Casi 5 meses después.... Pues he tenido trabajo con mis nenes ultimamente y como hace rato que he desaparecido de por aquí, quiero regresar con buen pie Mis niños siguieron creciendo y hasta hace poco ya estaban muy apretadillos, éstas fotos son de hace un mes: Y estás otras son de ayer... Tengo entre mammis y otros que siguen siendo sorpresa la preciosa cantidad de 346 hijitos El transplante se hizo necesario a pesar de que aún había algunos muy peques debido a que en mi vaga experiencia de principiante no seguí muy bien las indicaciones de Manuel y las semillas me quedaron demasiado cercas unas de otras, pero ahora estamos en plena época de sol y seguro les viene bien tener más espacio. Los tiestos más grandes no son tan acordes, sin embargo no tenía más y lo que resolví fue poner una capa de piedras en el fondo y luego el sustrato, ya les iré contando cómo progresan los nenes
Ah, olvidé mencionar que los colorados ya empiezan a tornarse de un verde precioso Todavía me quedan 3 bandejas más por destapar A mi pobre esposo casi le da un ataque ayer Saludos
Que envidia que me das Me alegra mucho mucho que tus hijitos vayan tan bien Muchas felicidades Espero que de aquí a que tengas que trasplantarlos aún vivas en tu casa... y no te hayan corrido de ella jejeje
Que espectacular, yeso dices que no seguistes el manual al pie de la letra y hiciste de las tuyas, jjajajaajaa Bueno, 346 esta bien para comenzar, jajajaajajajaj pero de verdad los contaste Un abrazo desaparecida Marc
¿QUE YO TE DOY ENVIDIA??????? En unos meses el que dará envidia, pero a niveles exhorbitantes será otro Pues ya ves que tus sobris se portan bien y si me echan de la casa, siempre puedo volver donde mis padres que tienen una finca enoooooooorrrrrrme Gracias por tus consejos amiguito Gracias por asomarte y contestar Pues ya ves como los alumnos siempre son unos negados para seguir instrucciones al pie de la letra pero al menos no quedo reprobada del curso, de hecho Manuel me dijo que ya tenía mi Diploma .... Y claro que sí los conté tenía mucha curiosidad ... los conté como 4 ó 5 veces porque no salía de mi asombro Gracias Marc, eres un sol
Artifice 1000K son preciosos........ Casi tienes uno para cada dia del año...... Puedo aprovechar y hacerte una preguntita....? Yo tengo muy poquitos pero los quiero!!!!!!! muchoooooooooo Llevan destapados un mes y pico....y los tengo en interior al lado de una ventana con mucha luz ( orientada al oeste......sol de tarde) pero no sé si debería sacarlos fuera.......al solecito...o en semisombra? Los riego por debajo....muy poco porque tardan en secarse.......qué hago...estamos en otoño pero hace calorcito y humedad.....
Artifice 1000K son preciosos........ Casi tienes uno para cada dia del año...... Puedo aprovechar y hacerte una preguntita....? Yo tengo muy poquitos pero los quiero!!!!!!! muchoooooooooo Llevan destapados un mes y pico....y los tengo en interior al lado de una ventana con mucha luz ( orientada al oeste......sol de tarde) pero no sé si debería sacarlos fuera.......al solecito...o en semisombra? Los riego por debajo....muy poco porque tardan en secarse.......qué hago...estamos en otoño pero hace calorcito y humedad..... Son mis primeros peques pinchones.....jejeje
Bueno, ya véis qué lio me hice...porque olvidé la foto.......y además quería decir que en lo últimos meses 1 o 2 no veo que evolucionen.....tampoco van mal pero es normal que estén así todavía....??? por eso creo que igual hago algo mal Gracias por unos consejitos.....porfi
Hola Blomst! 1000kita me ha dejado de encargo que te responda, ella está haciendo las fotos pa cargarlas Y ella dice que mis consejos le funcionaron bien!!! La alumna superó al maestro! Ummm a ver! Están en lugar iluminado, yo les veo buen color y forma! Podrías poner algo de piedrecillas (sin filos, redonditas pues) para que los cactus que ya tienen su bonita estatura no se ladeen. Recuerda hacer una inmersión con fungicida sistémico, los hongos limitan la absorción de las raíces (mayor problema en semilleros) Y sí los pones en un lugar donde reciba luz directa, recuerda poner una barrera (filtro) que filtre la luz, papel común por ejemplo, que solo deje pasar la claridad.
Bicho malo ... me has hecho salir a tomar las fotos a la carrera... ya sé que son tus sobris... pero al menos te podías esperar a acomodarte los niños para celebrar mejor su primer cumpleaños... en fin.... FELIZ CUMPEAÑOS A MIS BEBÉS!!!!! no te podrás quejar Tío Jota... pues los niños han estado muy bien cuidados... y ya están preguntándo qué les mandará su tío de regalo de cumple Gracias por levantarme el post... sino no me animo a hacer las fotos
Wau.... Sorprendentes, han crecido en un tiempo extraordinariamente corto!! 1000 puntos amiguita!! Feliz Cumple pa los nenes
J.Arturo te felicito por tus abundantes sobrinitos Maestro: lo que me dices ya lo estoy haciendo......pero les dejo en interior o los saco?.......como riego? debo abonarlos...... Si quieres pásame el post con el que iniciaste a 1000kita....y te ahorras escribir....porfi. Muchas fellicidades a los pinchones de un añito.......les mando pastel abonadito y muchos
Hola Blomst!!! Gracias por ese pastel tan peculiar Mira... para decir la verdad... yo no me basé en un sólo post sino en el consejo y recomendación de varios post que me sugirió Jota, aquí en el foro hay muchos compis que han hecho semilleros con éxito... están los semilleros de Manuel Fernández, los de Lokman, los de lophophoro... ahora mismo no te puedo dar un enlace particular porque me escapa de la memoria, pero si buscas los post de éstos foreros, seguro encontrarás los mismos consejos que yo seguí.... MUCHA SUERTE!!!