Presento a mi Ficus retusa

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por sitopons, 11/1/11.

  1. sitopons

    sitopons

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    BArcelona
    Hola Buenos dias, soy nuevo en este foro y muy novato en el tema, pero se que con vuestros consejos ire por buen camino!! graciasss

    Bueno hablando del Bonsai deciros que es un ficus retusa, que tendrá entre 7-8 años no lo se seguro, lo preguntare. Soy de barcelona y como podeis ver en las fotos lo tengo en el interior de casa k le da durante todo el dia luz.
    He leido en otras paginas k se tiene k regar cada 2-3 dias, i pulverizar agua en las hojas y tronco una o dos veces al dia por la mñn y por la tarde noche es verdad?? k me aconsejais??.
    Es bueno k le de la luz directamente lo puedo dejar en el exterior? o siempre es mejor protegerlo?,
    Mi cuestion principal es el riego y buscarle el mejor lugar posible.
    He visto en algunas hojas alrededor de ellas puntitos amarillos, k es???

    Muchisimas gracias a todo y feliz año nuevo!!!
    Gracias.

    Aki teneis las fotos:

    http://img819.***/img819/1509/p1090007.jpg

    http://img59.***/img59/2391/p1090009y.jpg

    http://img35.***/img35/7609/p1090010zb.jpg
     
  2. lern

    lern

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona ciudad, España
    Hola!

    Yo tambien soy nuevo pero por lo que he podido ver por el foro lo mejor es dejarlo al exterior y es que tiene logica... todos los arboles crecen fuera de casa no? Yo tambien vivo en bcn y no hace nada de frio asi que creo que no le pasara nada a tu ficus, incluso estará mas sano sin la calefacción.

    En cuanto al riego, si que ahora en invierno se riega cada 2 o 3 dias pero no tiene que ser una pauta sino cuando el arbol te lo pida, yo uso el método de "pellizcar" la tierra, si aún esta humeda no hace falta regar y sino, agua al canto :smile: lo de pulverizar mola por que ademas brilla muco con el sol y parece aun mas bonito de lo que es :icon_redface:.

    bueno, espero haberte ayudado... Sino, mira por el foro que se habla mucho del riego y demás cosas.
     
  3. sitopons

    sitopons

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    BArcelona
    Muchas gracias lern!!!, tienes todo la razon, el miedo k tenia yo era que el clima no es constante!! un dia puede hacer 16 grados y otro dia 10!!! y por las noches incluso menos!!. por la noche lo proteges???
    A la hora del riego lo haces en abundancia? lo de pellizcar es una buena idea!!!
    Bueno muchas gracias por todo!!!! de momento ire tirando!! y sobre todo leer mucho que es lo k toka!!! jejejeje gracias de nuevo!!
     
  4. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    no es un ficus retusa es un ficus ginseng, es un ficus ingertado sibre una raiz, muchos creyentes del bonsay no lo consideran bonsay yo personalmente tampoco pero es cuestion de gustos suerte con el y cudalo ;)
     
  5. Fer_Bonsai

    Fer_Bonsai Aficionado desde 2006

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Estos arbolitos que venden como bonsais son resistentes y pueden hacer una copa densa en poco tiempo con un buen cultivo, pero estoy con Ivan en que no es un bonsai en toda regla, es mas bien un raiz inflada con un injerto de ficus.

    cuidalo, y si ves que te gusta el tema puedes probar con otro ejemplar.
    cuando le cojas el tranquillo tendrás la terraza o el balcon de tu casa leno de macetas....:smile:
     
  6. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    jaja eso me paso a mi empece recojiendo acodos de higuera en la finca i ahora estoy con 6 o 7 olmos de semilla 2 higueras que de una quiero sacar nuevos acodos, almendros, me he comprado un falso cipres para un tanuki, tengo azufaifos y algun arbol que no se ni el nombre i todo eso lo tengo en un piso mi madre me echara de casa !
     
  7. ger_00

    ger_00

    Mensajes:
    101
    piensa que todo bonsai necesita de humedad ambiental por eso el ficus mejor en exterior,todo bonsai autoctono o mediterraneo,fuera del interior,dentro de casa no ace nada,se dice que los tropicales estan mejor en el interior,pero bueno yo los mios los tengo en el exterior,porque como bien deciis,todos los bonsais son de exterior
     
  8. lamariagracielle

    lamariagracielle

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    pues acabo de ver tu post y sí, es un ficus ginseng o microcarpa o retusa como el que me regaló mi hijo. Yo lo acabo de poner fuera, no sé si ponerle un sombrero de noche o proteger las raíces abrigando la maceta.
    Lo que me da miedo es que en el riego se moje el nebari y le salgan hongos.
    Adentro no lo dejo porque no tengo mucha luz, en cambio la puerta-balcón del dormitorio que da al patio de luces es ideal, todo luz, nada de sol directo y algo de aire. Tengo que encontrar el punto de humedad y que se adapte...

    Un saludo
     
  9. sitopons

    sitopons

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    BArcelona
    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!!!, para comenzar no estanada mal!!!!de momento tiene buena pinta!!!! jejejee solo a pasado una semana:smile: jejejje bueno gracias de nuevo!!!!!!