Presento a mi perro Pelayo

Tema en 'Nuestros perros: presentaciones, fotos y consejos' comenzado por Lunes, 31/1/09.

  1. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Re: Soy yo, Pelayo...

    Ostras, acabo de ver las fotos... sin palabras... yo me pasé los dos días con los dedos cruzados a ver cómo aguantaban las cuadras... prueba superada. Nosotros después de ver lo sucedido estamos pensando en cortar un árbol cercano a la casa. La naturaleza puede ser realmente dura... Al menos estáis bien, eso es lo más importante. Un abrazo muy fuerte
     
  2. Re: Soy yo, Pelayo...

    Hola Lunes! Habia estado sin internet unos dias, que barbaro como cayeron esos arboles, gracias a Dios no les paso nada que no se pueda arreglar.
     
  3. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Soy yo, Pelayo...

    hola
    Hola Lunes! Habia estado sin internet unos dias, que barbaro como cayeron esos arboles, gracias a Dios no les paso nada que no se pueda arreglar.
    a ti tambien se te hechva en falta
    saludos
     
  4. Ivan94

    Ivan94

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    BARCELONA (viva el motocross)
    Re: Soy yo, Pelayo...

    Hoy es 31-01-09 y hace 1 semana sufrimos algo peor haqui en CATALUÑA yo vivo en CORNELLA DE LLOBREGAT y al lado hay un pueblo llamado SANT BOI pues hay murieron 4 niños de entre 9-12 años en un polideportivo eso si que un gran desastre en mi casa llego la luz ayer desde el sabado pasado 6 dias sin luz por culpa del viento!!


    Lo siento mucho por tu amigo lunes y que as tenio mucha suerte entre comitas!!



    Adios!
     
  5. Re: Soy yo, Pelayo...

    Gracias Nic!
     
  6. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Soy yo, Pelayo...

    La naturaleza manda, que impotencia debe ser estar a la espera.

    :beso:
     
  7. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Soy yo, Pelayo...

    La hípica en donde tengo a Echo también ha aguantado. El paddock que tiene detrás del box es el que ha perdido varios pinos. Menos mal que no cayeron encima, aunque cuando empezó el viento sacaron a los caballos de esa zona y los llevaron a otros boxes en donde no había árboles.
    Qué bien que a vosotros tampoco os pasó nada. Me alegro de que estéis bien.
    Un beso,
    Lunes
     
  8. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Soy yo, Pelayo...

    Gracias Joanna.
     
  9. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Soy yo, Pelayo...

    Como dices, hay gente que no lo puede contar. Lo de los niños, ha sido dramático.
    He visto durante estos días, que los pinos cuando caen, lo hacen en silencio y lentamente. Para cuando te das cuenta, los tienes encima...
    Es verdad que he tenido mucha suerte.
     
  10. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Soy yo, Pelayo...

    Sí Blue, impotencia y muchísimo miedo.
     
  11. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Soy yo, Pelayo...

    Lunes, que bueno que estes bien y que Pelayo tambien.
    A mi la parte fuerte del temporal me cogio paseando a mis perretes de la prote, lo cierto es que pase miedo, tanto que nos regresamos a la protectora a esperar que fuese la hora de comer para irnos a casa.
    Desde donde esta la protectora se ve toda Barcelona, pues ese dia el viento habia levantado tanta tierra que la ciudad estaba como envuelta en una niebla.
    Lo siento mucho por los ninos de sant boi.


    pd Pelayo es clavado a Jacky, un perro de la prote, a ver si le hacemos una sesion fotografica para que conozcas al gemelo identico de tu perro.
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Soy yo, Pelayo...

    Hola


    Lunes espero que ya se te haya pasado el susto ...


    Yo varias veces he tenido que talar pinos caídos, son árboles que tienen poca raíz y nada profundas. Una encina tiene una raíz pivotante enorme y es casi imposible que la tumbe el viento ... pero pinos y abetos dan muchos problemas si están cerca de casas y vienen vientos como éstos.

    En nuestra cultura de país rico y con un concepto del bienestar social desarrollado nos creemos inmunes al poder de la Naturaleza ... hasta que vemos estas cosas y entonces reconocemos que no somos el ombligo del Universo ...


    saludos
     
  13. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Soy yo, Pelayo...

    Creo que lo superé en el momento en que me quitaron todos los pinos amenazantes.
    Había leído el porqué del comportamiento radicular de los bosques.
    Los árboles que forman el perímetro, se encargan de proteger al resto por lo que no producen frutos y toda su energía la destinan a enraizarse profundamente. El resto de árboles entonces se dedican a generar fruto que más tarde les servirá para desplazar el bosque.
    En el momento en que abres ese perímetro atacando a alguno de sus árboles, el resto se queda desprotegido por no estar bien arraigados y caen ante vientos aunque no sean tan fuertes como los que hemos tenido. Esto es aparte de la caída de pinos viejos para dejar espacio a los nuevos y rejuvenecer el bosque.
    Sin embargo no se me han caído ni robles ni encinas.
    Además, lo que no tenemos en cuenta ni se valora, es el trabajo de cantidad de personas que están con motosierras troceando los pinos y que con tal de ayudar al mayor número de gente lo más rápido posible, se ponen ellos mismos en peligro.
    En fín, ahora tendré que meterme en la sección de jardinería para dar el cambio en ese lateral que me ha quedado desnudo.
     
  14. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Soy yo, Pelayo...

    Hola Pelayo!!:icon_rolleyes:
    Me alegro que todo haya quedado en un susto .....tranquilo se pasará......:beso: ¿sabes qué hace el basurilla cuándo tiene miedo? Se consuela mordiendo cariñosamente :sirena: nuestros dedos!!!!! :13mellado: Así que ya sabes.....a por los deditos de lunes


    PD. Siento no haberte escrito antes, Pelayito......estaba "afrontando" la crisis en Andorra!!!! :13mellado:
     
  15. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Soy yo, Pelayo...

    Bromas a parte.......¿recuerdas el tornado qué pegó hace año y medio en Mallorca? Destrozó casi todos los limoneros de mis padres.....le cayó un algarrobo encima!!!! :sorprendido: Piensa que pudo haber sido peor. y que lo vuestro tiene solución,y quedará en un susto....y si no...ya sabes.....siempre te quedará la opción de mordisquearte el dedo!!!!! :13mellado: :meparto: :beso: