Presento a mi perro Pelayo

Tema en 'Nuestros perros: presentaciones, fotos y consejos' comenzado por Lunes, 31/1/09.

  1. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Soy yo, Pelayo...

    Hola Illy! Soy yo, Lunes!!
    Es que Pelayo no se apaña muy bien con el teclado....:icon_rolleyes:
    Y no le des ideas al enano que ya se apaña él.
    Oye, buena idea esa, la de afrontar la crisis en Andorra.:11risotada:
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Soy yo, Pelayo...

    Fue idea de mis padres....pensaron que vendría bien desconectar un fin de semana.....y acertaron!!!...pero a mi padre entrará en crisis cuándo compruebe el saldo de su tarjeta de crédito!!!!! :meparto: :meparto:
     
  3. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Soy yo, Pelayo...

    jajaja..., pues dile que pase por Andorra.
    De todas formas, vete preparando un montón de buenos argumentos.:happy:
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Soy yo, Pelayo...

    No!!!! fueron gastos consentidos :smile: Le daba cosa verme a mi con los ojillos pegados en los escaparates....pero sin poder gastar :icon_rolleyes: y ahí entraba la frase de "cómpratelo....ya pago yo!!" :52aleluya:
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Soy yo, Pelayo...

    Hola

    Bueno, yo no es por discutir, ya me conoceis ... :smile:


    Pero ésto:

    Evolutivamente no tiene ningún sentido, es mas, creo que es una chorrada ...
    Los árboles no forman manadas como ciertos animales ... no tiene sentido que siempre los mismos practiquen el altruismo de ayudar y no recibir nada a cambio (no olvidemos que el fin de todo bicho viviente es perpetuar sus genes=reproducirse). Observa los pinos del borde de un pinar a ver si no tienen piñas ... la verdad es que no me he fijado, pero así, de memoria, lo dudo ...
    Lo que si es cierto que un árbol dentro del bosque está más protegido por sus colegas y necesita menos arraigo.
    Pero vamos, es simplemente que los pinos tienen raíces bastante someras ...

    Los pinos viejos tampoco se caen para dejar sitio a los jóvenes ... se caen porque son viejos y les ha llegado su hora (como nos llega a todos ...) y eso lo aprovechan los jóvenes para ocupar ese espacio.

    No sé donde has leido eso, pero me imagino que en algún libro de bosques con más poesía, mitos y leyenda que Ciencia...

    Las encinas y robles no se te han caido simplemente porque tienen raíz principal pivotante y es muy difícil tumbarlas ... estén en medio del bosque o en medio del prado ...

    Yo es que lo siento, pero creo más, quizás por mi base científica, que la Naturaleza es supervivencia dura ...


    Saludos
     
  6. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Soy yo, Pelayo...

    Lo leí pero ni me acuerdo donde.
    Que los árboles que se enfrentan al viento desarrollan más sus raices que los que están protegidos y sirven de pantalla para los que están detrás por lo que no arraigan igual.
    Que cuando eliminas los árboles pantalla, los de atrás quedan desprotegidos y es fácil que no aguanten embestidas fuertes de aire.
    A lo que me refería con la caída de los viejos y la subida de los jóvenes, es la renovación de la propia naturaleza, que solo eres consciente cuando plantas la casa entre ellos.
    Intentaré localizar la fuente de información.
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Soy yo, Pelayo...

    Hola

    Lo que dices en éste último mensaje no lo pongo en duda ... lo que dudo es del altruismo de un árbol de dedicarse a echar raíces en lugar de semillas para "proteger" a sus hermanos. Creo que eso es una visión tan romántica como falsa ...

    Cuando los piñones caen al suelo y germinan, si han caido debajo de la sombra de otros árboles lo que hacen es sobrevivir como pueden, sin apenas crecer, acumulando las reservas que pueden ... y cuando cae el árbol viejo de encima, entonces todos esos pinitos disparan su crecimiento (pues ya le llega el sol) a ver quien gana la carrera y coje el mejor nuevo sitio ...

    Es duro pensar así como humanos que tenemos ética, valores y demás.

    Pero creo que es como funciona la Naturaleza ...


    Saludos
     
  8. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Soy yo, Pelayo...

    hola
    jaja... ya se lo q pasa q alos pinos q rodean al resto, los esterilizan :13mellado: :11risotada: es broma yo tambien creo q se devera a q como estan mas expuestos a los vientos tendran unas raices mas profundas q los del interior, claro por necesidad
    saludos
     
  9. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Soy yo, Pelayo...

    Pelayo me ha ayudado con la introducción porque no sabía como expresar lo que hemos vivido sin extenderme. Ha sido horrible, mi concepto sobre los árboles ha cambiado. A partir de ahora, los que estén pegados a la casa estarán totalmente controlados.
    Lunes[/QUOTE]
    Hola lunes ,que mal momento que habras pasado ,cuanto lo siento, se como se siente eso de estar en seemejante situacion ,vengo de una zona en donde cada dos por tres arrecia un buen tornado ,y en mas de una nos vimos en medio de un desastre natural como el que estos últimos dias pasó por españa,decirte que yo tambien les pongo nombre a mis plantas y árboles y que en un tiempo hasta les pegaba un buen azote cuando no querian dar fruto ( cosas de mi abuelos italianos:-? )y de hablarles agradeciendo cuando me regalan algo tan maravilloso,ya sea su cobijo como su flor o fruto,en fin ,QUE SOY UNA LOCA DE CUIDADO!!!JA,JA,JA,.
    Mi deseo es que ya tengas todo resuelto y que cuides a los que tengas pegados a la casa ,mantenlos podados ,(que te puedo aconsejar que ya no sepas) en fin ,la perdida de un compañero al cual viste crecer ,es muy duro,al menos para mi que despues de años de perder un pino de 10 metros de alto por culpa de un tornado que lo arrranco de cuajo,sigo sin creer que no lo veré mas en medio de mi patio,lleno de nido de torcazas y mirlos,en fin ,mucha suerte y ANIMO ,AMIGA ,QUE LA VIDA SIGUE !!!Un barazote.
     
  10. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Soy yo, Pelayo...

    Gracias Laya, el sentimiento que tenía mientras tiraban los pinos afectados era una mezcla extraña de tristeza llorona, frustración y alivio. Sentimientos opuestos...
    Lo que tengo claro es que por cada uno que he tenido que quitar, pondré dos. Eso sí, bien contoladitos. Lo estoy pasando fatal porque eran piñoneros y ahora no sé que harán las ardillas que tenía en casa...
    Bueno, tengo que contar con que la naturaleza es sabia. Sigo teniendo más pinos y las avellanas que les pongo todos los días, no faltarán.
    Espero que no se me marchen.
     
  11. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Soy yo, Pelayo...

    Lunes, te entiendo respecto al sentimiento hacia los arboles.
    Una de las cosas que mas triste me pone es ver talar un arbol, pero claro en tu caso es necesario, o tu casa o el arbol, que complicado.
    A las ardillas no les puedes poner algo de comer, asi no se te van?
     
  12. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Soy yo, Pelayo...

    Lunes a nosotros tambien nos cayeron dos arboles un madroño precioso que estaba llenito de frutos y flores :desconsolado: y un pino nacido despues de los incendios del 94 :desconsolado: era el único que estaba mas cerca de la casa y fue el que cayó :desconsolado: por suerte no paso nada mas que algunas tejas rotas y eso que estaba recien podado para que no tubiera tanta copa y creciera a lo alto. Cayeron los dos en el mismo sitio asi que ahora la zona esta despejada sin arboles :-?

    La verdad es que ese sabado en la ciudad daba miedo salir :sorprendido: veias como volaban las cosas :sorprendido:
     
  13. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Soy yo, Pelayo...

    Les pongo agua y avellanas todo el año, pero no sé si será suficiente. He perdido 1/3 de bosque...:(
     
  14. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Soy yo, Pelayo...

    Pos ya sabes..., a repoblar!:happy:
    Lo importante es que estéis bien, lo demás tiene solución.
     
  15. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Soy yo, Pelayo...

    Pues mira tengo una melia azederach que no sabia donde poner :meparto: creo que ya va a tener sitio :13mellado: no hay mal que por bien no venga que se dice :meparto: Por otra parte ahora tenemos una buena pila de leña :meparto: hay que mirar el lado positivo :smile: aunque me sabe mal por el madroño :desconsolado: