton ahora solo quedan 5 o 6 y de color marron Un abrazo, Marc
Bueno Marc, el abuelo Manuel me tiene despistada porque me envió varios sobre y cuando los envió me dijo: "te envío creo: melocactus, mammils y alguna otra mas que desconozco a que genero pertenecen" Así que algunas son sorpresa En cuanto al Photoshop, lo uso a diario por mi trabajo y por lo de artista... pues se agradece y con mucho gusto estoy a la orden para lo que necesites... siempre y cuando no sea violar la autoria de una foto o algo ilegal... que viniendo de ti no creo En cuanto a astros... sólo los he visto en fotos aqui en el foro, pero espero unas semillitas que llegarán pronto y a ver cómo me va con ellos. Gracias por tus comentarios
pues si Artifice, algunas de las que te mande es "Sorpresa", otras son de mis plantas, veras te cuento, llevo ya algun tiempo que cualdo un familiar o amigo me ve con alguna planta en la mano, echan a correr , es mas en alguna ocasion ellos son los que me dan semillas " hay que ver como son" , entre las semillas y los regalos, es que ya no se donde poner tanta planta. Las semillas las veo muy bien, pero dime ¿ las tienes que en algun momento le da el sol, es que he visto alguna que otra unas manchas rojizas? En cuanto a los astros no te apures, vas a tener hasta para vender ten fe, yo ya no tengo la culpa, ya sabes porque lodigo , ya solo te queda recogerlos tu saludos
Gracias por la observación Manuel... ya veo que has visto muy bien a tus nietos, que te preocupa que se vayan a tostar del sol.... Si acaso les ha dado sol, no te sé decir con certeza, con lo del trabajo esta semana no me he fijado tanto en ellos, es posible que si ya que la orientación del sol está cambiando, me fijaré si es así para mudarlos a otro sitio. En cuanto a las sopresas.... ME ENCANTAN LAS SORPRESAS!!!
Claro, yo ya me estoy quedando sin sol en mi patio y tu te lo llevas todo , debes de tener en cuenta eso, porque ahora son muy pequeños para que le de el mismo. No te he preguntado con relacion a las semillas de fruta tropical, ten han salido. Con que te encantan las sorpresas, pues vete preparando............. saludos