Presento a Maya, mi perra jack russell terrier

Tema en 'Nuestros perros: presentaciones, fotos y consejos' comenzado por tamimad, 10/6/10.

  1. tamimad

    tamimad CACTOADICTA

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Lima-Peru
    Hola a todos soy nueva en el foro de mascotas, la explicación es simple no tenía una….. es que siempre pensé que el vivir en depa no es justo para una mascota, pero este fin de semana no pude mas, y la carita de esta belleza, sumado a que cada que la miraba estiraba la patita, pues termino por cautivarme y la compre......ademas que como pronto compraremos una casa la perrita no estara incomoda por mucho tiempo.....
    ya en casa me di con las interrogantes familiares….. como hacemos para que mi hija de 2 años no termine por matarla??????…. Y como hago para enseñarle a hacer sus necesidades en un solo sitio, sin que ensucie por toda la casa??????…. Existe algún libro, método, truco lo que sea para enseñarle????? Ella tiene dos meses y se le nota que será loca como yo, por qué jala todo lo que esta a su paso incluido juguetes de mi hija….y eso que son cosas más grandes que ella….y si me quito los zapatos se tira a morderme los dedos…. Es una belleza mi loquita… por fa me dan un consejito para ayudar a mi Maya?????

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    grfacias de antemano.....
     
  2. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: les presento a MAYA ...mi jack russell terrier

    preciosa....hay varios temas con la misma pregunta donde se explica todo detalle a detalle como tienes que hacer para enseñarle. es muy facil, solo se necesita paciencia y perseverancia. si no los encontras avisa y te subo la info de nuevo
     
  3. Re: les presento a MAYA ...mi jack russell terrier

    :meparto: Tami, ya me vi la historia en cactus, debieras ponerle a la gordis algo así como "mammillaria" o "Frailea" ;)

    Está preciosa, cuidala mucho y empieza desde ya a darle una buena educación y mucho, pero mucho trabajo: ejercicio, juegos, caminatas .. en fin, que esté ocupada.

    Los Jack Russell, tristemente, tienen la tasa más alta de abandonos por su hiperactividad, te sugiero que leas mucho al respecto de la raza para que asi mismo tomes las precauciones de educación y actividad fisica necesarias para que tú y Maya estén bien por el resto de la vida.

    Pon más fotos !!!!
     
  4. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: les presento a MAYA ...mi jack russell terrier

    Buenas Tami, prepárate para una perra con altas dosis de ENERGÍA! :mrgreen: Harás bien en canalizarla de forma que pueda desgastar haciendo mucho ejercicio diario, jugando, corriendo contigo en la bici, y superando retos psicológicos. Para esto hay muchos trucos que le puedes enseñar con el clicker, y eso no sólo fortalecerá vuestro vínculo, sino que de paso la educas y consigues que trabaje.

    Otro modo para conseguir lo mismo es practicar agility.

    Tanto un tema como el otro, se tratan a diario en este foro, así que sácale todo el provecho que puedas.

    Mientras tanto, para la educación higiénica en casa, busca en www.deperros.org

    Suerte!
    Y es preciosa
    ;)
     
  5. tamimad

    tamimad CACTOADICTA

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Lima-Peru
    Re: les presento a MAYA ...mi jack russell terrier

    gracias vi algunos pero no muchos.... y me anime a subir este hilo es por que ademas de preguntar, queria mostrar a mi nueva bebe......

    amigaaaaaaaaaaaaa donde te encuentro..... creo que tenemos las mismas debilidades....jajajaja.... respecto a Maya Mammillaria Frailea, ya lei esto de la hiperactividad y me asuste un poco pero estoy dispuesta a sacrificarme para darle calidad de vida, pero me recomendaron que espere a que cumpla 4 meses para sacarla a pasear por que todavia es muuy bebe y con este frio se puede enfermar, por eso es que queria saber como enseñarle a usar el periodico para sus necesidades......GRACIASS!!!

    GRACIAS POR TUS CONSEJOS, YA TOME NOTA......pero hasta que tenga 4 meses y la pueda sacar hare lo que se pueda en casa......
     
  6. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: les presento a MAYA ...mi jack russell terrier

    Tami

    El proceso que se explica en esa web es para empezar en casa. :sorprendido:
     
  7. tamimad

    tamimad CACTOADICTA

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Lima-Peru
    Re: les presento a MAYA ...mi jack russell terrier

    si ya lo lei muchas gracias!!!!!! me servira de mucho
     
  8. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: les presento a MAYA ...mi jack russell terrier

    ENTRENAMIENTO CON PAPEL DE DIARIO

    Para un cachorro que duerme y come en la cocina, el living o uno de los dormitorios serán lugares ideales para eliminar las deposiciones, ya que se encuentran alejados de su lugar de descanso y alimentación. Por lo tanto, el cachorro sólo deberá ingresar en esos lugares después de haber orinado y defecado, pudiendo permanecer allí por un breve período y sólo bajo estricto control. En realidad el hábitat del animal en su mayor parte del día, cuando no está en el cajón (jaula o transportín), deberá ser la cocina y el lavadero, cuyos pisos estarán totalmente cubiertos por papeles de diario para que el cachorro orine y/o defeque allí.

    Después de cada comida dejaremos al perro en la zona empapelada por diarios y jugaremos allí con él hasta que haga pis y caca (en general para perros de dos y tres meses es 10 minutos después de comer). En ese momento lo felicitaremos y le diremos muy bien pichi o baño, la palabra que nos guste.

    A medida que pasan los días, se irán sacando algunos diarios del cuarto empapelado del cachorro, primero los que están más lejos de donde el perro hace sus necesidades regularmente. Finalmente se deja cubierto sólo el lugar definitivo para las deposiciones. Si el animal le erra al sitio es que sacamos los diarios demasiado pronto, se retrocede un poco en el proceso y ya está. Por último, cuando el perro ya tiene todas las vacunas y puede salir a la calle, hacemos lo mismo pero llevamos al animal después de comer a la vereda para que haga allí. Se puede salir los primeros días con diarios orinados (para que sienta su olor y lo incentive) a la calle para que aprenda a hacer afuera a modo de transición. Cuando lo haga bien hay que felicitarlo.

    Si el cachorro orina o defeca donde no corresponde en presencia del dueño, hay que decirle NO y llevarlo inmediatamente al lugar adecuado en el más absoluto silencio y sin enojarse. Se lo deja allí durante unos minutos. Si en cambio el cachorro orina o defeca en el living en ausencia de algún miembro de la familia la responsabilidad no será del perro, por lo que no deberá ser castigado, sino de la persona que no lo controló en forma adecuada.
     
  9. tamimad

    tamimad CACTOADICTA

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Lima-Peru
    Re: les presento a MAYA ...mi jack russell terrier

    perdoname Masita no entendi bien , que cabeza hueca yo.....te explico Maya duerme en el cuarto de mi hija mayor por que es el mas calentito y como aqui estamos en plena temporada fria, tenemos miedo que si la enviamos a la cocina o lavanderia se enferme, pero pasa todo el dia en la sala o por alli detraz mio y de mi hija de 2 años, le doy sus comidas a las 8am 2pm 8pm y despues de 10 minutos la llevo al baño ( un baño que nadie usa y que dijimos que podia ser para ella)......pocas veces tiene accidentes fuera del area de papel, pero crees que seria mejor darle un lugar fijo para que se quede alli dia y noche???? o esta bien que ande por toda la casa.....el resto si lo entendi de maravilla solo no entendi el lugar ideal para ella......
    gracias por responderme
    saludos
     
  10. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: les presento a MAYA ...mi jack russell terrier

    esta barbaro que duerma en el cuarto siempre y cuando sea en su camita (hace que sea un perro independiente y que respete tu lugar de dormir) tal vez debas llevarla al baño de madrugada, ese es el unico inconveniente.

    durante el dia, lo mejor es que de a ratos este contigo y tu nena cuando puedas supervisarle PERO es muy recomendable que por momentos la dejes sola en algun sitio de la casa sin cosas para romper (como la cocina, lavadero o corral para cachorros) todo tapizado de diarios por 2 razones:

    1)no habra accidentes. no puede romper nada ni lastimarse y si hace pis y caca es en el lugar correcto! debes asegurarte que no haya nada a su altura que no sea peligroso (cables, cosas filosas o fragiles)

    2)aprendera a estar sola, y de adulta no tendra ansiedad por separacion. los perros son animales de manada y hay que enseñarles a estar solos. de lo contrario, si de pequeña esta siempre con gente, cuando sea grande y la dejes en casa llorara, destruira cosas o se lastimara por angustia.

    las primeras veces tu andes por la casa y la dejes sola en su cuarto (con su cama, juguetes y agua) puede llorar o ladrar para llamarte y tu NO debes acudir. los ciclos de ansiedad son mas o menos de 10 minutos. la dejas llorar hasta que se le pase, cuando esta callada por dos minutos, te vas con ella y juegas como si nada. le estas enseñando lo siguiente:
    *me voy pero siempre vuelvo
    *si lloras o ladras no viene nadie, solo te doy atencion cuando estas tranquila

    si tienes mas dudas, encantada te contesto :beso:
    (tengo material para enseñarle a no morder cosas, socializacion, entrenamiento temprano para cachorros y para controlar la fuerza de la mordida entre otras cosas, solo me pides y te lo subo)
     
  11. tamimad

    tamimad CACTOADICTA

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Lima-Peru
    Re: les presento a MAYA ...mi jack russell terrier

    Gracias Masita eres lo maximo!!!!!
    entonces esta bien que duerma en el cuarto de mi hija, claro ella duerme en su camita con todo y mantitas, pero aveces llora entonces mi hija le pone una de sus pantuflas de peluche y ella se mete dentro y se duerme seguro por qur huele a mi hija y se siente mas segura o el olor a patas la droga....jajajajajaja.......y si la llevo de madrugada al baño por que mi hija menor siempre despierta y yo me levanto a atender a las 2 cachorras.....
    pero en el dia la puedo dejar el la lavanderia cuando yo no pueda echarle un ojo, es que por suerte de Maya y de mis hijas este año no estoy trabajando tan duro por motivos de salud asi que estoy mucho tiempo en casa..... entonces puedo verlas....
    poco a poco seguro te estare molestando con dudas y con consejos para poder educar a mi Maya se que por su raza son muy inquietas y no quisiera que inquietud termine siendo malcriada, sino mas bien una perrita feliz.....
    gracias nuevamente.....
     
  12. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: les presento a MAYA ...mi jack russell terrier

    aunque ahora tengas mucho tiempo y puedas estar con ella, elige momentos para dejarla sola para enseñarle. asi cuando vuelvas a estar ocupada y pases mas tiempo fuera de casa la perra no se angustiara ni dara poblemas.

    estoy a las ordenes para lo que precises asi como todos los usuarios del foro que amamos a los perros y nos gusta compartir experiencias.

    :5-okey:
     
  13. .:ArkantoS:.

    .:ArkantoS:. Héctor

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    México, Distrito Federal
    Re: les presento a MAYA ...mi jack russell terrier

    AAAWWWW q bonita esta!!
     
  14. orlando.fy

    orlando.fy

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Lima
    Re: les presento a MAYA ...mi jack russell terrier

    tengo el mismo problema con mi perrita :(
    anda muy agresiva
    donde puedo encontrar mas tips...

    gracias de antemano
     
  15. lauribichos

    lauribichos

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    tudela,navarra,españa
    Re: les presento a MAYA ...mi jack russell terrier

    QUE COSA MAS MONA JAJAJAJAJAJJA ¡¡¡