Presento a mis bonsáis

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por yavanna87, 20/1/10.

  1. Hola! Soy una chica de Valencia, hacía tiempo que veía infojardin pero creo que hasta hace bien poco no me habia puesto a hablar por aquí. Ahora lo hago para presentar mis tres bonsais:

    serissa (regalo de navidad pero que cambié por otro bonsai y ya no la tengo)
    Y carmona (regalo de navidad pero del año 2008.// thump_831522dscf1176.jpg

    un ficus (alguien sabe de que sp.?) que compre en unos chinos hace unas semanas, por la mitad de su precio ya que estaba empezando a amarillear, voy a ver si puede salvarse...
    thump_831528dscf1180.jpg

    Y mi mimado , un arce, el que cambié por la serissa (me dijeron que buergerianum pero no estoy segura) :

    thump_831531dscf1181.jpg

    y su brotacion mas adelantada (se que esta saliendo de forma axilar y que ahi no queda bien , pero de momento no quisiera cortar...)
    thump_831533dscf1185.jpg

    y aqui recien comprado , con una ninfa que se llama Willy ^^
    [​IMG]

    acepto opiniones y sugerencias de cuidados y formacion, asi como si alguien me ayuda a saber que especie de ficus es, el arce supongo q hasta q no brote no se sabra seguro, pero los acer tridente estos deberian tener tres puntas y me da la sensacion de q los brotes tienen cinco.

    Saludos
     
  2. Re: Me presento y presento mis bonsais

    hola ,la especie del ficus parese ser retusa pero no estaria totalmente seguro

    foto del ficus retusa:

    [​IMG]
     
  3. Re: Me presento y presento mis bonsais

    si que parece! aunque para mí hay unos cuantos ficus q m parecen iguales xD gracias
     
  4. Re: Me presento y presento mis bonsais

    seguramente es el que dices, pero no se si es que tiene varios sinónimos o si hay ficus muy parecidos que no sé diferenciar (me refiero al f. nitida y f. microcarpa)
     
  5. Re: Me presento y presento mis bonsais

    es mejor que te descarges el libro que te digo ya que tiene fotos de los diferentes ficus y sus describsiones asi podras estar segura de cual es y de paso puedes conoser mas a fondo el cuidado especifico de estos y todo
    lo que te falta por saber sobre estos geniales arboles que son los ficus.:5-okey:
     
  6. Re: Me presento y presento mis bonsais

    Sí, lo he intentado pero ahora la pagina me da error. pero si accedo a él me lo descargo.Muchas gracias :smile:
     
  7. aury

    aury

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Me presento y presento mis bonsais

    Y el arce tiene un tronco de considerable grosor. Te va a quedar bonito en estilo informal.

    Un saludo y bienvenida.
     
  8. Re: Me presento y presento mis bonsais

    como que te da error si eso es un post de este mismo foro lo puedes encontrar al inicio del foro se llama "ebooks de bonsais" otra cosa seria si no te gusta leer jejeje:mrgreen:
     
  9. BeNjA.

    BeNjA.

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Chile,Santiago.
    Re: Me presento y presento mis bonsais

    O.o Wow! Me Encantaria Tener Bonsais tan bonitos como los tuyos... Que Edad Tienes ?¿Cuando empezaste ?
     
  10. Re: Me presento y presento mis bonsais

    William, el link para el apartado del foro no es lo q me da error, pero me salen otros links y me meto en el de ficus y ese es el que me da error :S



    el arce es mi preferido, estoy impaciente por verlo con sus hojitas ya.

    Benja, estos bonsais no los he formado yo. tendria que haber empezado desde muy pequeña para que fuera asi xD son regalos ,excepto el ficus trenzado que lo coji en unos chinos mas por lastimica que otra cosa,que me gustó pero lo tenian abandonado.

    deberia transprantarlos ya esta primavera? o es mejor dejarlos como estan este primer año? la carmona si que la replantaré ya que se salió un poco del tiesto por un golpe, pero aun no me he atrevido a hacerlo
     
  11. Re: Me presento y presento mis bonsais

    Ahora sí. Muchas gracias:smile:
     
  12. Re: Me presento y presento mis bonsais

    El arce ya ha echado sus primeras hojas. No es muy pronto? y eso que lo tengo en una terraza orientada al norte donde en esta epoca no llega el sol directo y es la parte mas fresquita... pero en poco mas de una semana ha pillado una "alegría" que casitodas sus yemas han empezado a brotar
     
  13. Re: Me presento y presento mis bonsais

    Una foto de sus nuevas hojas. lo dejo como está o debo parar la brotacion de alguna manera? tambien he visto que las raices sobresalen por debajdo de la maceta, me aconsejais transplantar? abonar o micorrizar? Gracias de antemano.

    [​IMG]