Presento a mi serissa gruñona

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por K.I.T.T.2000, 29/5/12.

  1. K.I.T.T.2000

    K.I.T.T.2000

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    españa, castilla y leon
    Hola a tod@s me llamo jose soy de leon tengo 23 años y hace sobre medio años empece a cuidar bonsais, siempre me gustaron pero por motivos economicos nunca pude comprar ninguno porque se salian de presupuesto, pero hace 6 meses mas o menos compre en carrefour un bonsai muy bonito, con flores blancas,(serissa phoetida) con 5 años y un sustrato bastante feo,el caso es ke me ha dado algun susto ke otro y es muy exigente con los lugares donde la pongo ya ke si no le gusta se pone amarilla, os pondre unas fotos despues de una buena poda que le hice, ya que tenia bastantes ramas secas, y como soy jardinero se ke las ramas secas nunca son buenas,
    aunke esta planta es el mayor reto al ke me he enfrentado en cuestion de jardineria, pero ahora se la ve mucho mejor, la cambie el sustrato y la pase a un tiesto mas grande, a ver ke os parece
    https://img593.***/img593/6671/29052012095.jpg
    https://img217.***/img217/3443/29052012096.jpg
    espero comentarios y siento todo el tocho ke os he puesto
    p.d. la duda ke tengo es como sacar esquejes ya ke pode un brote verde lo sembre y estaba bonito, habia crecido un poco pero de la noche a la mañana perdio las hojas y se puso negro,
     
  2. K.I.T.T.2000

    K.I.T.T.2000

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    españa, castilla y leon
    Re: Me presento y os presento a mi serissa gruñona

    pero es que nadie va a decir nada, ni siquiera hola¿¿¿¿¿ e infringido alguna norma? e echo algo mal??
     
  3. Re: Me presento y os presento a mi serissa gruñona

    fíjate aca:

    http://foroantiguo.infojardin.com/forumdisplay.php?f=270&order=asc&sort=title

    esto lo encuentras entrando por el post fijo que se llama:
    Post-it: IMPORTANTE: antes de preguntar, consultar estos temas anteriores del Archivo del foro
    jesus-infojardin

    está en la página ppal del foro

    no conozco la especie así que yo no puedo ayudarte
    no te preocupes, no has hecho nada mal...a veces las respuestas demoran en llegar

    saludos y gracias
     
  4. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Me presento y os presento a mi serissa gruñona

    Anda, una serissa bonita y bien cuidada, no abundan, pero las hay jaja

    El mayor problema que creo que tendrás es el clima. Yo tengo mi serissa a pleno sol y al exterior durante todo el año, solo evitando las heladas en invierno con un tejadillo, pero sin invernaderos ni meterla en casa.

    Tú en invierno, en León, supongo que mínimo tendrás que hacerte con un invernadero (o fabricarte alguno pequeño para la serissa)

    Yo la veo muy bonita, le sobra mucha ramilla y hay que poner un poco de orden, pero todo se andará, este año la dejaría crecer con fuerza y el que viene haría selección de ramas. Te puede quedar una bonita escoba.

    Échale un vistazo a los hilos fijos del foro, siempre viene bien recordar algunas cosas.

    Y bienvenido al club de las Serissas Supervivientes, que viendo lo lozana que está la tuya, espero que estés durante muchos años en él.
     
  5. K.I.T.T.2000

    K.I.T.T.2000

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    españa, castilla y leon
    Re: Me presento y os presento a mi serissa gruñona

    gracias por las respuestas, en cuanto a lo de las ramas ya le hice una buena poda eliminando ramas innecesarias, aunke como digo es muy gruñona y exigente, y como algo no le guste se keja,
    p.d. siento haber sido impaciente, pero llevo mucho tiempo leyendo este foro y estaba ansioso por formar parte de el
     
  6. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Me presento y os presento a mi serissa gruñona

    En mi opinión todavía sobran algunas ramillas, pero ya tendrás para escoger el año que viene, si se las deja crecer son bastante vigorosas.