Presentando a mis tres nuevas echeverias

Tema en 'Echeveria' comenzado por rosa_maria_alv, 14/2/09.

  1. rosa_maria_alv

    rosa_maria_alv

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    usa, orlando florida
    Hola amigos!
    Estoy muy contenta con mi nueva compra y quiero compartirlas con ustedes, ya que al igual que yo amamos estas plantitas y cuando tenemos nuevas las presentamos muy orgullosas de nuestras queridas plantitas. Estaban identificadas, solo espero que esten correctas. Bueno se las dejo, espero que las disfruten tanto como yo. A todos un gran abrazo!!:smile:
    1- ECEVERIA DONDO
    [​IMG]
    2-ECHEVERIA HAAGEANA
    [​IMG]
    3- ECHEVERIA BLACK NIGHT
    [​IMG]
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: PRESENTANDO A MIS 3 NUEVAS ECHEVERIAS

    Preciosas! enhorabuena por las compras.

    Quizás para estar seguros del as id tendrás que esperar a qué se abran las flores, la de arriba yo diría que es echeveria derenbergii, ahora, que sea cv Dondo o no, ya no lo estoy tanto, si sale Alloe a lo mejor te lo dice que ñel es admirador de la cv ´Dondo´

    De la Echeveria haageana hay poca información valida, yo estuve mirando hace muy poco en distintas páginas, y auqnue parece que muchos coinciden en sus parentales, las fotos que hay de ella son muy contradictorias. Aquí tienes una buena información http://www.crassulaceae.net/index.p...eria-haageana-engl&catid=45:hybrids&Itemid=15

    Y la Black night he leido de todo de ella, que si es una Affinis, que si es una Black prince, que si nada tiene que ver o es un híbrido de la affinis... en fin, la cosa está díficil :11risotada:

    Disfrútalas y espero que te den muy buenos momentos de cultivo.

    Saludetes!!
     
  3. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: PRESENTANDO A MIS 3 NUEVAS ECHEVERIAS

    muy guapas :ojoscorazon: despues de Maria yo no se que decir solo un apunte :mrgreen: no me parece la derenbergii,
    otra cosa esas macetas se quedan pequeñas yaaaaaa mismo
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: PRESENTANDO A MIS 3 NUEVAS ECHEVERIAS

    Me debería haber explicado mejor, Pilar tal como conoces tú la derenbergii, osea como la que me mandaste no es, o no lo parece bien igual, hay muchas bajo el nombre de derenbergii, si buscas en páginas lo verás, pero no digo en google imágenes que presta mucha confusión, me refiero a la web. luego están las que son derenbergii x alguna más, por ejemplo seguún desert-tropical dice que la Dondo es un híbrido entre la derenbergii x la setosa Rose & Purpus, explica que muestra características entre los dos parantales, la define como ligeramente azulada y algo peludita por el borde de las hojas, si buscas más en Davesgarden ves unas fotos de la Dondo más verdosa y sin ningún tipo de pelillo.

    Entre las que se murieron este verano, se supone que tenía la única Dondo que me quedaba, intercambié y regalé los hijuelos, la madre se murió, pero era muy similar a las que tú me regalaste como derenbergii pero muchísimo más grande la roseta, ahora bien, las tuyas están aún en crecimiento, así que no sé que medida final alcanzarán.

    Estas echeverias de estación a estación cambian muchísimo :smile:

    Rosa María estaría muy bien si le pudieses hacer una foto desde arriba y más de cerca, si es posible, gracias!